Cuando le pides a una pared que te haga el canje del carne de conducir
Autor Mensaje
Nota Publicado: Mié, 02 Mar 2016, 18:39
  • DesconectadoPerfil
Voy a resumir un poco lo que me está pasando en el fin del mundo.
En Octubre de 2014 me voy con el pantallazo del SINCRE y el resto de papeles a realizar mi canje para la CNH, y la primera sorpresa, España y Brasil ya no tienen acuerdo, me dice una señora mayor, muy agradable. Repito este intento de dar entrada varias veces durante meses con el mismo resultado. Un dia imprimí el acuerdo que esta publicado en la web del Planalto y se lo llevo a la señora. Que suerte, ese dia España y Brasil vuelven a tener acuerdo.Primeros de Junio de 2015, entrego todo, a los 40 dias me llama al móvil.

Que me pase que ya está todo OK. Me fui corriendo. Me da los buenos dias y un folio en el que la Coordinadora de la CNH de Maranhao me dice más o menos con estas palabras: al tratarse de un español le recomiendo que vaya a una autoescuela e intente sacarlo por el medio normal pues el canje acostumbra a tardar demasiado.

Cara de sorpresa, pregunto que como es posible que alguien en vez de tramitar mi CNH me recomiende la autoescuela. Me recomiendan en el CIRETRAN que vaya a hablar con ella personalmente pues ni a ellos les atiende el tfno ( esto es verdad, doy fe). Me voy 10 horas de autobus a hablar con esta mujer. Despues de tenerme esperando 6 horas, me atiende, hablamos y me da su palabra que va tramitarlo rápido. Esto fue en Agosto

Debido a la demora en responder, en diciembre hice un "Requerimiento" al director general del Detran-MA y el 24 de febreo recibo la respuesta.

Esta mujer le dice al director: "Já foi autorizado. O usuário tem até o dia 03/04/2016 para concluir seu processo. Deve-se emitir as taxas e encaminhá-lo para fazer os exames médicos, Curso de atualização e Exame Prático, conforme determinação para Condutores oriundos da Espanha".

Si os habeis dado cuenta ella dice haberlo resuelto el 5-1-16 y me da 90 dias pero a mi me avsa el 24 de febreo es decir que me quedan 30 dias, 90 pasaron en el cajón de la sra.

Además me dice que según el acuerdo entre los dos paises

De acordo com o Acordo entre a República Federativa do Brasil e o Reino da Espanha para Reconhecimento Recíproco e Troca das Carteiras de Habilitação, item 5, os titulares de carteiras de habilitação espanholas deverão realizar:
1. Exames de aptidão física e mental;
2. Curso de atualização ou exame de conhecimentos específicos;
3. Exame prático de condução em vias abertas ao trânsito geral.
Esse procedimento é uma determinação do DENATRAN. Portanto, todos os DETRANs devem acatá-la.
Atenciosamente,

Si os fijais este es el apartado 5 que piden para los carnés C y superiores. Esta gente borró lo de los C+ C1 etc etc y me lo aplican para el A y B

Bueno pues resumiendo un poco asi estan las cosas, esta gente insiste en que me tengo que hacer un curso de actualización y examen práctico... ya no se que hacer, el Consulado ni esta ni se le espera, la embajada más de lo mismo, el ministerio de asuntos exteriores esta ocupado promocionando la tortilla y dice que hable con tráfico que ellos no saben nada... asi que parece ser que toca joderse??

Os agradecería cualquier ayuda, idea ...

Galicia
País actual: Brasil Ciudad actual:
Maranhão

Re: Cuando le pides a una pared que te haga el canje del carne de conducir
Nota Publicado: Mié, 02 Mar 2016, 20:13
Administrador del Sitio
  • DesconectadoPerfil
Mi madre..... menudo berenjenal. Para canjear el permiso de conducir de coche no hay que hacer ningún "Exame prático de condução em vias abertas ao trânsito geral." sobre todo si no cambias de categoría, simplemente por que con el carnet de conducir español estas habilitado para conducir en Brasil. Si es cierto que hacen un psicotecnia y un examen de conocimientos en el que llegas a un aula y te dan una hoja tipo test con una señales de tránsito, pero se hace en media hora.

