Vivir y trabajar en Santa Catarina, Sur de Brasil.
Autor Mensaje
Nota Publicado: Vie, 28 Ago 2015, 22:13
  • DesconectadoPerfil
Me podrían dar una idea del costo de vida hoy en esa zona para un gasto mensual en una familia tipo de 3? Que se gasta mensualmente para vivir incluyendo el alquiler de la vivienda y demás gastos(escuela para mi hijo, impuestos combustible, etc).

Mensajes:11País Origen:Argentina (ar) Ciudad de procedencia:
necochea
País actual: argentina Ciudad actual:
necochea

Re: Vivir y trabajar en Santa Catarina, Sur de Brasil.
Nota Publicado: Dom, 30 Ago 2015, 05:32
Administrador del Sitio
  • DesconectadoPerfil
Hola Estebannat!

Desconozco lo que es para tí una familia del tipo 3. Para que una familia compuesta por una pareja y un hijo en esa zona se Brasil pueda cubrir las necesidades básicas como alquiler, alimentos, gasolina, etc creo que necesitaría unos 3000 reales por mes. Ya si quieres seguro médico privado familiar, y escuela privada para el niño, pues habría que sumárselo a esa cantidad. Claro que siempre hay zonas más baratas y zonas más caras, pero bueno .... creo que esa cantidad sería la de salida para llevar una vida medianamente decente.

A Coruña / Pontevedra
País actual: Brasil Ciudad actual:
Balneario de Camboriú (SC)

Vivir y trabajar en Santa Catarina, Sur de Brasil.
Nota Publicado: Lun, 31 Ago 2015, 18:08
Sin Avatar
  • DesconectadoPerfil
Quiero trabajar y vivir en santa catarina. Los lugares de florianapoli y camboriu. Saber del costo de vida. Es difícil encontrar trabajo. Voy a tramitar visa mercosur. Soy estilista. Y nesecito mucha información al respecto. Valor de alquiler de pieza para 2 personas.

Sin Avatar
santiago
País actual: chile Ciudad actual:
santiago

Nota Publicado: Lun, 31 Ago 2015, 19:02
Administrador del Sitio
  • DesconectadoPerfil
Hola Mario Guti, he trasladado tu mensaje a esta consulta que ha abierto Estebanat, ya que tratan de lo mismo. En Santa Catarina hay bastante trabajo, sobre todo en el sector del turismo ya que es una zona muy frecuentada tanto por brasileños como por extranjeros de diversos países, como por ejemplo uruguayos y argentinos. Los alquileres varía muchísimo según la ciudad y los barrios. Si eres estilista, dudo que te falte trabajo, pues por ejemplo en Balneario de Camboriú hay peluquerías y centros de estética en todas las calles.

Has estado en Santa Catarina con anterioridad?

A Coruña / Pontevedra
Balneario de Camboriú (SC)

Nota Publicado: Sab, 05 Sep 2015, 01:34
Sin Avatar
  • DesconectadoPerfil
Hola, soy claudia, argentina, quiero vivir en santa catarina con mis hijos adolescentes de 15 y 12 años. soy farmaceutica, bailarina y artesana. que crees que tendra mejor salida alla. bailo y enseño salsa, bachata, kizomba. soy farmaceutica homeopatica, conoco mucho de terapias alternativas, soy reikista. y tambien hago artesanias de varios tipos. gracias. Dime si es posible que ciudad me recomiendas, si florianopolis o camboriu. gracias

Sin Avatar
cordoba
País actual: argentina Ciudad actual:
cordob

Re: Vivir y trabajar en Santa Catarina, Sur de Brasil
Nota Publicado: Jue, 26 Nov 2015, 09:43
Sin Avatar
  • DesconectadoPerfil
Les cuento que me ire a vivir a Brasil con mi novia, estamos examinando el lugar que mas nos acomodaría según nuestras necesidades y he visto vario lugares como por ejemplo Florianopolis o Camboriu,(u otro lugar que me puedan recomendar) llevamos aprox 35.000 reales , mi novia es asistente comercial y trabaja hoy en día en un banco muy reconocido aquí en Santiago de Chile y yo soy Diseñador gráfico y web, me gustaría si me pueden ayudar un poco con respecto al costo de vida, si esta complicado conseguir trabajo o que empleo es el mas demandado, los sueldos extremadamente bajos? a grandes rasgos estas inquietudes tenemos, y por otro lado necesitamos un lugar que haya trabajo pero no con tanto estrés de ciudad (ya que por esa razón nos queremos ir)

Crear una Microempresa, también seria bien atractivo! algo que tenga mucha demanda en brasil?

Espero que me puedan ayudar y orientar un poco!
Gracias!!!!

Sin Avatar
santiago
santiago

Nota Publicado: Jue, 26 Nov 2015, 09:50
.......Moderador de foro
  • ConectadoPerfil
Hola Cheba.las dos ciudades que tenes en mente son buenos sitios para vivir... respecto al tema trabajo ahora mismo brasil esta entrando en una crisis, pero aun asi hay trabajo.Respecto al trabajo de tu novia, los bancos toman empleados por concurso.. a los que solamente pueden acceder los ciudadanos brasileros Y respecto a tu profesión me atrevo a decirte que no vas a tener problemas... ya que hay muchas empresas que se dedican a la comunicación visual.
El coste de vida es alto... ( todo caro) y los sueldos son bajos... un abrazo!

Mensajes:820País Origen:Argentina (ar) Ciudad de procedencia:
Mar del Plata
Itajaí

Nota Publicado: Jue, 26 Nov 2015, 09:57
Sin Avatar
  • DesconectadoPerfil
Gracias Angeles por tu respuesta, pero tu vives en Brasil? o algún otro lugar parecido al que mencione para poder ir a vivir? ya que la desicion ya esta tomada y solo necesito consejos.

Saludos!!!

Sin Avatar
santiago
santiago

Re: Vivir en Brasil, dudas para cumplir este sueño
Nota Publicado: Jue, 26 Nov 2015, 18:17
.......Moderador de foro
  • ConectadoPerfil
vivo en brasil.. en el estado de santa catarina.... los dos sitios que elegiste son estupendos.. pero tambien depende si tu intencion es estar a un paso de la playa o irias a otra ciudad que no tenga playa pero que si la tenga cerca....Porque las ciudades que no tienen playa tambien generalmente tiene los mejores trabajos.

Mensajes:820País Origen:Argentina (ar) Ciudad de procedencia:
Mar del Plata
Itajaí

Nota Publicado: Jue, 26 Nov 2015, 18:30
Sin Avatar
  • DesconectadoPerfil
Gracias Angeles, si hay pueblos cerca de estos lugares que vale la pena tanto como trabajo y alquiler, tambien es muy buena idea! me podrias contar un poco como es la vida alla? te acojen bien? el dia dia? vida nocturna? clima?

Saludos!!

Sin Avatar
santiago
santiago

Abrir nuevo tema Responder
 Página 1 de 3  [ 21 mensajes ]  123  Siguiente►Ir a nº de página►►