Dudas sobre residencia temporaria y permanente
Autor Mensaje
Nota Publicado: Mar, 24 Abr 2018, 01:16
Sin Avatar
  • DesconectadoPerfil
Hola, estoy planeando solicitar la residencia temporaria en Brasil por el acuerdo Mercosur. Creo haber leído que para poder transformar la residencia temporaria Mercosur en permanente, una de las condiciones es no ausentarse del brasil mas que una determinada cantidad de tiempo durante el año. ¿Esto es asi? ¿Adonde puedo leer información al respecto de las obligaciones y limitaciones que impone la residencia temporaria a los ciudadanos Mercosur para luego poder transformarla en permanente?
Una segunda consulta (talvez esta debería ser la primera) es que he leído es que si bien se puede solicitar directamente la residencia permanente, resulta mas conveniente solicitar primero la temporaria ya que con la permanente se demoraria mucho en resolverse los tramites y uno entra en una especie de limbo legal, mientras que con la temporaria la resolución es una cuestión mucho mas rápida, lo que te permite trabajar, abrir una cuenta bancaria, etc mucho mas rapido. Sin embargo, veo también que todos los posts al respecto de esto son bastante viejos, de hace varios años. Mi duda es la siguiente, ¿esto sigue siendo asi actualmente, o se ha modificado?
¡Desde ya muchas gracias!

Sin Avatar
Argentina
País actual: Argentina Ciudad actual:
Buenos Aires

Re: Dudas sobre residencia temporaria y permanente
Nota Publicado: Mar, 24 Abr 2018, 10:50
.......Moderador de foro
  • DesconectadoPerfil
Hola Gabriel.Hubo cambio de ley em noviembre del anio passado .Dependiendo em que estado pidas la residência aun algunos estan haciendo temporária primero para luego cambiarla a permanente.En otros estados ( santa catarina por ejemplo) estan haciendo diretamente residência por 9 anios ( o sea permanente).
Siguiendo el hilo te comento que si haces la temporal por 2 anios no podes irte de brasil por mas de 6 meses y cumplidos los dos anios passa automaticamente a ser residência permanente y te piden como requisito que demuestres de que has vivido em brasil durante esos dos anios.No se si te aclare el panorama sino consultame nuevamente ! abrazo y suerte!

Mensajes:1019País Origen:Argentina (ar) Ciudad de procedencia:
Mar del Plata
País actual: Brasil Ciudad actual:
Itajaí

Nota Publicado: Mar, 24 Abr 2018, 15:35
Sin Avatar
  • DesconectadoPerfil
Muchas gracias Angeles. Te comento que mi intención es radicarme en Ubatuba, SP. Como la delegación mas próxima de la PF a mi domicilio es en Caraguatatuba, pensaba iniciar el tramite allí.
Pero me gustaria saber si conoces en que cambio la ley y si conoces la existencia de alguna particularidad al respecto de los tramites de residencia en el estado de SP.
Por ultimo, si uno tramita la permanente directamente, ¿no tiene en ese caso limitaciones de salida? Pregunto esto porque para mi es importante, ya que tengo cosas aun en Buenos Aires y necesito viajar y permanecer por algunos periodos en Argentina.
Un saludo y desde ya mil gracias por su ayuda.

Sin Avatar
Argentina
Buenos Aires

Nota Publicado: Mié, 25 Abr 2018, 08:57
.......Moderador de foro
  • DesconectadoPerfil
La ley no cambio substancialmente solo em el caso de las multas por estancia ilegal y aparentemente em la emision em algunos estados de residência permanente em vez de temporal ( no sabemos si son errores em la interpretacion de la ley por parte de las delegacias o si es em si mismo el cambio)
Teoricamente com la ley anterior si pedis permanete de uma tenes que esperar unos 15 meses hasta que te emitan em rne.( documento brasileiro) sin eso no podrias trabajar , estarias stand by esos 15 meses.Si em São Pablo tramitas la residência y te hacen permanente de uma no deberias esperar esos 15 meses la tendrias em el acto com el protocolo ya podrias desempenarte bien hasta que lo cambies por el rne que demora unos 3 meses mas o menos.
Teniendo residência permanente no podes estar fuera de brasil mas de 2 anios.

Mensajes:1019País Origen:Argentina (ar) Ciudad de procedencia:
Mar del Plata
País actual: Brasil Ciudad actual:
Itajaí

Nota Publicado: Mié, 25 Abr 2018, 15:21
Sin Avatar
  • DesconectadoPerfil
Muchas gracias Angeles, muy util tu información.

Sin Avatar
Argentina
Buenos Aires

Nota Publicado: Lun, 30 Abr 2018, 15:04
Sin Avatar
  • DesconectadoPerfil
Hola, Alguien tiene conocimiento de cuales son lo requerimientos, para modificar de residencia temporal a permanente?
Mi residencia temporal expira en agosto del 2018, la verdad no encuentro una pagina oficial que me indique el tiempo indicado de cuando solicitar oportunamente este cambio, los costos y la documentacion que debo anexar. (Resido en Rio de Janeiro)
agradezco cualquier informacion
Milton

Sin Avatar
Barranquilla
País actual: Colombia Ciudad actual:
Bogota

Abrir nuevo tema Responder
 Página 1 de 1  [ 6 mensajes ]