INFORMACIÓN Y CONSEJOS PARA CONDUCTOR DE VEHICULOS EN BRASIL
Autor Mensaje
Nota Publicado: Sab, 12 Ene 2013, 14:42
Administrador del Sitio
  • DesconectadoPerfil
INFORMACIÓN Y CONSEJOS PARA CONDUCTOR DE VEHICULOS EN BRASIL

TRÁFICO

El tráfico de vehiculos en las ciudades brasileñas es fiscalizado constantemente por radares, cámaras y organismos inspectores como el DSV, CET, CETESB, DER, DERSA y DNER. (Siglas correspondientes a los organismos de fiscalización en distintas regiones). Cuando se comete una infracción a alguna ley de tráfico, se le suma al registro del conductor un determinado número de puntos que indican las faltas cometidas; cuando el conductor alcanza 20 puntos, recibe una notificación, para que tenga el derecho de defensa. Si no es absuelto, y no logra suspender los puntos, tiene su permiso de conducción suspendido y se le obliga a hacer un curso de reeducación. La
suspensión varía entre 1 y 12 meses, de acuerdo con la evaluación hecha por la justicia. Dependiendo de la infracción, el conductor además de tener puntos agregados a su permiso de conducción, deberá pagar una multa y tendrá su permiso suspendido o aprehendido. Su vehículo también puede ser aprehendido e incluso puede tener que cumplir pena en la cárcel.

En el sitio web del departamento de tráfico – DETRAN, hay una lista con las infracciones y las puniciones correspondientes. A continuación presentamos la clasificación de las infracciones:

Gravísima -7 puntos
Grave -5 puntos
Mediana -4 puntos
Leve -3 puntos

¿Cuanto hay que pagar en Brasil por las multas de tránsito?

Código de tránsito brasileño

QUÉ HACER SI SE INVOLUCRA EN UN ACCIDENTE DE TRÁFICO

A continuación le damos algunos consejos de los pasos a seguir y cómo comportarse si llega a involucrarse en un accidente de tráfico:

No discuta con el conductor del otro vehículo, así usted evitará ser blanco de posibles actos de violencia producto de la eventual falta de control emocional del otro conductor.
Señalice el local del accidente para evitar atropellamientos y nuevas colisiones.
• Anote el nombre y número del teléfono del conductor del otro coche, así como la matrícula, año, marca y modelo del otro coche. De igual forma, registre el número del inmueble más próximo del local del accidente, y ponga especial atención a su localización. Intente identificar eventuales testigos del accidente, puede llegar a necesitar de ellos.
Si no hay heridos, retire el coche a un local seguro. Si los daños a su coche no permiten moverlo, pida los servicios de una grúa o remolque. Si hay heridos, entre en contacto con el cuerpo de bomberos y solicite atención médica. (No mueva a los heridos si no tiene los conocimientos de primeros auxilios necesarios para hacerlo).
No mueva el coche del local del accidente si hay heridos, el mismo debe mantenerse en la posición final de la colisión. Señalice el local del accidente para evitar, en lo posible, obstaculizar el tráfico de los otros coches y espere la llegada de la Policía (Policia Militar), la cual determinará si es necesario o no realizar peritajes.
El código penal brasileño determina que es crimen punible el no prestar socorro a las víctimas de un accidente, por tanto, es de extrema importancia prestar socorro inmediatamente.
Si su coche está asegurado por una compañía de seguros, entre en contacto inmediato con la misma.
Diríjase a la estación de policía más próxima y haga la declaración de los hechos, en Brasil, esta declaración se hace por medio de un documento llamado Boletim de Ocorrência (Registro de Hechos). Este documento es de vital importancia para determinar las posibles responsabilidades civiles o criminales. Verifique que en este documento consten los hechos de la forma como realmente sucedieron.

PAGO DEL IPVA

El IPVA es el Impuesto brasileño sobre Propiedad de Vehículos Automotores. La fecha del pago de este tributo varía de acuerdo con el número final de la matrícula del vehículo, se puede pagar al contado con 3% de descuento o en cuotas. Si el pago es al contado, debe hacerse en enero; si se opta por pagarlo en cuotas, se debe pagar a partir de enero. El pago de este impuesto es obligatorio y necesario para obtener el licenciamiento del coche.

