Concurso público para extranjeros residentes en Brasil.
Autor Mensaje
Nota Publicado: Lun, 17 Ago 2015, 13:57
Sin Avatar
  • DesconectadoPerfil
Buenas a tod@s:
Ante todo agradeceros por todas las informaciones para resolver mi situación legal en Brasil. Ya tengo mi RNE permanente y me gustaria saber que tipo de concurso publico puedo realizar. Estoy en el estado de Pará. Si saben de alguna pagina para concursos públicos para extranjeros, os lo agradecere mucho.
Un cordial saludo, espero respuesta.

Sin Avatar
Granada
País actual: Brasil Ciudad actual:
Ipixuna do Pará

Re: Concurso público para extranjeros residentes en Brasil.
Nota Publicado: Jue, 26 Nov 2015, 09:56
.......Moderador de foro
  • DesconectadoPerfil
los extranjeros no podemos participar de concursos publicos... estos son solamente para ciudadanos brasileros...

Mensajes:1019País Origen:Argentina (ar) Ciudad de procedencia:
Mar del Plata
Itajaí

Re: Concurso público para extranjeros residentes en Brasil.
Nota Publicado: Dom, 17 Dic 2017, 17:23
Sin Avatar
  • DesconectadoPerfil
Lamentablemente es una contradicción jurídica. El artículo 5o de la Constitución brasilera garantiza igualdad de oportunidades a ciudadanos extranjeros y teóricamente un extranjero con residencia legal en el país, debería poder participar.No obstante, todos los editales o por lo menos la inmensa mayoría, incluye una cláusula xenófoba de incluir sólo a ciudadanos natos y naturalizados.
Mi recomendación es que cuando quieran participar de un proceso acorde con sus competencias que veta esta oportunidad a extranjeros, presenten una petición personalmente (para su radicación) o a través de correo certificado, para que sea solicitada la derogación de la cláusula. Puede invocarse el artículo 5o de la Constitución, el Acuerdo Mercosur y en el caso de ciudadanos de otros países, simplemente el derecho fundamental al trabajo y a la migración.

Personalmente he conseguido incidir y borrar la exigencia en procesos selectivos, así sea sólo por sensibilizar en este sentido. Es desgastante, pero sí todos lo hacemos, va a mudar. Normalmente hago carta a la Dirección o gerencia de la entidad pública con copia al órgano de control u ouvidoría correspondiente y/o al MPF.

Sin Avatar
Bogotá
Caxias do Sul

Abrir nuevo tema Responder
 Página 1 de 1  [ 3 mensajes ]