Hola a todos
Os voy a contar mi historia , espero que os sirva de ayuda.También deciros que llevo tiempo leyendo este foro y he obtenido ayuda para conseguirlo todo.
Llevo tres años trabajando en brasil , entrando como turista y por último con visado temporal.Tuve un hijo aqui y decidí iniciar trámites para quedarme en brasil. Comentaros que en principio pareció una odisea conseguir todos los documentos ,si consultas parece que hay que entregar y traducir un montón de documentos, pero la verdad es que fue más rápido y sencillo de lo que esperaba.
Primer paso CPF
Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.En mi caso inicié el trámite en correios , una vez hecho el pago me dieron cita para la receita federal.
A mi sólo me pidieron lo siguiente ; Pasaporte ( tenia la RNE temporal por trabajo que también presenté) ,comprobante de residencia ( una factura de luz o agua y declaración jurada del titular que vives en ese domicilio).
Y al momento me lo dieron, una fotocopia porque el CPF está en trámites de desaparecer , no tengo información al respecto de cómo cambiará la gestión en ese momento.
Segundo Paso RNE (definitiva)
Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.Copias autentificadas de;
-Certificado de nacimiento
-Copia CIE madre
-Copia pasaporte
Declaración jurada de que vivo con la madre y el niño y me hago cargo de su manutención. En este caso es la madre la que declara y firma.
2 fotos
Pago de tasas
Sólo tuve un problema, cuando llegué a la policia federal me dijeron que ellos ya no hacían visitas a casa para comprobar que vivía con mi hijo... así que me hicieron volver con la niña y la madre.
Me dieron el protocolo , toma de huellas y en 15 días ya tenía mi RNE. Por lo general no avisan y si consultas en la página de ellos te dice constantemente que el proceso se encuentra en Brasilia. Yo opté por llamar pasados 15 días y me confirmaron que lo tenían.
Una vez hecho esto, me propuse obtener la Cartera de trabajo.
Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.RNE
CPF
Declaración de residencia
Aunque ahí no lo pone , a mayores te pueden pedir certificado de estado civil (si estais casado con un brasileño perfecto) , sino certificado de nacimiento traducido y también te pueden pedir la publicación del DOU de tu visto de permanencia , sólo entregar este documento;
Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.Y nada más a día de hoy con todos mis documentos , comentaré en otros foros las dudas sobre otros documento que voy a gestionar.