SEGUROS MÉDICOS PRIVADOS EN BRASIL (PLANOS DE SAÚDE)
Autor Mensaje
Nota Publicado: Mar, 14 May 2013, 10:48
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
  • DesconectadoPerfil
SEGUROS MÉDICOS PRIVADOS EN BRASIL (PLANOS DE SAÚDE)

¿Cuanto cuesta un seguro médico privado en Brasil? ¿Es aconsejable contratar un seguro médico?¿Que tipos de seguro hay?¿Que coberturas tienen?¿Como funcionan?

La salud es una de las primeras preocupaciones que viene a la cabeza a todos los extranjeros que viene a vivir a Brasil, pues aunque muchas veces se ha dicho que es uno de los mejores sistemas de salud de Suramérica, no goza de muy buena fama entra la población brasileña. Existe la posibilidad de contratar un seguro médico privado (plano de saude), pero por desgracia eso no está al alcance de todos, pues según las circunstancias pueden ser precios bastante elevados.

SI optamos por contratar un seguro médico en Brasil deberemos estar bien informados y tener en cuenta una serie de factores, para evitar sorpresas desagradables en el futuro.

Factores a tener en cuenta para elegir seguro médico en Brasil

Antes de elegir un plano de salud en Brasil, debemos tener previsión de futuro para saber cual es que más de adapta a nuestras necesidades. Debemos tener en cuenta que clase de servicios podemos llegar a necesitar y si están cubiertos por el seguro para evitar un "lo sentimos, pero su seguro médico no cubre eso".

Primeramente elabora una lista con tus preferencias:

Deseas tener hijos en el futuro?

Si la respuesta en sí, deberás elegir un seguro médico que cubra los cuidados necesarios que tendrás que tener durante el embarazo y el parto.

Histórico familiar.

Debes tener en cuenta el histórico familiar de enfermedades hereditarias o que son propensas a aparecer en tu familia.

Consultas e internamiento hospitalario

Ciertos seguros médicos privados en Brasil sólo cubren consultas médicas y exámenes pero no cubren internamientos hospitalarios. Debes evaluar si en tu caso necesitas un seguro parcial o que cubra también este internamiento.

Necesitas atención odontológica?

Existen seguros médicos exclusivos para odontología, y seguros médicos amplios que incluyen también esta modalidad.

Viajas frecuentemente por Brasil o al extranjero?

Comprueba siempre la cobertura geográfica del seguro médico, tanto en territorio brasileño como en el exterior.



Centros médicos

Verifica cuales son los centros médicos a los que puedes acudir en caso de enfermedad o emergencia, y si se encuentran cerca de tu domicilio o en tus destinos más habituales. Solicita una lista de la red credenciada del seguro para verificar la calidad y ubicación de los centros.

Cuota única mensual o copago a la hora de utilizar los servicios

En Brasil existen seguros médicos en los que se paga un valor fijo mensual que garantizan todas las coberturas pactadas sin desembolsar más dinero que la cuota, y otros seguros donde se paga una cuota mensual más baja pero que existe el copago de servicios, es decir que para ciertos usos del seguro se deberá abonar una cantidad adicional. Si el asegurado es una persona joven sin problemas de salud puede escoger la modalidad de copago, pero si se trata de personas de avanzada edad o que requieran cuidados y pruebas contantes, se recomienda escoger el pago mensual único.




Información útil para escoger un seguro médico en Brasil

En la guía de la Agencia Nacional de Salud Suplementar ANS encontrará orientación para comparar y escoger los mejores planos según sus circunstancias personales: Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.

Una vez encontrados el que se adaptan a sus necesidades, es conveniente comprobar en esa misma web cuales son los seguros médicos mejor evaluados en Brasil por la ANS y también es recomendable consultar el ranking actualizado de atención y servicios en las distintas compañías de seguros brasileñas.

Cobertura mínima obligatoria de los seguros médicos en Brasil

Los planos de salud brasileños deben tener una cobertura mínima obligatoria que estipula la ley para cada tipo de contrato: Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.

Aparte de esos servicios, siempre deberá cumplir con los servicios adicionales que se incluyan en el plano de salud. La aseguradora no está obligada a cubrir más que los servicios mínimos estipulados por la ley y los que se hayan pactado en dicho contrato.

Como funcionan las urgencias y emergencias

Dependiendo de si ha contratado un plano de salud ambulatorial o un plano hospitalario



En el plano ambulatorial, la atención en emergencias y urgencias está limitado a las primeras 12 horas en una unidad de "pronto-socorro" (unidade de Urgencias). Si fuesen necesarios procedimientos médicos que obliguen a internamiento hospitalario aunque sea por un periodo inferior a 12 horas, no se podrá realizar a través del segur médico. En ese caso el seguro sólo transportará al paciente desde la unidad de pronto socorro credenciada a una unidad del SUS para seguir con el tratamiento.

Si la urgencia o emergencia fuese odontológico, el plano de salud precisa ser odontológico u otro plano que cubra este área. Estos tratamientos deben de ser realizados con cobertura total.

En el siguiente enlace podemos ver detalles sobre los servicios que los seguros médicos en Brasil deben cubrir por ley: Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.


Precios de los seguros médicos privados en Brasil.

Los precios de los planos de salud brasileños varían en función de varios factores, como pueden ser las coberturas en servicios y geográfica y la edad del asegurado. No siempre los seguros médicos más baratos son los mejores, por lo que nunca debe basarse sólo en el precio para contratarlo.

Los precios también varían en las distintas compañías de seguros. A continuación podemos ver un ejemplo de la conocida Unimed Paulistiana en sus planos individual y familiar.





Contratando un seguro médico en Brasil

A la hora de contratar un seguro médico en Brasil, compruebe que la aseguradora le da la siguiente documentación.

Copia del contrado firmado y sellado, en el que debe constar las coberturas, precio y reajuste
Relación de centros médicos en convenio: médicos, clínicas, hospitales, laboratorios, etc
Manual de orientaciones para contratar un plano de saude y de lectura contractual.

Para resolver dudas específicas sobre los seguros médicos privados en Brasil, acceder a la siguiente dirección web de la ANS: Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.

:




_________________
¿Te gusta nuestro foro?¿Has conseguido respuestas a tus dudas? Usa los botones de compartir en Facebook y Twitter de la parte superior para ayudarnos a crecer. Obrigado! :)


Avatar de Usuario
Registrado:
Mié, 18 Abr 2012, 08:59
Mensajes:5671País Origen:Galiza (gz) Ciudad de procedencia:
A Coruña / Pontevedra
País actual: Brasil Ciudad actual:
Balneario de Camboriú (SC)
   
 
Abrir nuevo tema Responder
 Página 1 de 1  [ 1 mensaje ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro