Re: Mudanza España - Brasil. ¿Como llevar nuestras cosas?
Autor Mensaje
Nota Publicado: Jue, 17 Mar 2016, 07:40
Administrador del Sitio
  • DesconectadoPerfil
Hola Alssandra, que tal estás? Supongo que te habrás confundido, y en vez de 1000 Euros Has puesto 10.000 .... Si vas a contratar un despachante para liberar la mudanza, creo que te cobrará alrededor de 2500 reales. ¿Has solicitado en el consulado de Brasil el documento de retorno para la exención de impuestos?

A Coruña / Pontevedra
País actual: Brasil Ciudad actual:
Balneario de Camboriú (SC)

Nota Publicado: Dom, 20 Mar 2016, 14:06
Sin Avatar
  • DesconectadoPerfil
Si vdd es 1030 euros pero a aduana en brasil me esta cobrando mucho2.500 dólares creo k voy mandar as cajas por correio mismo Además tengo k reconocer firmar de todos los papeles eso me gustará la de Dioss

Sin Avatar
Río de Janeiro
País actual: España Ciudad actual:
Pola de Lena Asturias

Nota Publicado: Dom, 20 Mar 2016, 14:08
Sin Avatar
  • DesconectadoPerfil
Estuve mirando los electrodomésticos algunos pone 50/60 e también 220 solo que en rio es 110 se alguien sabe algo sobre esto por favor en forma me gracias

Sin Avatar
Río de Janeiro
Pola de Lena Asturias

Nota Publicado: Dom, 20 Mar 2016, 20:04
Administrador del Sitio
  • DesconectadoPerfil
Hola Alessandra. También tienes la posibilidad de llevar maletas extras en el avión. Cada maleta suele costar entre 120 y 150 dólares y puedes llevar hasta 32 kilos en cada una. Yo hace un par de años traje conmigo 11 maletas.

En cuanto a la consulta de los electrodomésticos, realízala en la sección de GUIA ABC DE BRASIL >> LLEVAR APARATOS ELÉCTRICOS A BRASIL.

¿Estas segura que te compensa llevar electrodomésticos a Brasil tal y como está el valor Euro-real? Si los vendes en España podrás comprarte unos nuevos en Brasil... con los dolores de cabeza que dan ese tipo de envíos internacionales, seguro que es lo mejor.

A Coruña / Pontevedra

Mudanza a Brasil. ¿Como llevar nuestras cosas?
Nota Publicado: Jue, 31 Mar 2016, 13:48
  • DesconectadoPerfil
Hola a todo el mundo,

En primer lugar quisiera aprovechar para presentarme: Soy un profesional español casado con brasileira que en breve irá de España a Brasil a trabajar (mes de abril o mayo 2016) y gustaría de que me informasen acerca de dos asuntos:

1) ¿Cuanto puede salir una mudanza parcial sin muebles ni electrodomésticos a Brasil (ropa, libros y algún otro enseres personal los cuales no daría para llevar en bagage personal)?

2) ¿Cómo está la inflación actual y cuál es nivel de vida actual en la región del estado de Sao Paulo? (Centro de Campinas, etc.) Realizo esta pregunta porque parte de mi salario se quedará en España y otra la recibiré en Brasil, razón por la cual quisiera tener una estimativa de con cuanto dinero podría vivir sin grandes estridencias. NOTA: El precio del alquiler / aluguel será divido empresa y funcionario.

Decir también que yo estuve viviendo un largo período en los estados de Sao Paulo, Paraná y Santa Catarina, hasta inicios de 2014 en Brasil y por eso conozco un poco del pasado. Sin querer faltar al respeto a nadie (por favor no es mi intención), entré en Brasil cuando estaba en alza los asuntos de CPI de los correos, dinero na coeca, etc. Ahora España está casi parecido....

Por favor, ¿Podrían ayudarme?

Disculpen por no poner los acentos ortográficos del portugués pero mi teclado es español. Pueden responderme en español o en portugués ya que en su día tuve que obtener el certificado de lengua portuguesa para extranjeros emitido por Brasilía con calificación de Avanzado o avanzado superior (en fin que el idioma no es una barrera, ok?)

Agradezco de antemano sus aportaciones

Bilbao
Bilbao

Nota Publicado: Jue, 31 Mar 2016, 16:31
Administrador del Sitio
  • DesconectadoPerfil
Hola txemi, hemos trasladado tu tema sobre la mudanza a Brasil que habías abierto en el tema de presentaciones a la sección de ZONA BAR >> MUDANZA A BRASIL.

En cuanto a tus preguntas:

1) Si sólo quieres llevar enseres personales pequeños puedes hacerlo en el propio avión. Yo me traje 11 maletas de 32 kilos en Iberia y me cobraron 130 Euros por cada una. Te recomiendo que te leas todos los mensajes de este hilo.

2) Esa pregunta no tiene nada que ver con las mudanzas. Para solicitar información sobre una ciudad usa el foro de INFOZONA.

En cuanto al portugués no te preocupes, ya que el 95% de la gente de este foro provenimos de países hispanohablantes.

