Brasil comienza su preparación en medio de protestas.
Autor Mensaje
Nota Publicado: Mar, 27 May 2014, 07:27
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
  • DesconectadoPerfil
Brasil comienza su preparación en medio de protestas


La selección brasileña fue recibida hoy con pequeñas protestas y por decenas de hinchas a su llegada a la ciudad serrana de Teresópolis, a 100 kilómetros de Río de Janeiro, donde comenzó su concentración para el Mundial.

La única ausencia en la lista de 23 convocados por el seleccionador nacional, Luiz Felipe Scolari, fue la del lateral izquierdo Marcelo, quien tiene permiso para incorporarse mañana al grupo, tras los festejos de la victoria del Real Madrid en la Liga de Campeones.

Los jugadores se reunieron en el aeropuerto internacional Antonio Carlos Jobim 'Galeão', de Río de Janeiro, donde un grupo de profesores colocó pegatinas en el autobús en demanda de más inversiones en la educación, lo que retrasó la salida del vehículo la selección cerca de media hora. Desde Río, la selección viajó por carretera hasta el centro de entrenamientos de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), la Granja Comary, situada en Teresópolis, municipio enclavado en la Sierra dos Órgãos.

A su llegada a Teresópolis, decenas de aficionados, vestidos con camisetas de Brasil, pelucas verdes y amarillas y portando banderas, recibieron con vítores a la selección. En Teresópolis también se concentró un grupo de manifestantes, identificados con siglas de partidos de izquierda y con camisetas en las que estaba escrito en inglés "Fifa go home".

Los manifestantes recibieron a la selección con gritos en demanda de más servicios sociales y avisando de que habrá protestas durante el Mundial, que se disputará entre el 12 de junio y el 13 de julio. En sus dos primeros días, los jugadores brasileños serán sometidos a exámenes médicos y también tienen previsto atender a la prensa.

Hasta el debut en el Mundial, el próximo 12 de junio contra Croacia en Sao Paulo, Brasil tiene planificado realizar quince entrenamientos en la Granja Comary, de la CBF, que ha sido totalmente remodelada para el Mundial.

El equipo brasileño también jugará dos amistosos, contra Panamá en la ciudad de Goiania el próximo 3 de junio y contra Serbia, tres días después en Sao Paulo. Brasil, cinco veces campeona del mundo, es la primera selección que comienza sus entrenamientos en el país anfitrión del Mundial. La siguiente será Australia, que tiene previsto arribar a la ciudad de Vitória en la noche del próximo miércoles.

Fuente: elmundo.es Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.


_________________
¿Te gusta nuestro foro?¿Has conseguido respuestas a tus dudas? Usa los botones de compartir en Facebook y Twitter de la parte superior para ayudarnos a crecer. Obrigado! :)


Avatar de Usuario
Registrado:
Mié, 18 Abr 2012, 08:59
Mensajes:5672País Origen:Galiza (gz) Ciudad de procedencia:
A Coruña / Pontevedra
País actual: Brasil Ciudad actual:
Balneario de Camboriú (SC)
   
Responder citando  
Abrir nuevo tema Responder
 Página 1 de 1  [ 1 mensaje ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro