Si estás casado con brasileñ@ y te vas a vivir a Brasil....
Autor Mensaje
Nota Publicado: Sab, 07 Jul 2012, 07:41
  • DesconectadoPerfil
Tengo una gran duda. Si estás casado con brasileña y te vas a vivir a Brasil.... tienes acceso a la sanidad pública? Es decir.....podrías acudir a un médico sin ningun problema? Que documentación tendría que tener para poder utilizar ese servicio? saludos.

Madrid
País actual: Brasil Ciudad actual:
Rio de Janeiro

Re: Si estás casado con brasileñ@ y te vas a vivir a Brasil.
Nota Publicado: Sab, 07 Jul 2012, 16:43
  • DesconectadoPerfil
HOLA, yo cuando me fui a brasil con mi marido español, acudimos antes ala seguridad social y pedi el formulario EB1 que es un acuerdo que tienen entre ambos paises, de esta forma, garantiza la gratuidad del servicio al español. Pero este documento te lo dan por los dias que vas a estar en turismo. En el caso de vivir, una vez que apresente tu rg de alli, cpf tiene todo el derecho de un ciudadano brasileño. Lo maximo que te poden pedir es tu registro de matrimonio... y si estas trabajando.. pues mejor aun, ( nunca piden nada ) pero con que presentes el numero de seguridad social que te dan cuando te contrata una empresa.. sobra..

Brasil
País actual: Valencia Ciudad actual:
VALENCIA

Re: Si estás casado con brasileñ@ y te vas a vivir a Brasil.
Nota Publicado: Mié, 11 Jul 2012, 14:22
  • DesconectadoPerfil
danymoruno escribió:
HOLA, yo cuando me fui a brasil con mi marido español, acudimos antes ala seguridad social y pedi el formulario EB1 que es un acuerdo que tienen entre ambos paises, de esta forma, garantiza la gratuidad del servicio al español. Pero este documento te lo dan por los dias que vas a estar en turismo. En el caso de vivir, una vez que apresente tu rg de alli, cpf tiene todo el derecho de un ciudadano brasileño. Lo maximo que te poden pedir es tu registro de matrimonio... y si estas trabajando.. pues mejor aun, ( nunca piden nada ) pero con que presentes el numero de seguridad social que te dan cuando te contrata una empresa.. sobra..

Muchas gracias por la información. Cuando me valla para allí pediré ese formulario EB1 por el máximo tiempo posible, mientras no arreglo alli mi documentación. De todas formas, ese formulario EB1 ¿tiene algo que ver con el acuerdo bilateral de la seguridad social entre España y Brasil? porque no se si ese acuerdo se ha roto y ya no está vigente......

Madrid
País actual: Brasil Ciudad actual:
Rio de Janeiro

Abrir nuevo tema Responder
 Página 1 de 1  [ 3 mensajes ]