Abrir nuevo tema Responder
 Página 1 de 1  [ 10 mensajes ] 
Antecedentes penales de Perú para residencia en Brasil
Autor Mensaje
Nota Publicado: Jue, 28 Ene 2016, 02:05
Sin Avatar
  • DesconectadoPerfil
hola buenas tardes :
mi nonbre es fernando y soy de peru:

lo que queria saber es lo siguiente yo estoy en brasil ya mas de dos meses y quiero tramitar mi residencia temporaria por dos anios y tengo esta duda para aclarar por favor:

fui ala policia federal i me entregaron un papel con los requisitos para hacer la residencia entendi casi todo pero aca radica mi duda es necesario los antecedentes policiales penales y judiciales desde mi pais de origen o solo preciso de los antecedentes penales que se pueden sacar aca directamente en un consulado de peru en brasil porque es lo que entiendo leyendo dicho papapel que me entregaron agradecere solucionar esta duda porfavor .

y otra yo estoy vivivendo en tangarta da serra que pertenece al estado de matto grosso cual es el consulado mas cercano o a cual consulado de peru en brasil pertenece mi juridccionb ya que estoy en mattogrosso gracias .

porfavor agradecere si tambien mepuedes enviar exactamente lo qeu necesito para realizar el visto temporario gracias

y tambien queria saber si mientras estoy haciendo ,os tramites de residencia puedo entrar y salir de brasil porque necesito ir a peru unos 15 dias en unos tres meses les agradezco anticipadamente por las respuestas para absolver todas mis dudas

Sin Avatar
cusco
País actual: brasil Ciudad actual:
tangara da serra mt

Re: Antecedentes penales de Perú para residencia en Brasil
Nota Publicado: Jue, 28 Ene 2016, 06:55
Administrador del Sitio
  • DesconectadoPerfil
(Por favor, no escribas todos los textos en letra mayúscula. Gracias)

Hola Fernando, creemos que los antecedentes penales que te dan en el Consulado de Perú son perfectamente válidos porque serían os mismos que los solicitados directamente en la Policía de Perú.

El Consulado General del Perú en la ciudad de Río Branco, es el que tiene la circunscripción establecida en los Estados de Acre, Mato Grosso y Rondonia.​

Dirección: Rua Pernambuco N°1040 , Bosque, Rio Branco – Acre CEP 69900-421
Teléfonos: (0055-68) 32242727, (0055-68) 32240303
Teléfono de Emergencia: (0055-68) 9232-8190, (0055-68) 9232-8211
Fax: (0055-68) 32241122
Horario de Atención: De Lunes a Viernes, de 09:00 a 12:30 y de 13:30 a 16:00 horas.
E-mail: Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.
Observaciones: Se realizan todo tipo de actuaciones consulares.

En cuanto a los requisitos para un peruano que quieres solicitar la residencia temporaria en brasil, puedes verlos en el tema explicativo de este subforo.

RESIDENCIA TEMPORARIA PARA PERUANOS EN BRASIL (MERCOSUR): Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.

Una vez has solicitado la residencia temporaria en Brasil puedes salir y volver a entrar de Brasil sin problema ninguno. Coméntale esto a la policía Federal, por si te pueden dar alguna indicación al respecto.

Saludos! -harp

A Coruña / Pontevedra
País actual: Brasil Ciudad actual:
Balneario de Camboriú (SC)

Nota Publicado: Jue, 28 Ene 2016, 13:13
Sin Avatar
  • DesconectadoPerfil
muchas gracias por responder a mis preguntas pero disculpa que te vuelva preguntsar porque creo no entendio bien mi pregunta

QUE ERA LA SIGUIENTE SI PRECISO DE LOS TRES ANTECEDENTES PENALES JUDICIALLES Y POLICIALES PARA HACER EL TRAMITE ?
O SOLO LO PUEDO HACER CON EL DE ANTECEDENTES PENALES QUE ME OTROGAN ACA EN BRASIL EN EL CONSULADO ?

OTRA PREGUNTA ES :

si yo para salir del pais en caso todavia no tenga la documentacion lista o este en proceso de entrega pu3do salir y entrar en brasil ?

otra preguntaes:

como yo voy a estar como ilegal en un par de semanas al momento que ya tenga los papaels regularizados de la residencia cuando salga de brasil se paga multa o ya no por haber obtenido la residencia ?

y otra pregunta es necesario hacer los tramites en el consulado de rio branco acre o puedo hacerlo si quiero en la enbajada de peru en brasilia que me queda mucho mas cerca?

agradeceria mucho su pronta respuesta un abrazo;

Sin Avatar
cusco
tangara da serra mt

Nota Publicado: Jue, 28 Ene 2016, 14:58
Administrador del Sitio
  • DesconectadoPerfil
QUE ERA LA SIGUIENTE SI PRECISO DE LOS TRES ANTECEDENTES PENALES JUDICIALLES Y POLICIALES PARA HACER EL TRAMITE ?
O SOLO LO PUEDO HACER CON EL DE ANTECEDENTES PENALES QUE ME OTROGAN ACA EN BRASIL EN EL CONSULADO ?

