|
Hola, Soy Daniela, y soy de Perú. Yo contaba con la visa MERCOSUR desde Agosto de 2016 a Agosto de 2018. Mi problema es el siguiente: En el mes de marzo decidí regresar a Perú para visitar a mi familia. Me quedaría un mes solamente. Entonces, en el mes de Abril, de vuelta a Brasil, en el viaje de Trujillo a Lima se me pierden todos mis documentos en el vuelo, TODOS! Me quedé sin DNI, pasaporte, mi ID de estudiante, Bilhete, RNE, etc. Obviamente puse la denuncia en aeropuerto e intenté sacar un pasaporte en el momento, lo cual conseguí.
Cuando regresé a Brasil pasé normalmente, el chico que me atendió me pregunto lo que hacía ahí, le dije que estudiaba, y me dejó pasar normalmente. Yo como sabía que mi visto vencía en agosto, me fui a la policía federal, les comenté que quería renovar pero que no tenia mi rne porque lo perdí y me dijeron que podía optar por una permanencia. Comencé a hacer mis papeles y mi documentación, pero tuve problemas y no pude pagar la taxa. Decidí regresarme a Perú y en Noviembre, al salir del aeropuerto me dicen que tengo que pagar una multa de 10000 reales porque estoy como turista y están contando los días de multa desde abril. Yo ahora, necesito regresar porque soy egresada de una universidad de Brasil y tengo que certificar mi diploma para que tenga valides en otros países. Tengo mi pasaje de regreso en Febrero. Además de eso, yo siempre estudié y trabajé ahí. Trabajé hasta dos semanas antas de regresarme. Entonces quería saber si puedo apelar esa multa y que por lo menos se considere mi visto que estaba válido hasta el mes de Agosto y así reducir esa deuda. O como yo puedo impugnar esa multa. O si la multa tiene un tiempo de caducidad, y luego yo podré entrar sin neceisdad de pagarla?
|