[phpBB Debug] PHP Notice: in file [ROOT]/includes/functions_content.php on line 78: Array to string conversion
[phpBB Debug] PHP Notice: in file [ROOT]/includes/functions_content.php on line 78: Undefined variable: Array
[phpBB Debug] PHP Notice: in file [ROOT]/includes/functions_content.php on line 78: Trying to access array offset on value of type null
[phpBB Debug] PHP Notice: in file [ROOT]/includes/functions_content.php on line 78: Array to string conversion
[phpBB Debug] PHP Notice: in file [ROOT]/includes/functions_content.php on line 78: Undefined variable: Array
[phpBB Debug] PHP Notice: in file [ROOT]/includes/functions_content.php on line 78: Trying to access array offset on value of type null
[phpBB Debug] PHP Notice: in file [ROOT]/includes/functions_display.php on line 1367: Undefined variable: phpbb_root_path
[phpBB Debug] PHP Notice: in file [ROOT]/includes/functions_display.php on line 1368: Undefined variable: phpbb_root_path
[phpBB Debug] PHP Notice: in file [ROOT]/includes/functions_display.php on line 1367: Undefined variable: phpbb_root_path
[phpBB Debug] PHP Notice: in file [ROOT]/includes/functions_display.php on line 1368: Undefined variable: phpbb_root_path
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions_content.php on line 696: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions_content.php on line 696: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file [ROOT]/viewtopic.php on line 1890: Undefined variable: s_image_attachid
[phpBB Debug] PHP Notice: in file [ROOT]/viewtopic.php on line 1891: Undefined variable: s_bbc_image
[phpBB Debug] PHP Notice: in file [ROOT]/viewtopic.php on line 1892: Undefined variable: s_video_url
[phpBB Debug] PHP Notice: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4746: Undefined variable: nuevo_mp
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4801: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3898)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4803: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3898)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4804: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3898)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4805: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3898)
amigosenbrasil.com • Residencia temporal en Brasil desde Brasil
Residencia temporal en Brasil desde Brasil
Autor Mensaje
Nota Publicado: Lun, 26 Jun 2017, 12:03
Sin Avatar
  • DesconectadoPerfil
Hola, buen día. Me encuentro en Brasil y acabo de enterarme que mi situación es irregular, por lo cual no puedo solicitar la extensión de mi visa de turista y en la policía me recomendaron realizar el trámite para solicitar residencia temporal para así evitar la multa y la deportación a Argentina.
No tengo aquí ni mi partida de nacimiento, ni mi certificado de buena conducta. Y, por más que busco y busco, no puedo encontrar ninguna información que me diga si esos trámites los puede hacer un tercero por mí en Argentina y enviarlos, o si el trámite es personal. Tampoco sé cuánto tarda en salir el trámite y ser legalizado.
Además se me ocurrió que podría ir hasta el Consulado Argentino en Brasil (estoy en Natal, por lo que debería moverme hasta Recife para eso) pero no sé si debo solicitar turno o cuánto demora en salir el trámite ... me preocupa sobretodo siendo que ya estoy en situación ilegal.
No estoy haciendo nada malo o ilegal en el país (no estoy pidiendo dinero, ni trabajando en negro, ni haciendo malabares.. que por ahí la policía te puede agarrar), por lo que no creo tener problemas... pero la chica de la policía no me dijo nada de cuánto tiempo disponía antes de presentar los papeles necesarios.
A alguien le pasó lo mismo? Tienen algún consejo?

Para pasar en limpio:
*Cuánto tarda en realizarse el trámite de partida de nacimiento y antecedentes penales legalizados en Argentina?
*El trámite es personal?
*Cuánto tarda en realizarse el trámite de partida de nacimiento y antecedentes penales en un consulado de Argentina en Brasil?
*Tengo que pedir tuno para eso? Cómo lo pido?
*Una vez comenzado el trámite para residencia temporal, cuánto tarda en salir?
*CONSEJOS?!?!

Sin Avatar
País actual: Ciudad actual:
Natal

Re: Residencia temporal en Brasil desde Brasil
Nota Publicado: Lun, 26 Jun 2017, 15:12
.......Moderador de foro
  • DesconectadoPerfil
Hola Chechu El primer paso es que salgas de brasil y vuelvas a entrar .Para ello te van a cobrar la multa que el valor maximo es de 800 reales y tenes un tiempo para permanecer fuera de brasil hasta poder volver (creo que son 6 meses).Tenes que hacer en argentina tu certificado de buena conducta pasado por cancilleria o bien apostillados.La partida de nacimiento idem.Y pedir turno en la pf que te corresponde para hacer tu residencia temporal ( por dos anios)
Por si acaso optas por no irte de brasil y volver a entrar tienes que tramitar todo lo anterior en el consulado de argentina por el tema turnos y demas deberias llamar por telefono y averiguar ese detalle.El coste de cada tramite es de 40 dolares cada uno.Eso no quita que en la pf cuando hagas el tramite te cobren las multas por tu estadia ilegal en el pais.

Mensajes:1023País Origen:Argentina (ar) Ciudad de procedencia:
Itajaí

Nota Publicado: Mar, 03 Oct 2017, 16:48
Sin Avatar
  • DesconectadoPerfil
Hola!!! En este momento estoy en Brasil (Praia Grande- Santos), y decidí quedarme a vivir aca de forma temporaria. He leído en varios comentarios que primero debo sacar la residencia para después sacar la cartera de trabajo por lo que debería de pedir turno en la policia federal primero. El tema es que en la pagina de la policía figuran turnos recién para febrero, es esto normal?? por otro lado la documentación requerida en la pagina es muchísimo mas a la que solamente vi en comentarios del grupo, yo tengo solamente mis antecedentes penales y partida de nac. apostillados, necesito algo mas?? en la pag de la PF dice que preciso 2 o 3 tipos de antecedentes diferentes. Estoy confundida... también podrían decirme si hay alguna sede de PF que tenga turnos mas próximos?? y cuanto demoraría el tramite aprox? Espero puedan ayudarme. Gracias!!

Sin Avatar
praia grande

Nota Publicado: Mar, 03 Oct 2017, 22:01
.......Moderador de foro
  • DesconectadoPerfil
Hola carla.Tal cual vos decis la pf esta dando turnos con fechas como la que vos mencionas.Una cosa que tenes que tener en cuenta tambien es tu fecha de llegada a Brasil,ya que si se te pasa de los 90 dias ya quedarias en forma irregular .Por lo tanto si tu idea es quedarte urge que tomes un turno en la pf aun siendo en febrero para que no suceda lo que te mencione y tambien para salvaguardar los vencimientos de lo que trajiste de argentina ( se vencen a los 90 dias).
Lo que te pide la pf es penales y partida de nacimiento apostillados por la haya o legalizados en cancilleria. elvisto de entrada a brasil, el cpf los penales de brasil y comprobante de residencia.Y el pago de las tasas correspondientes.
La residencia temporal te la dan el mismo dia que haces el tramite.Desconozco si otras delegacias de la pf son mas rapidos en cuanto a los turnos.Un abrazo y suerte!

Mensajes:1023País Origen:Argentina (ar) Ciudad de procedencia:
Itajaí

Abrir nuevo tema Responder
 Página 1 de 1  [ 4 mensajes ]