Descenso al increíble Abismo Anhumas - Bonito (MS)
Autor Mensaje
Nota Publicado: Vie, 10 Abr 2015, 09:06
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
  • DesconectadoPerfil
Descenso al increíble Abismo Anhumas - Bonito (Mato Groso do Sul)


El Abismo Anhumas, también conocido como "Buraco" está localizado en Bonito, un municipio de 20.000 habitantes en el estado de Mato Grosso do Sul. El acceso al abismo de hace a través de un hueco en las rocas, en el que hay una caída de más de 70 metros de altura que se debe afrontar.... haciendo rappel!. La abertura en las rocas y la primera parte del descenso se realiza por un paso estrecho, pero a medida que se baja, ese paso se convertirá en una enorme caverna de curiosas formaciones con un gran lago de preciosas aguas cristalinas, lugar ideal para nadar y practicar el buceo.

Para realizar esta visita hay que tener una preparación previa, que será instruida en la ciudad por monitores profesionales a los que contrataremos la excursión y un material adecuado para la aventura que proveerá la propia empresa.

Una vez realizada la instrucción en Bonito, los aventureros de dirigen al "Buraco" a unos 20 Kilómetros de la ciudad, distancia y tiempo suficiente para hacer bombear adrenalina a cualquier amante de la aventura en Brasil. Este traslado se realiza por carretera, pero no se contrata con la empresa, es decir, hay que llegar allí por cuenta propia. Debéis saber que para preservar el entorno, el número de visitas por día al Abismo Anhumas es de 16 personas.

Después de preparar todo el material de descenso y dar los últimos consejos a los visitantes, inicia el descenso a la caverna, siempre por parejas. Tal y como mencionamos antes, el descenso se inicia por una abertura estrecha que hay en el suelo, y a medida que se desciende se va a abriendo hasta llegar a la gran caverna, de varios pintas formaciones, estalactitas y estalagmitas que se han ido formando durante millones de años.

La principal atracción que hay en su interior es un gran lago de aguas cristalinas con más de 80 metros de profundidad, y con unas espectaculares columnas de sedimentos calcáreos en el fondo. Sin duda es uno de los mejores lugares de Brasil para practicar buceo en agua dulce. En las agencias de turismo de la ciudad se pueden contratar el circuito de buceo o "mergulho" como de denomina en Brasil. Lamentablemente, no todas las personas del grupo podrán realizar esta actividad ya que la restricción es de cuatro personas por día.

Una vez recorrida la fabulosa caverna y realizado las actividades se procede al retorno haciendo el camino inverso. Como una imagen vale más que mil palabras, a continuación podéis ver un vídeo en el que se muestra al detalle los detalles de esta inolvidable experiencia en una de las maravillas de la naturaleza que hay en Brasil.








_________________
¿Te gusta nuestro foro?¿Has conseguido respuestas a tus dudas? Usa los botones de compartir en Facebook y Twitter de la parte superior para ayudarnos a crecer. Obrigado! :)


Avatar de Usuario
Registrado:
Mié, 18 Abr 2012, 08:59
Mensajes:5671País Origen:Galiza (gz) Ciudad de procedencia:
A Coruña / Pontevedra
País actual: Brasil Ciudad actual:
Balneario de Camboriú (SC)
   
Responder citando  
Re: Descenso al increíble Abismo Anhumas - Bonito (MS)
Nota Publicado: Sab, 01 Oct 2016, 00:25
Sin Avatar
  • DesconectadoPerfil
Hermoso lugar, me encantan este tipo de planes turisticos, deportes extremos e ir mas alla de loq uela gente hace comunmente, conocer este tipo de lugares es una gran experiencia.

_________________
Visita los Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita., una gran experiencia.


Sin Avatar
Registrado:
Sab, 01 Oct 2016, 00:17
Mensajes:1País Origen:Colombia (co) Ciudad de procedencia:
tumaco
País actual: colombia Ciudad actual:
cali valle
   
Responder citando  
Abrir nuevo tema Responder
 Página 1 de 1  [ 2 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro