|
Yo llegue porque mi esposa queria terminar la carrera universitaria aqui y bueno, le quedan tres años y sinceramente, no se si estaremos tanto... Llevo ya 5 meses en bermudas y me sale el churrasco ya por las orejas... La verdad que echo de menos europa, ya no solo España... Por que nos vamos a engañar, Brasil es un pais en vias de desarrollo. Yo lo que peor llevo es la inseguridad (yo no habia salido de europa y este cambio es brutal). Por no hablar de infraestructuras, lugares de ocio, sanidad...
Entiendo y comparto lo de "a veces menos es mas". Pero realmento lo que aqui es dificil es hacer cosas gratuitamente. Aqui saler a la calle por la noche es jugartela (y en la mayor parte de las ciudades por el dia), las infraestructuras son lamentables y puedes tardar tranquilamente 2 horas en recorrer 40 km por la cantidad de trafico que hay, no disponen apenas de parques publicos, instalaciones para realizar deportes, andar en bicicleta... Por otra parte yo amo la montaña, pero aquí, gracias al clima tropical, es casi imposible caminar por ella, ya que existe demasiada vegetación. Me gustaria también comprar una moto (ya que el clima es bueno), pero nunca vi tantos accidentes de trafico ni muertos, asi que no me compro una ni loco. Viajar es muy caro (con un sueldo europeo, con uno de aqui es practicamente impensable).
La calidad de vida aqui (estoy hablando de donde vivo, obviamente, no todo brasil, aunque sera parecido... yo vivo en el sur y supuestamente es la zona mas rica) es bastante baja... La gente esta acostumbrada a estudiar/trabajar a la vez porque no tienen dinero, realizar viajes diarios de 3 o 4 horas para ir a trabajar, sanidad precaria... El tiempo dedicado a trabajo-ocio no es comparable, y el ocio se suele resumir en churrasco y cerveza. Yo tengo claro que no quiero vivir aqui.
No quiero desanimar a nadie y si venis no dudo que tendreís una muy buena experiencia, pero siempre sabiendo donde se va... esto no es ni mucho menos el paraiso.
|