A Coruña / Pontevedra

Nota Publicado: Vie, 01 Abr 2016, 16:14
  • DesconectadoPerfil
En primer lugar, quisiera dar las gracias por las diferentes aclaraciones sobre los dos temas que planteé. Y al mismo tiempo, pido disculpas por ellos haber sido colocados en el lugar equivocado. Ante ello, sólo puedo alegar que soy nuevo en el blog y puesto que quería presentarme los introduje allí, después de estar navegando por varios temas activos que encontré en el foro "Amigosenbrasil". Por cierto enhorabuena por esta iniciativa y cuando tenga que hacer alguna aportación la haré en español en lugar de portugués

A continuación:

1) Respecto al asunto de la mudanza, voy a consultarlo para saber i) cuanto me puede costar en USD o euros y, ii) descubrir si es necesaria alguna tramitación especial una vez llegados los enseres personales a Brasil. La ropa es ropa sin más, pero entre los libros existen algunas publicaciones de tecnología industrial, energía, dirección de proyectos e ingeniería en varios idiomas, español - inglés - alemán - francés - ruso - portugués - euskera. Por mi profesión, algunos de ellos serán muy útiles en mi posición de Country Manager.

NOTA: De cualquier modo, la información que obtenga la postaré en el blog para que pueda ser de ayuda a otras personas. ok?

2) Respecto del segundo tema (inflación), lo introduje en la misma sección pensando que sería reorientado adecuadamente por alguien. No encontré un tema concreto que incidiera sobre el asunto, únicamente generalidades y de ahí esta ubicación. Su intención era tener una aproximación real del coste de vida, porque la sensación transmitida por la mídia europea es un tanto distorsionada.
NOTA: Conforme vuestra orientación, abriré un tema con ese aspecto. ok?

Finalmente decir que cuando esté dentro de mis posibilidades, también procuraré ayudar en algunos temas presentes y futuros que aparezcan aquí. Los temas pasados preferiría no opinar puesto que desde mi primer contacto con Brasil en el año 1997 hasta el 2016, las cosas han ido cambiando paulatinamente. En el pasado experimenté en 1ª persona las dificultades de bien yo (español) bien mi esposa (brasileira) ser emigrantes en uno u otro país con sus vicisitudes.

Un saludo / abrazo

Bilbao
Bilbao

Nota Publicado: Vie, 01 Abr 2016, 19:18
Administrador del Sitio
  • DesconectadoPerfil
Hola Txemi! No te preocupes por lo del tema en el lugar equivocado. Simplemente era una orientación, ya que nadie nace aprendido por lo que aquí siempre procuramos enseñar a todo el mundo como usar el foro para que entre todos podamos tener todos los asuntos perfectamente organizados por temática para facilitar la búsqueda de información.

Si vas a llevar mudanza a Brasil o vas a transportar gran volumen de efectos personales, lo primero que deberías hacer es acudir al consulado de Brasil con tu mujer y solicitar el "atestado de residencia", para disfrutar de exención de impuestos al introducir vuestros enseres en Brasil. En algunos países se puede solicitar este atestado al consulado por correo. La importación de libros ya está exentas de impuestos, incluso vía correo, sin presentar ningún tipo de certificado.

En cuanto al precio de envío de la mudanza, todo depende de los m3 y del peso. En relación a los trámites de recepción de la mudanza en Brasil, te adelantamos que tendrás que contratar un despachante que te cobrará por lo menos unos 2000-3000 reales por hacer los trámites. Alguna vez he leído alguna historia de algún brasileño que hizo él mismo toda la papelada, pero para eso hay que ponerse las pilas ya que es un trámite muy burocrático.

Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.

Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.

Queremos agradecerte tu ofrecimiento para ayudarnos con información que vayas recopilando o publicando sobre este o cualquier otro asunto que se presente.

Abraço!

A Coruña / Pontevedra

Nota Publicado: Mar, 03 May 2016, 09:01
  • DesconectadoPerfil
Lo mejor para enviar y más barato es como equipaje desacompañado. Yo hablé con Iberia y la Tam y me dieron 3 o 4 despachantes con los que trabajaban. Pedí presupuesto e iba desde los 3.20 dólares por metro cúbico hasta 5.60. No sale caro de esa manera. Eso sí. Tramitar la baja consular para poder liberar la carga en España y no pagar aduanas.

Lo conté un poco mejor aquí: Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.

Pamplona
Rio de Janeiro

Nota Publicado: Lun, 20 Jun 2016, 16:40
Sin Avatar
  • DesconectadoPerfil
Me gustaría recomendarles desde mi experiencia personal Viabox.com, creo que no existe ninguna opción mas eficiente que esta en temas de envios, ya sean mudanzas o un par de paquetes. Te puedes abrir una cuenta este sitio web de forma 100% gratuita, y luego de registrarte esta aplicación te enamorara en cuestión de minutos. En el caso de que no sepas como funciona algo de esta ´página te puedes comunicar con ellos, y en un rango no mayor a 12 horas vas a recibir una respuesta súper amable que aclarara todas tus dudas.

Sin Avatar
maracay
País actual: argentina Ciudad actual:
lanus

Abrir nuevo tema Responder
 Página 12 de 14  [ 137 mensajes ]  ◄Anterior  1 ... 91011121314  Siguiente►Ir a nº de página►►