|
Hola a todos. Escribo en este hilo de mensajes porque voy a ir a brasil próximamente, y como no consigo encontrar ningún trabajo, voy a ir de turista, y me gustaría comentar mi situación para aclararme algunas dudas. -Yo entré en Brasil por primera vez el 29 de octubre de este 2016 y salí el 13 de noviembre (16 días) -Tengo un vuelo para ir el 23 de enero, que llegaría el 24 a brasil. En este momento habría estado 70 días fuera del país, y podría estar todavía 74 días dentro (90 que por ley puedes estar como turista menos los 16 que estuve en octubre/noviembre).La vuelta de este segundo vuelo la tengo para el 17 de julio.
Por tanto, según lo que he leído en el foro, como turista puedes estar dentro del país 90 días de cada 180, empezando a contar estos 180 días desde el primer día que entras, que en mi caso sería en 29 de octubre. En este caso, según mis cuentas, tendría que salir del país como tarde el 7 de abril (en esto momento habría pasado los 74 días restantes que puedo estar en el país, desde el 24 de enero), a cualquier país vecino, y estar 20 días fuera. En este momento se renovarían esos 90 días, y podría estar hasta el 17 julio, ¿es correcto? ¿pondrían ponerme algún problema en algún momento de entrada o salida del país?
Además me gustaría preguntar si tienen forma de saber cuando entre en Brasil en enero, que tengo la vuelta del billete comprada para julio. Pregunto esto porque en el momento de entrada en Brasil tendré el billete de entrada el 24 de enero y el billete de salida para el 17 de julio, pero no los de cuando salga del país esos 20 días en abril, y si pueden ver ambos billetes en ese momento y piensan que me voy a quedar ilegalmente desde abril, cuando se me acaban los 74 días restantes que tengo, pueden ponerme problemas para entrar. ¿Sabéis si pueden ver esta información y/o me pondrían mucho problema, aunque intente explicárselo así? Cuando entré al país en octubre no me preguntaron nada, ni ninguno de los requisitos que habéis comentado de la carta de invitación o la demostración de que tenía suficiencia económica.
Muchas gracias por adelantado.
Saludos!
|