PAGO DEL SEGURO OBLIGATORIO

El seguro obligatorio de vehículos en Brasil (DPVAT - Daños Personales causados por Vehículos Automotores de Vía Terrestre – Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita. ) es un seguro que indemniza a las víctimas de accidentes causados por vehículos motorizados (automotores) que circulan por vías de tierra o asfalto (vías terrestres). Al ser obligatorio, este seguro garantiza que las víctimas de accidentes con vehículo reciban una indemnización, aun cuando los responsables por el accidente no asuman el pago de la indemnización. El atraso o no pago del DPVAT no se traduce en multas o infracciones, sin embargo, si este seguro no está pago, se considera que el vehículo no está licenciado, es decir, no cumple la legislación vigente y teóricamente no está autorizado a circular por las vías del país. Adicionalmente, el conductor responsable de un accidente no tendrá cobertura del seguro y al verse involucrado en un accidente de tránsito será obligado a resarcir los daños y pagar las indemnizaciones a las que tendrán derecho la o las víctimas.

A Coruña / Pontevedra
País actual: Brasil Ciudad actual:
Balneario de Camboriú (SC)

Re: INFORMACIÓN Y CONSEJOS PARA CONDUCTOR DE VEHICULOS EN BRASIL
Nota Publicado: Vie, 11 Nov 2016, 07:07
Sin Avatar
  • DesconectadoPerfil
Mi carnet de conducir español es válido en Brasil? mi carnet ya fue convalidado, tenía el brasileño y fue recogido.

Sin Avatar
Foz, Lugo
País actual: España Ciudad actual:
Foz, Lugo

Nota Publicado: Mié, 23 Nov 2016, 08:57
Administrador del Sitio
  • DesconectadoPerfil
Hola! Accede a la sección de DOCUMENTOS PARA EXTRANJEROS EN BRASIL >> CNH y abre una consulta. Saludos.

A Coruña / Pontevedra
Balneario de Camboriú (SC)

Nota Publicado: Mar, 28 Nov 2017, 14:41
Sin Avatar
  • DesconectadoPerfil
Hola, estoy por viajar al estado de Bahía a radicarme. Llego en auto. No se què hacer con el pago de patentes, sigo pagando la argentina? porque me dicen q si le doy de baja el auto ya no puede volver acà. Y mi idea es cada tanto venir.
Es posible que mi auto argentino tenga patente brasilera?
Me dicen que me dan al ingresar una tiempo de 3 meses de permanencia para el auto, extendible por otros 3. Y después?
La última: el seguro. Llego con un seguro del Merco sur, me aconsejan desp sacar uno allà. Una empresa brasilera me asegurarà mi auto argentino?

Sin Avatar
Villa Gesell
País actual: argentina Ciudad actual:
Villa Gesell

Nota Publicado: Mié, 29 Nov 2017, 10:45
.......Moderador de foro
  • DesconectadoPerfil
Hola.Una vez que tengas la residencia en brasil ya no podes circular con automovil argentino.Tenes que llevarlo a argentina .Lo de los 90 dias que comentas es lo que por ley esta permitido para circular con automovil argentino ( en calidad de turista) y luego podes pedir una extension del visto de turista por otros 90 dias .Pero al tramitar la residencia ya esto caduca y tenes que devolver el auto a argentina .Si queres patentarlo aca tenes que pagar derecho de importacion y es carisimoooooooooo!!

Mensajes:1019País Origen:Argentina (ar) Ciudad de procedencia:
Mar del Plata
Itajaí

Nota Publicado: Lun, 05 Feb 2018, 00:17
Sin Avatar
  • DesconectadoPerfil
¡Hola! Bueno, yo apoyo aquí)

Sin Avatar
Mensajes:13País Origen:Argentina (ar) Ciudad de procedencia:
Buenos Aeros