Más de 400 extranjeros han sido deportados del aeropuerto Galeão en 2015
Autor Mensaje
Nota Publicado: Mar, 08 Mar 2016, 16:23
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
  • DesconectadoPerfil
Más de 400 extranjeros han sido deportados del aeropuerto Galeão en 2015

Una encuesta realizada por la Superintendencia de la Policía Federal de Río de Janeiro para la Globo revela que a lo largo de 2015, se impidió entrar en el país 433 visitantes internacionales. Las razones de las deportaciones varían de acuerdo a los lugares de origen. Para los estadounidenses, la ausencia de visa aparece en prácticamente todas las formas recibieron una respuesta "no". El problema también se produce entre los canadienses y europeos.

La Policía Federal de aeropuerto internacional de Río señala que, en la mayoría de los casos es la falta de información la que lleva a los extranjeros a no cumplir los .

" El control de la inmigración tiene que ser estricto en cualquier país. En Brasil, no podemos ser diferentes. Muchos llegan aquí sin una visa. Si la autoridad considera que la presencia en el territorio nacional es inconveniente, la entrada puede estar prohibido" explica el delegado de la PF

Otras causas impedimento de entrada suelen ser la presentación de documentos fraudulentos, medios de vida incompatibles, visado expirado o pasaporte vencido.

El control comienza mucho antes de que el extranjero se encuentre en la cola de inmigración para entrar Brasil. Las compañías aéreas también tienen responsabilidad. Al momento del embarque, tienen que verificar los documentos de los pasajeros. Si no lo hacen, están sujetos a fuertes multas.

En los casos en que el extranjero intenta entrar con documentos falsos, son deportados de inmediato. Sin embargo, algunos piden el beneficio de refugio por razones de persecución política o la guerra civil en el país. La Policía Federal brasileña tiene una sala exclusiva para entrevistar a los sospechosos. Cuando el sector de la inmigración de la policía percibe algo extraño, el pasajero es investigado. En ese momento es cuando muchos extranjeros que son identificados como ilegales, solicitan el refugio.

"A veces nos topamos con personas de origen sirio y angoleño que tratar de llegar a Brasil seguros de que el país es receptivo" - dice el jefe asistente Antonio Beaubrun Jr, responsable del control de la inmigración. " Brasil tiene una política pro-asilo, pero muchas personas utilizan el país como puente a Europa y los Estados Unidos"

Desde el momento en que se solicitó el refugio, el procedimiento es responsabilidad de la Comisión Nacional para los Refugiados (CONARE). De acuerdo con las informaciones de este órgano hay 8.530 extranjeros reconocidos como refugiados en Brasil.


:



_________________
¿Te gusta nuestro foro?¿Has conseguido respuestas a tus dudas? Usa los botones de compartir en Facebook y Twitter de la parte superior para ayudarnos a crecer. Obrigado! :)


Avatar de Usuario
Registrado:
Mié, 18 Abr 2012, 08:59
Mensajes:5670País Origen:Galiza (gz) Ciudad de procedencia:
A Coruña / Pontevedra
País actual: Brasil Ciudad actual:
Balneario de Camboriú (SC)
   
Responder citando  
Abrir nuevo tema Responder
 Página 1 de 1  [ 1 mensaje ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro