[phpBB Debug] PHP Notice: in file [ROOT]/includes/functions_content.php on line 78: Array to string conversion
[phpBB Debug] PHP Notice: in file [ROOT]/includes/functions_content.php on line 78: Undefined variable: Array
[phpBB Debug] PHP Notice: in file [ROOT]/includes/functions_content.php on line 78: Trying to access array offset on value of type null
[phpBB Debug] PHP Notice: in file [ROOT]/includes/functions_content.php on line 78: Array to string conversion
[phpBB Debug] PHP Notice: in file [ROOT]/includes/functions_content.php on line 78: Undefined variable: Array
[phpBB Debug] PHP Notice: in file [ROOT]/includes/functions_content.php on line 78: Trying to access array offset on value of type null
[phpBB Debug] PHP Notice: in file [ROOT]/includes/functions_display.php on line 1367: Undefined variable: phpbb_root_path
[phpBB Debug] PHP Notice: in file [ROOT]/includes/functions_display.php on line 1368: Undefined variable: phpbb_root_path
[phpBB Debug] PHP Notice: in file [ROOT]/includes/functions_display.php on line 1367: Undefined variable: phpbb_root_path
[phpBB Debug] PHP Notice: in file [ROOT]/includes/functions_display.php on line 1368: Undefined variable: phpbb_root_path
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/prime_links.php on line 131: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/prime_links.php on line 132: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions_content.php on line 696: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions_content.php on line 696: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file [ROOT]/viewtopic.php on line 1890: Undefined variable: s_image_attachid
[phpBB Debug] PHP Notice: in file [ROOT]/viewtopic.php on line 1891: Undefined variable: s_bbc_image
[phpBB Debug] PHP Notice: in file [ROOT]/viewtopic.php on line 1892: Undefined variable: s_video_url
[phpBB Debug] PHP Notice: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4746: Undefined variable: nuevo_mp
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4801: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3898)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4803: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3898)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4804: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3898)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4805: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3898)
amigosenbrasil.com • Becado de la OEA (Organización de los Estados Americanos)
Becado de la OEA (Organización de los Estados Americanos)
Autor Mensaje
Nota Publicado: Dom, 28 May 2017, 15:17
  • DesconectadoPerfil
Hola a todos mi nombre es ROY RIMBERTI RODRIGUEZ TRUJILLO soy de Perú, llegue a Brasil el 14 de Mayo del presente año, resido en el Distrito de Santo André a 3 cuadras de la Universidade Federal do ABC (UFABC) del Estado de Sao Paulo, seguramente al igual que yo tendrán muchas preguntas, necesitarán consejos sobre estudio, trabajo, residencia y todo lo que se pueda logran estado en Brasil.

Verán en mi caso yo llegue Becado por la OEA para realizar mi Maestría en la UFABC por 2 años, pero luego de estar por Santo André lugar donde resido ciertamente la situación económica no esta como lo pintan antes de llegar a Brasil sin embargo Brasil tiene bastante potencial de desarrollo y crecimiento, la parte buena es que rápidamente somos aceptados no por todos desde luego pero no hay problema alguno estado en Brasil salvo el Idioma que cada estado tiene sus diferencias (sutaki) más no es difícil simplemente dedicación y mucha constancia, miren que yo llegue sin hablar nada pero nada de Portugués, más existe mucha disposición por parte de las personas para ayudar en ese aspecto.

En aspectos académicos como estudios, les puedo ayudar mucho para las personas que desean estudiar a nivel tecnológico (lo que en mi país se dice comúnmente carreras técnicas de 3 años que en Brasil solamente es de 2 años), carreras universitarias (lo que en mi país dura normalmente 5 años y aquí en Brasil dura 4 años), toda esa información se las puedo brindar de varias universidades y principalmente de la UFABC que actualmente es mi Alma Mater y la 3° Mejor de Sao Paulo después de la Universidade de Sao Paulo y la Universidade Estadual de Campinas, quiero que sepan que no es difícil de estudiar en la Universidad y más aún que las universidades Federales, Estaduales y Municipales ofrecen los estudios 100% gratuito desde el nivel Pregrado (4 años), Maestría (2 años) y Doctorado (4 años).

Al llegar imagine que sería super difícil sin embargo ya habiéndome matriculado me di con la sorpresa que existe bastante tolerancia y aceptación para todos los extranjeros más aún si no hablan el idioma, desde luego que fui con mucho temor y miedo pero ocurrió todo lo contrario e incluso me permitieron comer (Almorzar y cenar) por el módico costo de 4.65 Reales por comida consumida que la verdad me asentó muy bien, los Hospedajes o lo que comúnmente le llaman por aquí REPUBLICAS, no es tan malo como muchos hablan es cierto que los baños no son muy higiénicos pero depende que clase de personas estén habitándolas no voy a estigmatizar a todas porque hay de todo.

La educación es muy importante ya que ello te permite crecer económicamente, muchos de mis compañeros están Becados al igual que yo, ya sean Extranjeros o Brasileños, eso consiste en una Bolsa Económica (Bolsa Capes del Gobierno de Brasil), lo único la principio que tienen que centrarse es en el Proyecto a Desarrollar durante su formación profesional eso es todo e incluso si te falta algún documento por regularizan para ingresar no hay problema la Universidad te da tiempo para que lo soluciones desde luego que cada Universidad tiene sus peculiaridades sobre la documentación solicitada.

De tener consultas con mucho gusto para apoyarles, hay mucho por escribir y mi dedito ya se esta inflamando, con mucho gusto al correo: Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.

Saludos desde Santo André en Sao Paulo
-hk

País actual: Ciudad actual:
Santo André / Sao Paulo

Re: Becado de la OEA (Organización de los Estados Americanos)
Nota Publicado: Lun, 29 May 2017, 05:58
.......Moderador de foro
  • DesconectadoPerfil
Bienvenido royimberti! Muchisimas gracias por tu aporte! Muchas gracias!

Mensajes:1023País Origen:Argentina (ar) Ciudad de procedencia:
País actual: Ciudad actual:
Itajaí

Abrir nuevo tema Responder
 Página 1 de 1  [ 2 mensajes ]