RNE de españoles en brasil
Autor Mensaje
Nota Publicado: Sab, 15 May 2021, 05:54
Sin Avatar
  • DesconectadoPerfil
¿Alguien sabria decirme como renovar el RNE despues de estar mas de 2 años fuera del pais?
Por la situacion de la pandemia, no quisiera entrar al pais sin estar vacunado.

Sin Avatar
Elche Alicante
País actual: España Ciudad actual:
Elche Alicante

Respuesta: RNE de españoles en brasil
Nota Publicado: Sab, 12 Jun 2021, 17:25
  • DesconectadoPerfil
Bueno yo actualmente estoy esperando para sacar el visado temporal en mi caso por que estoy casado con una brasileña de cara a conseguir el permanente con el fin de compaginar mi vida laboral a caballo de los dos países y hace unos meses hice todas las consultas en el consulado de Barcelona y presencialmente por otros temas y como hay que hacer la reserva del vuelo estoy esperando a la última vacuna y ver un poco la situación. Por tanto realice la consulta que tu haces ahora y me dijeron claramente que si pasaba de los dos años tenia que encaminar nuevamente toda la documentación para realizar uno nuevo. "Ten claro que en Brasil tienen tendencia a convertir las cosas fáciles y difíciles" con lo cual te recomiendo hagas la consulta en la embajada de Madrid o en el consulado de Barcelona según te toque, ya te avanzo que con no tienen atención telefónica solo por email, así que preparate a cruzarte un sin fin de emails y a insistir en que te contesten por que si te toca Barcelona son el colmo de la incompetencia y las pocas ganas de trabajar ya que te contestan todo a medias y no paras de hacerles preguntas pero bueno luego lo tienes todo por escrito "por ponerte un ejemplo yo les lleve toda la documentación etc. y la linda funcionaria me dijo que solo la podía enviar por correo, le indique que se la dejaba en el buzón o se la daba al portero ya que entregar mi pasaporte original no me gustaba mucho" contestación de la bella funcionaria no, NO , NO . solo correo, pues bueno lo que tiene la burrocracia Brasileña, no existe nadie con dos dedos de frente.

Te dejo la documentación que te solicitaran por reunificación familiar si es tu caso ya que no especificas mucho.

Reagrupación Familiar (Visado Temporario XI)

ATENCIÓN: LA SOLICITUD DE VISADOS DEBE SER REALIZADA POR CORREO POSTAL. CITAS PRESENCIALES NO ESTÁN DISPONIBLES PARA ESTE TIPO DE SERVICIO.

I.Finalidad:

Concedido para entrar en Brasil y solicitar la permanencia junto a la Policia Federal en los siguientes casos:

. cónyuge o pareja de hecho;

. hijo de brasileño o extranjero con autorización de residencia en Brasil;

. que tenga hijo brasileño;

. que tenga hijo inmigrante con autorización de residencia en Brasil;

. ascendiente hasta segundo grado de brasileño o inmigrante con autorización de residencia en Brasil;

. descendiente hasta segundo grado de brasileño o inmigrante con autorización de residencia en Brasil;

. hermano de brasileño o de inmigrante con autorización de residencia en Brasil menor de 18 años o cualquier edad si comprobada la dependencia económica en relación al reagrupante;

. que tenga brasileño bajo su tutela, curatela o guardia.

II. Documentación necesaria:

a) De la parte extranjera:

Pasaporte con validez superior a seis meses y, como mínimo, dos páginas en blanco.
Formulario de solicitud de visado, rellenado en internet, imprimido y firmado.
Una foto 3x4, de acuerdo con el estándar.
Certificado negativo de antecedentes criminales válido (validez de 90 días de la fecha de emisión), del país de origen, con firma o sello de la autoridad emisora competente.
Partida literal de nacimiento con nombres y apellidos de la madre y del padre.
Documento que comproba el vínculo com el reagrupante (original).
Comprobante de medio de transporte de entrada en Brasil.
Pago de la tasa consular.

b) De la parte brasileña (o la persona extranjera con residencia en Brasil):

Documento de identidade o pasaporte. En caso de persona extranjera con residencia en Brasil, es necesario enviar también el RNE válido.

c) De ambos (as):

Declaración, bajo penas de la ley, firmada ante notario

ATENCIÓN: Cualquier documento extranjero (emitido fuera de España) presentado en la solicitud de un visado debe ser previamente apostillado en el país de emisión (excepto los documentos emitidos por las autoridades francesas y argentinas).

Documentos presentados en otro idioma que no portugués, inglés, francés o español serán aceptados mediante traducción juramentada.

Bueno y luego lo tipico llegas a brasil y vete con el papelito a la policia federal, vamos un desproposito. QUE LA SUERTE TE ACOMPAÑE.

VALENCIA
País actual: BRASIL (SC) - ESPAÑA Ciudad actual:
BRASIL (SC) - ESPAÑA (VAL)

Abrir nuevo tema Responder
 Página 1 de 1  [ 2 mensajes ]