Re: Cuando le pides a una pared que te haga el canje del carne de conducir
Autor Mensaje
Nota Publicado: Sab, 19 Mar 2016, 17:46
Sin Avatar
  • DesconectadoPerfil
Recordais el problema con las entradas de turistas españoles aquí después de las expulsiones de brasileños en Barajas en Madrid en 2008 (creo)??? ... Pues a saber que pasa con los carnets de conducir ... Desde luego justo y lógico no parece !!! Por cierto, mi problema fue a finales de 2014 y el tema de Maranhao viene de 2015, parece, ¿no? Es decir, que el tema no es "de ahora" !!!

Sin Avatar
Barcelona
País actual: Brasil Ciudad actual:
Vitória de Santo Antâo / PE

Nota Publicado: Sab, 19 Mar 2016, 17:48
Administrador del Sitio
  • DesconectadoPerfil
Si, me imaginaba que la famosa y JUSTA "ley de reprocidad" brasileña es la causante de esto. Algo habrá ocurrido en España, que ahora se toman represalias en Brasil. Lo único injusto de todo esto es que siempre lo pagan los que no tienen nada que ver.

A Coruña / Pontevedra
Balneario de Camboriú (SC)

Nota Publicado: Sab, 19 Mar 2016, 17:57
Sin Avatar
  • DesconectadoPerfil
En eso estoy completamente de acuerdo, ... Pero lo que hacen aqui creo que está completamente fuera de lugar. En España, que yo sepa, se trata igual a un brasileño, un filipino o un sudanés. La norma es la que es para todos. Aquí, "te crean una norma para cada nacionalidad", ... Si existe una ley "universal" en Brasil, nada que decir, se acepta y punto. Pero que adapten la ley para perjudicar a alguien en particular por ser de un país u otro, ... ¡Sin comentarios! ... Si esperan conseguir algo de esta forma, los que deciden aplicar esa "norma", ... Pues no se yo !!!

Sin Avatar
Barcelona

Nota Publicado: Sab, 19 Mar 2016, 18:15
Administrador del Sitio
  • DesconectadoPerfil
La ley de reciprocidad no es para perjudicar. Se aplica cuando en un determinado país se exige algo a los ciudadanos brasileños. "España pide carta de invitación? Pues cuando los españoles vengan a Brasil les pediremos lo mismo". "Que en España se deporta a brasileños por no cumplir todos los requisitos de entrada? pues cuando vengan los españoles haremos lo mismo".

Seguramente en España han sumado una nueva exigencia para canjear el permiso de conducir brasileño, y ahora Brasil aplica la misma vara.

Aunque eso nos perjudique a los ciudadanos de a pie, no veo que sea una ley absurda.

A Coruña / Pontevedra

Nota Publicado: Sab, 19 Mar 2016, 19:43
Sin Avatar
  • DesconectadoPerfil
Disculpa, pero en eso no estamos de acuerdo. Si España crea una norma que se aplique única y exclusivamente a los ciudadanos brasileños, ahi seguiría sin estar de acuerdo ni con la postura española ni con la reacción brasileña, pero al menos, entendería que el gobierno brasileño "se enfadase" y aplicase el mismo rasero a los ciudadanos españoles, ... Que yo sepa, en España hay unas leyes, las que sea, que se aplican a TODO EL MUNDO que vaya a España DESDE CUALQUIER PAIS. Y corrígeme si me equivoco. Y ya se que no es lo mismo ser ciudadano comunitario o no, pero ese es otro tema porque hay acuerdos internacionales entre países de por medio. No es discriminación por nacionalidad.
Creo que estaremos de acuerdo en que cada país tiene la capacidad de crear las leyes que considere.
Lo que me parece fuera de lugar es que si un brasileño va a España y por cualquier circunstancia no le gusta la norma, se modifique la norma brasileña (que en realidad no se si se modifica oficialmente) y se aplique "un procedimiento especial" para los inmigrantes al Brasil según su nacionalidad. Si un matrimonio brasileño va a Siria y le obligan a las mujeres a llevar velo, aquí van a obligar a las mujeres sirias a quitarse el velo, llevar bikini tamaño "mini", a ellas y sólo a ellas, ... por ser sirias !! A ver, si antes de venir los sirios, saben que existe una norma asi (importante: para cualquier mujer inmigrante, no solo para las sirias), pues es lo que hay. Pero lo que hacen de "reciprocidad", no me parece justo ni defendible.
Y, si me demuestras que en España se aplica un rasero diferente a los brasileños que a otros emigrantes, en ese caso, lo seguiré considerando injusto y fuera de lugar, pero tanto aquí como allí !!!

Nota: por mi parte, discordancia en la opinion, pero civilizada y de buen rollo, ¿eh?

