Argentinos en Búzios (Río de Janeiro) Claudio Gabriel Pagliaro
Autor Mensaje
Nota Publicado: Mié, 16 Jul 2014, 07:57
Administrador del Sitio
  • DesconectadoPerfil
Imagen

NOMBRE: Claudio Gabriel Pagliaro.

ORIGEN: Buenos Aires, Argentina. Imagen

CIUDAD ACTUAL: Búzios (Río de Janeiro), Brasil. Imagen

FECHA DE EXPATRIACIÓN: Año 1995.

SITIO WEB:

Preséntate: ¿De dónde eres y cuánto tiempo llevas viviendo Brasil? ¿Es tu primera estancia?

Buziano ha más de 19 años, nativo de Buenos Aires, soy autodidacta (léase apañar por años para aprender una o más cosas) en turismo, fotografía, informática, náutica, biología, etc., y sobre todo un entusiasmado conversador en amenas charlas entre amigos.
Soy casado con una brasilera desde 1989 con un hijo hoy de 15 años también brasilero; vivimos con mi mujer los primeros tres años de casados en Buenos Aires y por varios motivos, algunos de ellos: el clima, la falta de una perspectiva clara y de reglas claras en Argentina, conocer Brasil desde 1978 y viajar casi siempre que tuviera tiempo libre e dinero durante años; hizo que nos decidiéramos vivir en Brasil a partir de 1991, en Campos ciudad natal de mi mujer hasta 1995 y de allí en adelante en Armação dos Búzios – R.J.

¿Por qué has elegido vivir en Brasil? ¿Y por qué Buzios en concreto?

Bueno yo tuve un motivo familiar fuerte como es lógico; pero siempre me gusto, una cosa fue coadyuvante de otra. Mas lo más claro que les puedo informar, que Brasil tiene una capacidad innata de crecer, no crece más porque está mal administrado, como la mayoría de Sudamérica, pero aquí de 20 años para acá las reglas de juego son claras, tu puedes invertir tu dinero o tu tiempo que es más valioso aun, que la reglas no van a ser cambiadas de un día para el otro, mis compatriotas saben bien de lo que hablo. El que conoce ya sabe porque, más los que nunca tuvieron la oportunidad de visitar, Búzios es una ciudad de hoy 30.000 habitantes en una pequeña península con más de 20 playas diferentes, con un microclima que permite hacer playa casi en pleno invierno, tiene un aire de villa de pescadores y una sofisticación similar a costas Mediterráneas, por algo es el 5º destino turístico más buscado por extranjeros en Brasil. Muchos de estos extranjeros conocen y deciden hacer de Búzios su lugar en el mundo, 57 nacionalidades diferentes conviven aquí, algo encantador demostradamente tiene esta ciudad.

¿Ha sido difícil la adaptación al nuevo entorno?

La adaptación para mí fue más fácil, conocía las comidas, el idioma, las costumbres, no tengo como los ayudar en eso. Que es lo que probablemente les va a extrañar en Brasil, bueno partamos de la base que es inmenso y las distancias por ejemplo para un europeo son continentales, los sudamericanos estamos más acostumbrados a esa amplitud territorial, es la misma amplitud que no permite que las costumbres sean iguales, en Rio de Janeiro es una cosa y el Porto Alegre es otra. La única cosa común que llama la atención en cualquier lugar, es que a pesar de ser un país que tiene diferencias sociales y de poder económico gigantesco, en las ciudades no hay una división extrema, en Rio ejemplo: grandes y lujosos edificios conviven con favelas a metros de distancia, así en mayor o menor medida es en todo Brasil.

¿Qué consejo le darías a aquellos que quieren vivir en Buzios?

Yo tengo un blog sobre Búzios y recibo semanalmente muchas consultas sobre los que quieren vivir aquí, lamentablemente mi tiempo es escaso para contestar y la responsabilidad es mucha, porque no es fácil para todos adaptarse.
Muchos se vienen a Búzios ilusionados con una vida de playa eterna y un empleo que los sustente, no es así; aquí lo que hay es trabajo, que es muy diferente de empleo. Para los que son profesionales, responsables, que saben el idioma portugués y otros, puede ser redituable entre comillas porque los salarios no son altos y todos los gastos sí.

¿Qué es lo que has aprendido en tu nueva vida en Brasil?

Pues aprendí a ser más leve y más optimista, a pesar de no ver soluciones aparentes para muchos problemas; resumiendo lo que muchos buscan que es vivir más tranquilo, en un lugar cálido rodeado de un mar y naturaleza privilegiada.

¿Qué es lo que más extrañas de Argentina?

Simplemente las cosas que son irremplazables, la familia y los amigos. Todo lo demás uno lo
remplaza con más o menos dificultad, aquí en Búzios la cosas son fáciles porque la colonia Argentina es tan grande que ya tenemos de todo, Yerba, Sanguchitos de Miga, Dulce de leche Brasilero optimo o Argentino, Carne y Vino, Medialunas, Masas, en fin nada a reclamar.

Entrevista realizada por: Fernando Iglesias (Administrador de amigosenbrasil.com Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita. )

Otros amigos del foro también han visto ...

A Coruña / Pontevedra
País actual: Brasil Ciudad actual:
Balneario de Camboriú (SC)

Re: Claudio Gabriel Pagliaro. Argentino en Búzios(R. de Jane
Nota Publicado: Lun, 17 Nov 2014, 09:35
Sin Avatar
  • DesconectadoPerfil
Gracias!! ya me me meto a leer tu blog!!

Sin Avatar
Buenos Aires
País actual: Argentina Ciudad actual:
Buenos Aires

Abrir nuevo tema Responder
 Página 1 de 1  [ 2 mensajes ]