VIVIR EN BRASIL
Autor Mensaje
Nota Publicado: Vie, 05 Abr 2019, 02:29
Sin Avatar
  • DesconectadoPerfil
Hola que tal!!
Soy nueva en este foto y me encantó haberlo encontrado ya que me ha proporcionado toda la información muy precisa y clara ya que las páginas web me tenían en un enredo y mareada con tantas informaciones distintas !

Les planteo mi situación...
Actualmente soy estudiante de Psicología aquí en Chile, culminaría en el primer semestre del próximo año (2020), mi plan es seguir estudios de post-graduación en el área laboral pero aún no estoy decidida en que ciudad vivir (según calidad de vida, seguridad y $) el tema es que yo egresando de la universidad quiero irme a vivir a Brasil si o si! he algo que he pensado y planeado hace mucho tiempo. Me surgen las siguientes dudas leyendo el foro..

1.- Uds. han planteado que es mejor ir a Brasil y ahí mismo solicitar RESIDENCIA TEMPORARIA, mi pregunta es, yo apenas pise tierras brasileñas ¿cuándo debo ir a policía federal para solicitar la RESIDENCIA TEMPORARIA? ¿Apenas llegue a Brasil debo ir? ¿O cuándo se cumpla el tiempo máximo de ingreso como turista?

2.- con respecto a los estudios que quiero hacer de post-graduación (maestría) una vez obteniendo RESIDENCIA TEMPORARIA, puedo postular a alguna beca para solventar gastos de estudios(como: mensualidad, matricula, etc si fuese necesario)?, ¿De qué dependerá para que pueda optar a algún tipo de beca?

3.- con respecto al trabajo y mi estudio de pregrado (Psicología) y un título nivel medio de Administración, leí que debo dirigirme a una Universidad Federal la cual se encarga de validar mi título universitario, una vez validado ¿podré ejercer como profesional de la psicología o bien de administradora? ¿qué otros requisitos hay para ejercer?

4.- han mencionado varias veces el tema de pago de trámites para irse a Brasil, ¿cuáles son esos valores? y ¿A qué corresponden?

5.- ¿que tan difícil o fácil es encontrar un departamento o alojamiento en Brasil? ¿como es la burocracia para arrendar/comprar alojamiento y encontrar trabajo?

La verdad estoy muy ansiosa y quiero que todo salga a la perfección! ya que la decisión está tomada y solo necesito ajustar estos detalles que hasta ahora tengo dudas!
-beg -beg
Como yo quiero cumplir un sueño de vida, espero que ustedes también logren y cumplan sus sueños!

Sin Avatar
Santiago
País actual: Chile Ciudad actual:
Copiapó

Abrir nuevo tema Responder
 Página 1 de 1  [ 1 mensaje ]