A pocas semanas para que nazca mi bebé en Brasil
Autor Mensaje
Nota Publicado: Sab, 19 Mar 2016, 02:18
Sin Avatar
  • DesconectadoPerfil
Hola! Espero todos estén bien.
Tenemos 8 meses en Brasil, mi esposo tiene visa de trabajo.
Nuestro 3er hijo está por nacer aquí.

Debo reportar su nacimiento en algún lugar? Policía federal?

Tengo entendido que por tener hijo brasilero podemos optar por la residencia permanente? O dan la nacionalidad? Donde debo ir para informarme sobre eso?

Será muy costoso ese trámite? Habrá un tiempo determinado para hacerlo?

Supongo que si nos dan la residencia permanente queda como anulada la visa de trabajo y mi esposo tendrá ya la libertad de buscar otro trabajo no?

Disculpen tantas preguntas, nunca pensé tener otro hijo y menos en otro país!!

Gracias!

Sin Avatar
Barquisimeto
País actual: Venezuela Ciudad actual:
Barquisimeto

Re: A pocas semanas para que nazca mi bebé.
Nota Publicado: Sab, 19 Mar 2016, 08:53
Administrador del Sitio
  • DesconectadoPerfil
Hola, efectivamente al tener vuestro hijo en Brasil podéis solicitar la nacionalidad si lleváis más de un año viviendo en Brasil. De todas formas, solicitando sólo la residencia permanente por prole tendréis los mismos derechos que cualquier ciudadano (excepto votar en elecciones y presentarse a concurso público), sin necesidad de tener que solicitar la nacionalidad brasileña. Puedes solicitar la residencia ya que es un trámite rápido, y dejar lo de la nacionalidad para más adelante.

Si el niño nace en un hospital o en una maternidad, recibiréis un documento llamado "Declaração de Nascido Vivo (DN)" que deberéis de lleva a un Cartório de Registro Civil para efectuar el registro. Una vez hecho esto, debéis acudir a la Policía Federal de Inmigración para solicitar la residencia por prole.

Una vez obtenida la residencia permanente, tu marido y tu podréis trabajar en cualquier empresa e incluso abrir vuestro propio negocio. El visado de trabajo quedará cancelado cuando se haga efectiva la residencia.

Te aconsejo que acudas cuanto antes a la Policía Federal a solicitar información de los documentos necesarios para realizar la solicitud de la residencia permanente , porque seguramente tengas que pedir documentos legalizados a Venezuela como por ejemplo vuestra partida de nacimiento o de antecedentes penales. Cuando pidáis los documentos a Venezuela, debéis de tener en cuenta que los certificados extranjeros sólo tiene validez de 90 días desde su fecha de expedición.

El trámite no es excesivamente costoso ( creo que 500 reales por persona + los gastos de los certificados venezolanos).

En cuanto al tiempo de espera, la residencia permamente os será concedida en el momento del pedido si todos los documentos presentados están en orden, y en el caso de la nacionalidad ahora es más rápido que antes (alrededor de 3 meses). Y en cuando al plazo, te aconsejo que acudas antes de tener el niño al cartorio civil y a la Policía Federal para tener bien claro todos los documentos que tendrás que presentar, y en cuanto el niño nazca comenzar los trámites sin demora.

Aprovechamos para felicitaros por vuestro nuevo miembro familiar y quedamos a disposición para seguir conversando de este o cualquier otro asunto.

A Coruña / Pontevedra
País actual: Brasil Ciudad actual:
Balneario de Camboriú (SC)

Nota Publicado: Sab, 19 Mar 2016, 10:45
Sin Avatar
  • DesconectadoPerfil
Muchas gracias por la información como siempre tan amable y completa.

Esta misma semana iré a al policía federal porque veo que voy bastante retrasada.

Sin Avatar
Barquisimeto
Barquisimeto

Nota Publicado: Sab, 19 Mar 2016, 18:37
Administrador del Sitio
  • DesconectadoPerfil
Cuanto antes tengas la información, más prevenida estarás y más tiempo tendrás para solventar tus dudas. Los trámites de residencia no son complicados, pero conviene ser previsor e informarse bien de lo que hay que hacer. Cuando vayas a la Policía déjanos un mensaje para ir comentando. Suerte!

A Coruña / Pontevedra

Nota Publicado: Mar, 24 May 2016, 14:51
Sin Avatar
  • DesconectadoPerfil
Hola!
Mi bebé nació el 14 de abril.
Fuimos a la policia federal y nos dijeron que estos son los requisitos para pedir la visa permanente por tener hijo brasilero.

El papel que nos dieron dice así:

Pedido de permanência com base em prole brasileira

-requerimento próprio, disponível em Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.
-Duas (02) fotos 3x4 fundo branco.
-cópia autenticada, nítida e completa do passaporte ou documento de viagem equivalente.
-cópia autenticada da carteira de identidade do outro genitor do filho brasileiro.
-cópia autenticada da certidão de nascimento da prole.
-declaração de que a prole vive sob sua guarda e dependência econômica com firma reconhecida.
-comprovante de pagamento das taxas:
Código 140066 pedido de permanência R$ 168,13
Código 140120 carteira de estrangeiro primeira via R&204,77
Código 140082 registro de estrangeiros/reestabelecimento de registro.

Todos esos requisitos por mí, por mi esposo y dos hijos. Son como R$1.700,00

No tenían cita para mayo, nos dijeron que pidiéramos la cita en junio y que todo es rápido porque ya los 4 tenemos nuestros RNE, sería una vez entregados los documentos, solo esperar que llegue el nuevo.

Espero que a alguien le sea de utilidad la información.

Sin Avatar
Barquisimeto
Barquisimeto

Nota Publicado: Mié, 25 May 2016, 08:28
Administrador del Sitio
  • DesconectadoPerfil
Hola! Primeramente darte la enhorabuena por el nacimiento de tu hijo! -thumbup -thumbup -thumbup

Por otro lado, el equipo de amigosenbrasil.com agradece mucho que hayas dejado nueva información en el foro. A muchos amigos que la lean en el futuro le servirá de utilidad. -gathering

A Coruña / Pontevedra

Re: A pocas semanas para que nazca mi bebé en Brasil
Nota Publicado: Mié, 21 Ago 2019, 07:57
Sin Avatar
  • DesconectadoPerfil
buenos dias,mi duda es la siguiente,

Soy Española y ya residi en Brasil 4 años. Voy a desplazarme de nuevo a Brasil y en unos mese mi bebe nacera alli. queria saber que tramite tendre que hacer para su registro y para tramitar su nacionalidad y pasaporte una vez nazca. Asi ya llevo de aqui lo que pueda necesitar.

Muchisimas gracias

Sin Avatar
Barcelona
País actual: España Ciudad actual:
Barcelona

Re: A pocas semanas para que nazca mi bebé en Brasil
Nota Publicado: Vie, 07 Ago 2020, 18:15
Sin Avatar
  • DesconectadoPerfil
Me uno a tu pregunta, alguien puede sacar algunas respuestas en Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.

Sin Avatar
madrid
País actual: chile Ciudad actual:
concepcion

Abrir nuevo tema Responder
 Página 1 de 1  [ 8 mensajes ]