Españoles en Curitiba (Paraná) - Pedro Pérez
Autor Mensaje
Nota Publicado: Jue, 06 Nov 2014, 17:57
Administrador del Sitio
  • DesconectadoPerfil
Imagen

NOMBRE: Pedro Pérez

ORIGEN: Alcanar (Tarragona), España. Imagen

CIUDAD ACTUAL: Curitiba, Paraná. Imagen

FECHA DE EXPATRIACIÓN:En proceso. 8 meses en tres estancias.

¿De dónde eres y cuánto tiempo llevas en Brasil?

Soy de Alcanar, provincia de Tarragona, ahora llevo 3 meses, en total he estado 8 meses, en 3 estancias, bueno lo que permite como turista.

¿Por qué has elegido Brasil para vivir? ¿ Y por qué a Curitiba en concreto?

Por amor, conocí a una brasileña hace 4 años, y me encanta esta ciudad, tan verde, tan abierta, tan cultural.

¿Cómo fueron tus primeros días de contacto con Brasil?

Un poco difícil por la cuestión del idioma.

¿Qué fue lo que más te impactó al llegar?

El buen recibimiento por parte de sus habitantes, la cordialidad y simpatía.

¿Ha sido difícil la adaptación al nuevo entorno?

No, en absoluto, me he sentido muy cómodo.

¿Te ha sido difícil encontrar empleo/abrir un negocio?

Si, es realmente casi imposible para un extranjero que no pertenezca al Mercosur y que no este casado con una brasileña.

¿Cuál es tu opinión general sobre los brasileños de tu entorno?

Son personas amables, simpáticas y te ayudan mucho.

¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta de Curitiba?

Lo que más me gusta son los parques y zonas verdes y lo que menos las infraestructuras de acceso a la ciudad.

¿Qué consejo le darías a aquellos que quieren instalarse en Curitiba?

Curitiba es una ciudad que me encanta para vivir, es muy europea y sus gentes amables, pero según mi experiencia quien quiera venir a vivir aquí y no tener problemas, tiene dos opciones: la más fácil estar casado con una brasileña y obtener la ciudadanía, y por trabajo obtener un visado de trabajo. En mi caso tuve una mala experiencia en la cual me contrató un autónomo, y después de meses de gastos y papeleo en España y Brasil, me rechazaron el visado. No aconsejo el venir aquí contratado por empresas brasileñas… pienso que las leyes de aquí discriminan al trabajador que quiere venir a trabajar a Brasil.

¿Qué es lo que has aprendido en tu nueva vida en Brasil?

Que es muy diferente de mi país, todavía les falta mucho para poder conseguir igualarse a los países desarrollados, pero el cambio en los últimos años ha sido muy positivo, es una vida sin prisas, sin estrés, me he sentido muy arropado y me han ayudado muchísimo.

¿Crees que vivirás muchos años en Brasil? ¿Intención de volver a España?
A pesar de que pronto voy a casarme con una brasileña, el trato recibido por las autoridades de aquí me ha defraudado mucho, por todo es, que seguramente cuando contraiga matrimonio iremos a vivir a España. Creo que aun con crisis allí se vive mejor y mejor asistido, pero volveré.

¿Qué es lo que más extrañas de España?

A pesar de que cocino aquí mis platos preferidos, tengo mucha añoranza de mi Mediterráneo azul y la familia.

¿Quieres saludar?

Saludo a todos los compatriotas en Brasil y animarles que si gustan de este país, luchen por conseguir vivir con alegría aquí.

Entrevista realizada por: Fernando Iglesias (Administrador de amigosenbrasil.com Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita. )

Otros amigos del foro también han visto ...

A Coruña / Pontevedra
País actual: Brasil Ciudad actual:
Balneario de Camboriú (SC)

Abrir nuevo tema Responder
 Página 1 de 1  [ 1 mensaje ]