Canjear licencia de conducir uruguaya en Brasil
Autor Mensaje
Nota Publicado: Vie, 08 Jul 2016, 00:53
  • DesconectadoPerfil
Amig@s...se me presenta el siguiente dilema. Resulta que tengo Licencia de conducir uruguaya profesional. Realicé en la dependencia pertinente aquí en Pelotas RS todo el trámite presentando los documentos solicitados y refrendados como se exige. Al principio... hace DOS MESES...sufrió el trámite un percance porque uno de los documentos no estaba certificado en el lugar indicado, cosa que luego hice y volví a presentar. Seguro que todo estaba OK me dispuse a esperar pero como transcurrían las semanas y nada...pasé por la dependencia donde presenté todo y me dijeron que se comunicarían con Porto Alegre ( ya que Pelotas depende de esa oficina). Lo hicieron y me informan de otro problema...la certificación de domicilio debía pasar por un tablionato. Fuí hasta Lamas aquí en Pelotas y ellos mismos me dijeron que les resultaba extraño ese pedido. Pero para evitar contratiempos igual realicé la certificación tal cual la exigían. Presenté eso y se envió el 24 de junio...estamos a 7 de julio y nada se sabe según me informaron hoy acá.
Primero me llama la atención la demora y segundo...si no hubiésemos reclamado en su momento por la misma, no solo no daban respuesta sino que nada habían avisado sobre la nueva certificación que me exigieron. Todo esto entiéndase bien es para que me den el OK a los papeles presentados y autoricen si mal no recuerdo el exámen médico que es lo que me falta para que recién después me otorguen la Licencia...es decir que llevo DOS meses esperando.
Tanto demora en Brasil este trámite?....es solo revalidar por decirlo de alguna manera la libreta de mi país. Es decir que traduje la misma mas otros papeles y luego el exámen que cité y para ello voy a ingresar en el tercer mes de vueltas.
Gracias.

Punta del Este
País actual: Brasil Ciudad actual:
Pelotas

Re: Canjear licencia de conducir uruguaya en Brasil
Nota Publicado: Sab, 09 Jul 2016, 08:58
Administrador del Sitio
  • DesconectadoPerfil
Hola, hemos movido tu consulta a la sección de DOCUMENTOS PARA EXTRANJEROS EN BRASIL >> CNH . Efectivamente este trámite puede demorar bastante sobre todo en tu caso que te piden que vuelvas a entregar documentos adicionales. Conocemos personas que lo han conseguido en un mes, en cambio otras has estado a vueltas con el trámite varios meses. Mira otros temas abiertos en este mismo subforo.

A Coruña / Pontevedra
País actual: Brasil Ciudad actual:
Balneario de Camboriú (SC)

Abrir nuevo tema Responder
 Página 1 de 1  [ 2 mensajes ]