No necesitas los tres antecedentes. Solo los antecedentes penales de Perú, y los puedes obtener en el Consulado de Perú en Brasil.

si yo para salir del pais en caso todavia no tenga la documentacion lista o este en proceso de entrega pu3do salir y entrar en brasil ?

Una vez has dado entrada en el proceso de solicitud de residencia puedes salir de Brasil sin problema, aunque no te hayan entregado tu RNE-CDI (Cedula de identidad para extranjeros en Brasil). En el momento de la solicitud de residencia te entregarán un protocolo provisional con tu nuevo numero de identificación para extranjeros que te servirá de sustituto identificador mientras no te dan tu cédula de identidad.

como yo voy a estar como ilegal en un par de semanas al momento que ya tenga los papaels regularizados de la residencia cuando salga de brasil se paga multa o ya no por haber obtenido la residencia ?

Tendremos que consultar eso. En el caso de que tengas que pagar una multa, será de 8,50 reales por cada día de estadía irregular. En el momento que das entrada en la residencia temporaria, dejas de ser irregular y te conviertes en residente.

y otra pregunta es necesario hacer los tramites en el consulado de rio branco acre o puedo hacerlo si quiero en la enbajada de peru en brasilia que me queda mucho mas cerca?

Para solicitar los certificados, en principio deberías acudir al consulado que te corresponde, pero creo que hay posibilidad de hacerlo en cualquier otro. Deberás ponerte en contacto con la embajada de Perú para verificar esto.

Saludos! -718

A Coruña / Pontevedra

Nota Publicado: Jue, 28 Ene 2016, 15:06
Sin Avatar
  • DesconectadoPerfil
muchas gracias por absolver mis dudas muy agradecido de verdad.
te queria hacer unas preguntas mas :
yo estare de ilegal en un par de semanas es recomendable renoovar por 90 dias mas mi visto d3 turista o puedo hacerlo mis papales estando de ilegal que me aconseja ?

Sin Avatar
cusco
tangara da serra mt

Nota Publicado: Jue, 28 Ene 2016, 16:17
Administrador del Sitio
  • DesconectadoPerfil
Puedes renovar la estadía para turismo acudiendo a la Policía Federal brasileña dentro de los 30 días anteriores a la fecha de expiración de tu estancia inicial.

En mi opinión deberías hacerlo ya que es un trámite sencillo.

A Coruña / Pontevedra

Nota Publicado: Jue, 28 Ene 2016, 16:25
Sin Avatar
  • DesconectadoPerfil
muchas gracias por la ayuda
queria saber ya que faltan menos de dos semanas para mi vencimineto puedo todavia pedir la renovacion por 90 dias mas ?

Sin Avatar
cusco
tangara da serra mt

Nota Publicado: Vie, 29 Ene 2016, 13:51
Administrador del Sitio
  • DesconectadoPerfil
Si claro que puedes pedir una extensión de estancia de turista por otros 90 días , pero debes acudir cuanto antes a la Policía Federal brasileña.

A Coruña / Pontevedra

Nota Publicado: Vie, 29 Ene 2016, 14:03
Sin Avatar
  • DesconectadoPerfil
muchas gracas por la ayuda un abrazo .

u porfavor averiguamelo eso que no tenias certeza de que una vez que obtienes la residencias ya no pagas la multa gracias.

Sin Avatar
cusco
tangara da serra mt

requisitos para residencia temporal por tratado de mercosur
Nota Publicado: Mié, 06 Feb 2019, 19:30
Sin Avatar
  • DesconectadoPerfil
Buen día, Estimado.
Soy peruana.
Le cuento que acabo de llegar a Brasil- Pernambuco- Recife hace una semana, estoy interesada en conocer cuales son los requisitos que debo saber y presentar para poder obtener mi residencia temporal y asi poder trabajar bajo la ley.
actualmente estoy hospedada en en el departamento de un familiar ubicado: Av. Boa Viagem, 6432 - Boa Viagem, Recife - PE, 51130-010.
me comunicaron que tendría que acercarme al Consulado General del Perú en Rio Branco, solo que antes debo de llamar para sacar una cita.
agradezco su respuesta.

Sin Avatar
huanuco
recife

Abrir nuevo tema Responder
 Página 1 de 1  [ 10 mensajes ]