Te acabas de dar de bruces con la "burrocracia" brasileña. Has probado a acudir a un ciretran de otra ciudad a preguntar cuales son los requisitos necesarios para realizar el canje?

A Coruña / Pontevedra
Balneario de Camboriú (SC)

Nota Publicado: Jue, 03 Mar 2016, 18:53
  • DesconectadoPerfil
El problema es que todos los CIRETRAN de este estado dependen de São Luis y alli la señora hace a su antojo, ella es la coordinadora.

Esta historia esta dando mucho de si y yo soy de los que cuando tengo razón no me baja de la burra ni mi madre y voy hasta el final. Hoy hice otro requerimiento más al Director general que estoy seguro cuando lo reciba el lunes lo va irritar un poco y segurisimo la llamará para charlar.

Estuve en la Defensoria Publica, les conté lo que me estaba pasando, ellos están de acuerdo conmigo en que algo no se esta haciendo bien y me dieron cita para que vaya lunes. A ver si ayudan algo, aunque esta vez tengo fe que cuando el director reciba el segundo requerimiento algo va a pasar, o me quedo definitivamente sin CNH o la vieja se va acordar de un gallego durante una temporada...

Galicia
Maranhão

Nota Publicado: Jue, 03 Mar 2016, 20:56
Administrador del Sitio
  • DesconectadoPerfil
Jjajajaja....dales duro Xeito..., sin duda alguien está haciendo lo que no debe, bien por falta de conocimiento, por falta de interés o porque quiere tocas las pel**** ... Aguardamos noticias de tus avances con este asunto.

Hace poco también tuvimos un caso de una persona que demoró AÑOS en poder hacer el canje, por dejadez de los funcionarios. Normalmente ese trámite debería durar sobre un mes que es lo que demoran en enviar toda la papelada, recibir la aceptación y crear el carnet la CNH.

A Coruña / Pontevedra

Nota Publicado: Mié, 16 Mar 2016, 14:48
  • DesconectadoPerfil
Hoy he recibido el siguiente email:
Bom dia!

Segue o último e-mail enviado pela coordenação, em São Luís. Parece que temos boas notícias.

Retificando, não é necessário Prova Prática. Ele vai escolher entre Curso Teórico de Atualização ou Prova Teórica.

Después de un montón de meses admite que no tengo que hacer prueba práctica, pero la señora sigue insistiendo que tengo que escoger entre curso teórico o prova teórica...

Estuve en la Defesoria Pública, fui a llevarles este email, para que tengan conocimiento y el hombre esta sorprendido porque intentaron comunicarse con ella y no les quiso atender, por lo que tuvieron que enviarle un requerimiento oficial dándole 15 dias para que se explique además de porque me negaba el canje, sobre varias irregularidades que según ellos detectaron en su comportamiento. Por cierto para el que tenga algún problema con la administración, no dejéis pasar tanto tiempo... el hombre me dijo que yo debería haber ido a la Defesoria el primer día que se negaron a recoger mis documentos para hacer el canje y que cuando hagáis un requerimiento a algún organismo, está obligado por ley a responderlo en 30 dias y por escrito.

Creo que ya falta poco jajaja

Galicia
Maranhão

Nota Publicado: Jue, 17 Mar 2016, 08:05
Administrador del Sitio
  • DesconectadoPerfil
Yo hice una prueba teórica cuando realicé el canje de mi permiso. Esta prueba constaba de una pequeña charla y un examen tipo test. Llegué al aula, la profesora soltó una parrafada, y después me dieron un librito que constaba de 40 preguntas sobre señales de tránsito. Al terminar, la profesora lo revisó y me dio un papel que constaba que había pasado la prueba. Todo esto se desarrolló en el lapso de un a hora y media, y me pilló de sorpresa pues no tenía ni idea de que tendría que hacer esto. No se si será lo mismo que te están "invitando" a hacer a tí.

A Coruña / Pontevedra

Nota Publicado: Jue, 17 Mar 2016, 11:38
  • DesconectadoPerfil
La verdad que las cosas que acontecen aquí son increibles.... Es de una incompetencia brutal!
Yo hace dos meses que fui a convalidar el mio en Cotia, São Paulo.
Para hacerlo presenté los papeles y pasé una simple prueba psicotécnica y un examen médico igual de simple.
Prensenté los papeles y hasta ahí todo bien
Primero me dijeron que en una semana estaba listo. Yo que ya había leído algo del tema les dije... no será algo rápido eso? no va a demorar un poco más??
Me dijeron noooo! ven la próxima semana y verás como está aquí.
Salgo antes de mi trabajo para ir a recogerlo pasada una semana y .... no estaba...
Me dijeron... No! eso tarda un mes! vuelve dentro de un mes.
Me armé de paciencia para no irritarme porque aquí la incompetencia es absurdamente desquiciante.
Regresé pasado un mes y???? no estaba .....
Fui pasado otro mes y no estaba.... fui pasado otro mes y casualmente.. no tenían sistema para ver que estaba pasando....
Es increible, nadie sabe nada ... nadie te da respuestas... nadie tiene responsabilidad ahí .... te hacen perder tiempo y dinero y se rien en tu cara y ... como nunca les pasa nada ......
Así funcionan las cosas por aquí. Vamos a ver si el próximo mes hay más suerte, pero viendo los post del compañero, creo que voy a comenzar por ir a poner reclamaciones a todos alli ....
Suerte!!

Tenerife
Cotia

Nota Publicado: Sab, 19 Mar 2016, 15:12
Sin Avatar
  • DesconectadoPerfil
Mi caso, en Recife (PE). Voy a tramitarlo y el funcionario, superamable. Le pregunto cuanto tarda y me dice que unos pocos dias, ... Hasta que vio que el carnet de conducir era de España, hay cambia la cosa. Me dice que al ser español tiene que enviarlo a Brasilia y a hacer noseque gestiones. Le pregunto por la demora y no lo sabe. Pasan las semanas y nada, intento investigar y me entero que se ha pasado 2 semanas en el cajón del primer funcionario, hasta pasárselo a otro funcionario, que a su vez lo deja en el cajón 2 semanas más, ... Al final tardó más de 2 meses. Resultado, perdí una oportunidad de trabajo por no disponer del documento. Habia visto actitudes lamentables como la xenofobia, incluso en España, ... Pero esto es diferente, ... Si fuese de Argentina, Bolivia, Djibuti o Timor Oriental, hubiera tenido mi documento en unos dias y estaría trabajando. Como mis documentos son de España, agua y ajo, ...
Presuntamente, y sólo presuntamente, la lógica me dice que los funcionarios tienen instrucciones de "alguien" de tocar los coj.. especificamente a los españoles (en mi caso, me dijeron que el "proceso especial" era solo para españoles, ..., problemas en Maranhao, en S. Paulo, ... demasiada casualidad, ¿no?), ... Pero no tengo pruebas judiciales para demostrarlo (sólo conversaciones en privado, sin testigos ni grabadas), asi que, ... Fazer o que?

Sin Avatar
Barcelona
Vitória de Santo Antâo / PE

Nota Publicado: Sab, 19 Mar 2016, 15:15
Sin Avatar
  • DesconectadoPerfil
Disculpas, ... "ahi cambia la cosa" y no "hay cambia la cosa"

Sin Avatar
Barcelona
Vitória de Santo Antâo / PE

Nota Publicado: Sab, 19 Mar 2016, 17:33
Administrador del Sitio
  • DesconectadoPerfil
Que extraño! En 2013 el canje apenas demoraba unos 30 días pero últimamente hemos escuchado alguno casos de españoles que quieren canjear su carnet de conducir en Brasil, y la respuesta de los funcionarios en "siendo español va a tardar más" ¿Que será lo que habrá ocurrido?

A Coruña / Pontevedra

Abrir nuevo tema Responder
 Página 1 de 4  [ 31 mensajes ]  1234  Siguiente►Ir a nº de página►►