Las mejores playas para hacer surf en Brasil
Autor Mensaje
Nota Publicado: Lun, 09 Mar 2015, 15:17
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
  • DesconectadoPerfil
Las mejores playas para hacer surf en Brasil

Brasil tiene aproximadamente unos 7,500 kilómetros de costa, con gran variedad de olas y condiciones para practicar surf a todos niveles. Destacan el archipiélago de Fernando de Noronha, la costa de Natal en estado Río Grande do Norte, la costa de Bahía, Itacaré y los estados sureños de Rio de Janeiro y Santa Catarina. Las olas más potentes y constantes se originan en el sur de Brasil durante la mayor parte del año. La mejor temporada para hacer surf en el sur de Brasil es en invierno (de Abril a Octubre), periodo en el cual el tamaño de las olas puede alcanzar más de 3 metros de altura. Sin embargo en el Norte del territorio brasileño, la mejor temporada para surfear es en los meses de verano (Noviembre a Marzo). A continuación veremos cuales son las mejores playas de Brasil para practicar este magnífico deporte.

Florianopolis

Florianópolis es uno de los mejores lugares de Brasil para practicar surf, sobre todo porque todos los días hay buenas olas ya que recibe corrientes tanto del Sur como del Este. Esto asegura olas de un metro a un metro y medio durante todo el año y de 3 metros en algunas playas en los mejores días, por lo que podrán disfrutar de este deporte tanto iniciantes como los más expertos. A continuación damos un repaso a las mejores playas de Florianópolis para surfear.

Santinho: Es considerada por los surfistas la mejor playa del Norte de la Isla de Florianópolis. La formación de las olas son muy buenas, con tamaños de 1 a 3 metros ; Olas de izquierdas y de derechas de muy buena calidad , con vientos de tierra en la playa de norte a sur.

Praia do Moçambique: Conocida también como Praia Grande y con casi 13 Kilómetros de extensión es la playa más grande de la isla de Floripa. Se caracteriza por sus aguas frías y grandes olas de hasta 3 metros de altura. Esta playa tiene un buen fondo que asegura grandes ondulaciones. Cabe destacar que es un área de reserva ecológica. Es una de las preferidas por los que huyen del crowd (zona llena de surfistas).

Plaia Joaquina: Integra el Circuito internacional de surf y otros eventos gracias a que es una playa que presenta corrientes muy fuertes y olas perfectas, principalmente los días en el que el viento sopla del este nordeste. El lado izquierdo de la playa , detrás de la piedra Calvo, es considerado como el "Maracaná del surf" . El banco de arena hace que las olas rompan con una buena formación , llegando fácilmente a los 3 metros. Sus aguas suelen ser cálidas y agitadas. También, es un destino muy concurrido por los bañistas.

Praia do Rosa: Está situada a 90 kilómetros al sur del centro de Florianópolis en el que encontrarán una bahía rodeada de morros y lagunas. Es uno de los puntos más buscados en Santa Catarina tanto por los surfers locales como por los visitantes. Las olas son constantes que van desde medio metro hasta 3 metros . Muchos campeonatos de surf tienen lugar durante todo el año en la playa. Cuando hay viento del Sur favorece la práctica de este deporte en Rosa Sul y cuando es del Nordeste, la mejor opción es la Rosa Norte.

Río de Janeiro

Praia da Barra da Tijuca: Con 18 kilómetros de longitud es la playa más extensa y también la más apreciada para practicar surf en Río de Janeiro. En los días de mucho viento el baño está prohibido pues sus aguas se tornan muy agitadas y en ocasiones peligrosas. Rodeados de un increíble paisaje, se pueden disfrutar de olas de hasta 2 metros con formación de tubos dependiendo de los bancos de arena y del lugar de la playa en la que nos encontremos.

Prainha: Está situada en Reserva Ecológica (Parque Municipal Ecológico de Prainha). Buenas olas de izquierda y derecha en las dos esquinas y en el medio se pueden formar buenos tubos dependiendo de las mareas. Los fines de semana es muy frecuentado por los surfistas, aunque hay poco "localismo" ya que acuden surfers de mucho lugares diferentes. No hay fuerte "localismo" ya que es frecuentado por surfistas de muchos lugares diferentes.

Grumari: Está ubicada en un área de preservación ambiental a unos 45 kilómetros del centro y es considerada una de las playas más bonitas de la ciudad. Se caracteriza por tener grandes olas y buenos tubos de hasta 3 metros lo que atrae a expertos surfistas. Es un punto clásico para la practica del surf en Rio de Janeiro, y en el se celebran distintos torneos. La mejor época para surfear en esta playa es de Abril a Octubre.

(Si experimentas problemas en la reproducción desactiva HD en la parte inferior derecha del vídeo)




Bahía

La naturaleza ha sido increíblemente generosa en la bella Bahía por lo que se convierte en el lugar ideal para la práctica del Surf en un entorno privilegiado. Aguas transparentes y noches cálidas lo convierten en uno de los principales destinos para practicar surf en Brasil.

Itacaré: Playas lindas, aguas calientes y buenas olas la convierten en el destino preferido por los surfistas más experimentados . La mejor época para surfear es en otoño e invierno, pues alcanzan los metros de altura. En Jullio, Itacaré se convierte en punto de encuentro de surfers de todos los puntos del planeta.

Tiririca: Es considerada el mejor lugar para hacer surf en de Bahía en cualquier época del año. La playa es relativamente corta, y sus olas sobre bancos de arena son fuertes y tubulares lo que permite sacar el máximo rendimiento a este deporte acuático. Cualquier parte de la playa es adecuada para surfear independientemente del estado del mar. Aquí se celebran eventos relacionados al deporte durante todo el año, como el mundialmente conocido Campeonato Bahiano.

Resende: Es una de las más tranquilas de la región y se encuentra cerca del centro de la ciudad. Rodeada por áreas verdes y piscinas naturales la convierten en un paraíso para el surf y el descanso. Presenta muy buenas olas para los surfistas que buscan emoción y adrenalina.









_________________
¿Te gusta nuestro foro?¿Has conseguido respuestas a tus dudas? Usa los botones de compartir en Facebook y Twitter de la parte superior para ayudarnos a crecer. Obrigado! :)


Avatar de Usuario
Registrado:
Mié, 18 Abr 2012, 08:59
Mensajes:5672País Origen:Galiza (gz) Ciudad de procedencia:
A Coruña / Pontevedra
País actual: Brasil Ciudad actual:
Balneario de Camboriú (SC)
   
Responder citando  
Abrir nuevo tema Responder
 Página 1 de 1  [ 1 mensaje ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

cron