Sin Avatar
Barcelona

Nota Publicado: Sab, 19 Mar 2016, 21:36
Administrador del Sitio
  • DesconectadoPerfil
Citar:
Lo que me parece fuera de lugar es que si un brasileño va a España y por cualquier circunstancia no le gusta la norma, se modifique la norma brasileña (que en realidad no se si se modifica oficialmente) y se aplique "un procedimiento especial" para los inmigrantes al Brasil según su nacionalidad.

Creo que lo estás planteando de manera incorrecta. No se "modifica la norma brasileña". El principio de reciprocidad hace que el gobierno brasileño exija a los extranjeros exactamente lo mismo que se les exige a los ciudadanos brasileños en sus países. Esa es la norma que aplican.

Citar:
Si un matrimonio brasileño va a Siria y le obligan a las mujeres a llevar velo, aquí van a obligar a las mujeres sirias a quitarse el velo, llevar bikini tamaño "mini", a ellas y sólo a ellas, ... por ser sirias !! A ver, si antes de venir los sirios, saben que existe una norma asi (importante: para cualquier mujer inmigrante, no solo para las sirias), pues es lo que hay.

Nada que añadir. Estamos hablando de leyes de inmigración establecidas "no de bikinis o creencias religiosas". No creo que se puedan comparar ambas cosas.

Citar:
Y, si me demuestras que en España se aplica un rasero diferente a los brasileños que a otros emigrantes, en ese caso, lo seguiré considerando injusto y fuera de lugar, pero tanto aquí como allí !!!

Brasil no es España, y no tiene que seguir el modelo español. Debes comprender que cada país tiene sus leyes, y hay que acatarlas gusten o no. Esa es la realidad.

Nota: aquí de buen rollito siempre. Realmente en 4 años que lleva abierto el foro NUNCA ha habido una sola bulla (aunque parezca increíble) y nosotros no vamos a ser los primeros. -718

A Coruña / Pontevedra

Nota Publicado: Mar, 05 Abr 2016, 10:43
  • DesconectadoPerfil
La ley de reciprocidad Brasil la utiliza para casos de acuerdos internacionales con otros países, por ejemplo el acuerdo que hicieron en el caso del carné de conducir, la licencia de radioaficionados, etc también es utilizada por los jueces en casos en los que los ciudadanos brasileiros sean discriminados en otro pais por el simple hecho de ser brasileiros.

Por ejemplo recuerdo en 2004 cuando Estados Unidos aprobó una ley en la que una lista de países pobres, sus ciudadanos al llegar a aeropuertos americanos debían ser fotografiados y tomadas huellas, entre ellos estaba Brasil. Un juez federal en Brasil ordenó que fuese aplicada la ley de reciprocidad a los ciudadanos americanos al llegar a Brasil. El primer avión que llegó a Brasil con americanos fueron todos colocados en filas, fotografiados y tomadas las huellas dactilares, EE.UU protestó, hubo aquellos tira y afloja, pero al final Brasil salió de esa lista.

En el caso de España la ley de reciprocidad esta siendo aplicada en teoría a los turistas, lo normal sería que el gobierno brasileiro hubiese avisado a la policia federal para la entrada de españoles en la frontera, pero la circular en la que se pide un trato diferenciado a los españoles llegó hasta a los "viva cidadão", que ya me diréis que vamos hacer alli. Por eso los españoles estamos siendo tratados de modo diferente en la mayoría de lugares.

A todo esto, estoy esperando la llamada de la Defesoría Pública, ya que el DETRAN acabó el tiempo que tenía para responderles por escrito, a ver en que queda el tema de la CNH

Galicia
Maranhão

Nota Publicado: Jue, 12 May 2016, 17:36
  • DesconectadoPerfil
Bueno os cuento el final de esta odisea, tras intentar comunicarse con ellos infructuosamente, la Defesoría Pública envió un oficio al Detran en el que le daban 8 dias para expedir mi CNH, pasó algo más de un mes porque esperábamos respuesta y el Detran lo que hizo fue liberar para que pudiese presentar mi certificado médico y Psicotécnico en el CIRETRAN y no nos avisó. Ahora solo esperar que llegue la CNH

Galicia
Maranhão

Nota Publicado: Jue, 12 May 2016, 17:41
  • DesconectadoPerfil
Pues yo hace ya más de 4 meses que presenté los documentos y aún sigo esperando ....
Y eso que tengo un papelito dado por ellos con data de recogida de la habilitación 15 días después de presentar los papeles.... y después de cuatro meses, aún nada!
Nunca vi semejante incompetencia ....
suerte!!

Tenerife
Cotia

Nota Publicado: Jue, 12 May 2016, 22:40
  • DesconectadoPerfil
Estimados ...han arribado al tercer mundo. Esto recién empieza jajja (río por no llorar). Mucha suerte. Por eso comentaba precisamente en otro post mi intriga porque personas que residen en Europa vienen a este continente...jeje

Punta del Este
Pelotas