LOS SECRETOS QUE GUARDA LA BANDERA DE BRASIL
Autor Mensaje
Nota Publicado: Jue, 03 Mar 2016, 10:20
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
  • DesconectadoPerfil
LOS SECRETOS QUE GUARDA LA BANDERA DE BRASIL

¿Te has preguntado alguna ver que significan las figuras, colores y lema de la bandera de Brasil?

La bandera de Brasil actual tiene su origen en la bandera del Imperio de Brasil que fue diseñada en el año 1822 (Foto a la derecha). La actual bandera está formada por un rectángulo verde que representa las matas y la floresta que cubren todo el territorio brasileño; el rombo amarillo representa el oro y la riqueza del país; y el color blanco de las estrellas representa la paz.

El círculo azul de la bandera brasileña simboliza el cielo de la ciudad de Río de Janeiro en la mañana del 15 de noviembre de 1889, fecha en la que se proclamó Brasil como República. Dentro del disco, hay 27 estrellas que representan el distrito federal y los 26 estados de la federación. Inicialmente Brasil tenía 21 estados pero a medida que se fueron creando más, también se iban añadiendo nuevas estrellas a la bandera.

La capital de Brasil ( Distrito Federal) está representado por Octantis, que es una estrella que se puede ver desde cualquier punto del país durante todo el año y debido a su ubicación, las demás estrellas que figuran en la bandera parecen rotar alrededor de ella. Otra estrella destacada es la del estado de Pará que aparece por encima de las demás pues en el momento de la proclamación de la independencia era la provincia con la capital de Belém que se encontraba en la parte mas septentrional del país.

En el centro del disco se encuentra El Crucero (Cruz del Sur) que viene del nombre Tierra de Santa Cruz,primer nombre de Brasil bautizado por los portugueses. Fue colocado exactamente en el centro ya que en el día de la proclamación de la república, esta constelación estaba sobre el meridiano de la ciudad de Río de Janeiro.

La estrella que aparece en la parte superior de la banda blanca se llama Spica (Alpha de Virgo) y simboliza que Brasil se encuentra en los dos hemisferios; También hace referencia a la agricultura, ya que una diosa griega llamada Demeter la representaba llevando en la mano un cereal (Spica, en latín).

Significado de las estrellas de la bandera de Brasil



Seguramente los más llamativo de la bandera de Brasil es el lema "Ordem e Progresso" (orden y progreso), frase inspirada en el lema francés del positivismo de Auguste Comte: «L'amour pour principe et l'ordre pour base; le progrès pour but» que siginifica ‘El amor por principio, el orden por base, el progreso por fin´ Este lema fue objeto de protestas en el pasado, pues simboliza los elementos dominantes durante la proclamação da República (positivistas) y durante los primeros años de la república en muchos lugares se utilizaba otra variación no oficial.

El Himno de Brasil









_________________
¿Te gusta nuestro foro?¿Has conseguido respuestas a tus dudas? Usa los botones de compartir en Facebook y Twitter de la parte superior para ayudarnos a crecer. Obrigado! :)


Avatar de Usuario
Registrado:
Mié, 18 Abr 2012, 08:59
Mensajes:5671País Origen:Galiza (gz) Ciudad de procedencia:
A Coruña / Pontevedra
País actual: Brasil Ciudad actual:
Balneario de Camboriú (SC)
   
Responder citando  
Abrir nuevo tema Responder
 Página 1 de 1  [ 1 mensaje ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro