Hola Vaneroxy! Primeramente te informamos que hemos movido tu consulta a esta sección de MERCOSUR --> VENEZUELA:
Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita. , ya que la habías planteado en el foro de visados para extranjeros que NO pertenecen al Mercosur.
Ahora vamos a responder tus consultas.
1. Piden copias autenticadas de mi pasaporte y cartera de identidad brasilera de mi esposo. Estas copias son solo llevarlas a un cartorio para que un funcionario las firme y las selle? o es necesario ir a algun cartorio especial para hacer el tramite de autenticar las copias?
Efectivamente hay que tirar copias de todas las hojas, incluso las que están en blanco, y llevarlas a un cartorio para autenticarlas.
2. Piden la declaracion de compromiso de manutención del modelo NSCJ 11.5.7, sin embargo, no logro conseguirla en ningun lado porque por internet la consigo pero de paises o consulados especificos queria saber si habia alguna generica para poder llenarla. Con respecto a esta carta modelo tambien piden que sea con firma reconhecida, esto quiere decir que tambien es necesario llevar la declaracion a algun cartorio o con la firma de mi esposo que es el que hace la declaracion de compromiso de manutencion es suficiente?
Descargar Formulario de Compromisso de Manuntenção 11.5.7 :
Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.Debe ser firma reconocida, es decir, autenticada en un cartorio.
3. Tambien piden una prueba de medio de vida y de capacidad financiera, esto podria ser la constancia de trabajo de mi esposo?
Efectivamente, debéis presentar comprobantes de ingresos.. ya sea de trabajo, de rentas, etcetc
4. Por ultimo solicitan una declaracion en la que se informe que la persona que solicita la visa no fue procesada o condenada criminalmente en brasil o en el exterior, pero ya anteriormente piden los atecedentes penales. Queria saber si son dos documentos diferentes o si son iguales?
La declaración puede ser manuscrita (de puño y letra) o impresa de la siguiente manera.
EU, ___________________________________________________________________,
DE NACIONALIDADE ____________________, NASCIDO AOS_____/_______/_______,
NA CIDADE DE ____________________RESIDENTE NA rua_______________________
_________________________Nº _________APTº ________BAIRRO______________ CIDADE __________________________ ESTADO____________CEP_____________ TELEFONE PARA CONTATO DDD ( ____ )___________________ ABAIXO ASSINADO, DECLARO SOB AS PENAS DA LEI E EM CUMPRIMENTO AO QUE PRECEITUA O ART. 4º - ITEM III DA LEI 11.961/2009, QUE NÃO RESPONDO A PROCESSO CRIMINAL E NÃO FUI CONDENADO CRIMINALMENTE, NO BRASIL E NO EXTERIOR.
DECLARO, TAMBÉM, QUE COMPREENDO PERFEITAMENTE O CONTEÚDO DESTA DECLARAÇÃO. (Local, data e assinatura)