| amigosenbrasil.com http://amigosenbrasil.com/ |
|
| Compré un producto online en Brasil pero aún no lo he recibido. http://amigosenbrasil.com/viewtopic.php?f=18&t=3728 |
Página 1 de 2 |
| Autor: | Jasmincanela [ Sab, 19 Dic 2015, 14:55 ] |
| Asunto: | Compré un producto online en Brasil pero aún no lo he recibido. |
Hola, soy Jasmin y hace 5 meses realice una compra a una tienda brasileña online desde mi país, fueron $750 dólares el valor de lo comprado, esto incluía el costo del envió por DHL. Pero espere hasta noviembre y no llega a mi país, Perú. Los de DHL me dieron un n° de seguimiento y este indica que esta en VIRACOCOS - BRASIL - PASANDO una inspección aduanera. Antes que termine noviembre hable con mis proveedores y le indique que ya no desea el producto por que nunca llego y solicite el reembolso del dinero, ellos me dicen que lo haran cuando DHL les devuelva la mercadería y DHL les dice que no pueden sacar la mercadería de la ADUANA BRASILEÑA por que están en PARO (HUELGA -GREVE) y que han estado así desde agosto y por eso no han liberado el paquete. Al final ni el proveedor ni DHL me dan una solución al problema. Mi comunicación es límitada por que tampoco hablo portugués.Alguien me puede confirmar si la huelga es real y cuando acabara o en tal caso indicar que autoridad en Brasil ve el tema de los derechos del consumidor y como puedo presentar un reclamo desde el extranjero Ando preocupada y triste por este tema, es díficil hacer algo desde mi país. Muchas gracias por su apoyo. |
|
| Autor: | AMIGOSENBRASIL [ Sab, 19 Dic 2015, 15:33 ] |
| Asunto: | Re: Compré un producto online en Brasil pero aún no lo he recibido. |
Hola Jasmin! Hola Jasmina, hemos buscado en google parece ser que hay greve nacional en aduanas: Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita. Si el número de localizador te indica que el envío se encuentra en la aduana, no queda más remedio que esperar o llamar a DHL para verificarlo... En cuanto al organismo que se ocupa de las reclamaciones se llama PROCON pero no se se se pueden poner reclamaciones desde el extranjero. Aquí tienes los contactos: Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita. |
|
| Autor: | wmichael05 [ Sab, 19 Dic 2015, 15:44 ] |
| Asunto: | Re: Compré un producto online en Brasil pero aún no lo he recibido. |
Es algo real , yo comore un producto hace casi 8 meses y tosadía no hay llegado a mis manos , no fue muy caro , pero es dinero , tengo mucho tiempo haviendo compras y es la primera vez que sucede esto. |
|
| Autor: | AMIGOSENBRASIL [ Sab, 19 Dic 2015, 16:05 ] |
| Asunto: | Re: Compré un producto online en Brasil pero aún no lo he recibido. |
Desde donde y a que ciudad realizaste tu compra michael? |
|
| Autor: | wmichael05 [ Sab, 19 Dic 2015, 21:09 ] |
| Asunto: | Re: Compré un producto online en Brasil pero aún no lo he recibido. |
Compré en china, estoy viviendo en Minas Gerais, cuando voy al centro de la ciudad voy al correo y me dicen lo mismo, ya desisti de eso , no fue muy caro lo que yo compré. |
|
| Autor: | Jasmincanela [ Dom, 20 Dic 2015, 05:14 ] |
| Asunto: | Re: Compré un producto online en Brasil pero aún no lo he recibido. |
Gracias por los datos, ya revise las páginas. En serio espero que esto acabe y se resuelva el problema. Muchas gracias por su ayuda, si saben algo más de esa huelga por favor avisen. Gracias. |
|
| Autor: | AMIGOSENBRASIL [ Dom, 20 Dic 2015, 06:38 ] |
| Asunto: | Re: Compré un producto online en Brasil pero aún no lo he recibido. |
Pon aquí una queja: Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita. Es una página web muy famosa en Brasil que todas las empresas monitoran, y te darán una respuesta online! Ya nos contarás! |
|
| Autor: | Jasmincanela [ Lun, 21 Dic 2015, 01:25 ] |
| Asunto: | Re: Compré un producto online en Brasil pero aún no lo he recibido. |
Gracias, ahora lo reviso y les cuento como me fue :) |
|
| Autor: | Jasmincanela [ Vie, 15 Ene 2016, 23:00 ] |
| Asunto: | Re: Compré un producto online en Brasil pero aún no lo he recibido. |
Hola, les cuento que sobre este tema parace que la reserva federal esta liberando el producto en aduanas y DHL esta pidiendo algunos documentos a mi proveedor en brasil para que haga el retorno de la mercadería. Esto ha desatado un nuevo problema, EL PROVEEDOR me esta pidiendo lo siguiente: "Boa tarde Sindy, A senhora pode dar entrada na nota, e depois já emitir a nota de devolução.",, creo que me pide que haga el ingreso de su factura y después que haga una nota de devolución. Por lo cual no tiene sentido para mi, por que nunca recibi el producto; el producto esta en poder de la aduana brasilera. Alguien me puede ayudar, por favor... |
|
| Autor: | AMIGOSENBRASIL [ Mar, 16 Feb 2016, 07:03 ] |
| Asunto: | Re: Compré un producto online en Brasil pero aún no lo he recibido. |
Será que al final lo consiguió? |
|
| Página 1 de 2 | Todos los horarios son UTC - 3 horas [ DST ] |
| Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group http://www.phpbb.com/ |
|