KATXE - Telefonía VOip y sistemas online.
Autor Mensaje
Nota Publicado: Mié, 30 Sep 2015, 18:42
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
  • DesconectadoPerfil
KATXE - Telefonía VOip y sistemas online.




Entrevista con Jota Cals, dueño de Katxe.com.br, una empresa dedicada a la tecnología de las comunicaciones y sistemas online de última generación, con base en Río de Janeiro.


¿Cómo nació su empresa/ negocio?

Después de una buena experiencia como emprendedores en los USA y una vida dedicada a la pasión por los sistemas, decidimos innovar y ofrecer productos punteros con nuestra empresa Katxe.

¿Hace cuánto tiempo comenzaron su actividad?

Comenzamos hace más de 20 años; los últimos 15 dedicados a los sistemas informáticos. Mientras estudiaba mi carrera ejercía como ingeniero de telecomunicaciones, pero fue a los 20 años cuando centre la actividad como emprendedor en sistemas. He creado varias empresas y start-ups.

¿En dónde desarrollan su actividad?

Desarrollamos nuestra actividad online en cualquier lugar, y presencialmente en Río de Janeiro, ya que nos mudamos aquí hace tres años. Aquí realizamos instalaciones de redes y servidores en oficinas, pero a nivel servicios Internet se ofrecen en todo el mundo. Puedes comprar soporte remoto desde Singapur o una centralita virtual desde Londres.

¿Qué servicios/productos específicos ofrecen para extranjeros en Brasil o nacionales brasileños?

Ofrecemos un gran abanico de servicios.

- Telefonía VoIP: Son llamadas viajan a través de Internet y tienen como principal ventaja que son muy económicas y el sistema es muy fácil de usar y muy versátil se puede hacer cualquier cosa que se desee. Por ejemplo, un usuario particular puede hacer llamadas desde Rio de Janeiro a todo el mundo con su SmartPhone por 10€ al mes, un hotel en Barcelona puede recibir llamadas a su centralita de números locales en New York, Sao Paulo y Londres por precios insignificantes.

- Hosting: Ofrecemos servicios de alojamiento web, email, diseño web, servicios de Email avanzado para empresas, servicios AntiSPAM, gestión de email Marketing, etc. También hacemos estudios para la implantación de grandes bases de datos, foros, y servicios de misión crítica con bases de datos o aplicaciones WEB. Y ofrecemos también servicios de interconectividad entre delegaciones por redes privadas, es decir, podemos interconectar una red en Madrid con una red en Sao Paulo con servidores altamente optimizados.

Además, ofrecemos gestión Infraestructura en la Nube, instalamos y gestionamos servidores Windows o servidores de ficheros, tanto en la nube como en casa del cliente.

- Consultoría: Ofrecemos servicios de optimización de procesos y estudios de proveedores y soluciones para abaratar costos.

- Soporte remoto: Ofrecemos mantenimiento remoto para empresas y usuarios particulares:

El usuario particular puede tener problemas con un antivirus o instalando un programa, nosotros en remoto podemos solucionar cualquiera de estos problemas instantáneamente.

Las empresas pueden tener problemas accediendo al servidor, configurando su correo, o haciendo que los emails lleguen a su destino, nosotros podemos dar una cobertura constante a todos los problemas de una empresa.

¿Qué tipo de público suele solicitar sus servicios?

Tanto el particular como la empresa, ofrecemos cobertura global.

El particular que está lejos de casa suele comprar nuestros paquetes de telefonía para hacer y recibir llamadas como si estuviese en casa. También nos compran licencias del mejor antivirus del mercado (ESET Nod32 y Smart Security) por debajo del precio oficial, y se lo instalamos en remoto.

La empresa, sin importar su ubicación, nos pide centralitas de telefonía, servicios de hosting (web y email), servidores gestionados Windows en la Nube, paquetes de soporte remoto y sobretodo paquetes antiSPAM, que funcionan muy bien para filtrar el correo basura que la empresa tanto odia.

¿Qué ventajas ofrecen sus producto frente a otros?

A pesar de que tenemos un perfil totalmente orientado al servicio de calidad, desde que vino la crisis económica, hicimos un sacrificio por ofrecer la misma calidad de servicio a precios justos. Ofrecemos calidad, honestidad y sobretodo, hablamos cuatro idiomas!

¿Cuáles son los planes de futuro de su empresa?

A medio plazo vamos a estar involucrados en proyectos para mediana y gran empresa, en especial a nivel de telecomunicaciones, ya estamos cerca de firmar algunos contratos a nivel multinacional.

¿Por qué han decidido unirse a la red AEB amigosenbrasil.com?

Porque es un equipo que se involucra mucho en la comunicación via internet y nos parece un buen medio para promocionar nuestros servicios. Me han hablado bien de AEB amigosenbrasil.com, así que vamos a apostar por ellos!





Avatar de Usuario
Registrado:
Mié, 18 Abr 2012, 08:59
Mensajes:5671País Origen:Galiza (gz) Ciudad de procedencia:
A Coruña / Pontevedra
País actual: Brasil Ciudad actual:
Balneario de Camboriú (SC)
   
 
Abrir nuevo tema Responder
 Página 1 de 1  [ 1 mensaje ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro