TRANSPORTE DE MASCOTAS EN AVIÓN A BRASIL / DESDE BRASIL
Autor Mensaje
Nota Publicado: Dom, 08 Jun 2014, 18:06
Administrador del Sitio
  • DesconectadoPerfil
TRANSPORTE DE MASCOTAS EN AVIÓN A BRASIL / DESDE BRASIL

(ACTUALIZADO 2016)

Vas a llevar tu mascota en avión a Brasil? Si acabas de empezar a buscar información para viajar en avión con tu perro o gato y has topado con este manual, has tenido suerte (yo en su día no encontré ninguno....). Como habrás comprobado, las distintas páginas oficiales y no oficiales dan informaciones contradictorias sobre la entrada de mascotas a Brasil, bien sea por desconocimiento, porque la información no se ha actualizado y ha quedado obsoleta, o porque la legislación brasileña ha cambiado. Estar rebuscando en Internet durante días/semanas, seguramente os habrá provocado un estrés inimaginable…... cierto? Yo ya he pasado por eso, por lo que para facilitaros un poco las cosas he puesto todo mi empeño para elaborar este manual de que seguro que os vendrá muy bien a ti y a tu mascota. Desgraciadamente, no es posible hacer un manual que sea válido para viajar desde cualquier país, por lo que este ha sido basado en la experiencia de mi viaje de España a Brasil. De todas formas, estoy seguro de que mucha de esta información será de gran utilidad para los miembros del foro de otras nacionalidades, no sólo por los trámites y documentación necesaria para viajar con mascotas , sino también por los datos que se aportan sobre a la preparación del viaje y consejos para el transporte en avión de una manera lo más segura y cómoda posible. Vamolá! -aikido

¿CUAL ES LA DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LLEVAR MASCOTAS EN AVIÓN A BRASIL?

La documentación necesaria para llevar mascotas a Brasil varía según el país desde donde viajemos, por lo que se recomienda consultar al consulado do Brasil y la compañía aérea que se va a utilizar. A continuación podéis ver los trámites y documentación necesaria que tuve que hacer para realizar el viaje en avión desde España a Brasil con mis mascotas, que en este caso fueron 2 gatos.

La siguiente documentación debe de ser emitida y firmada por un veterinario colegiado.

Vacuna de la rabia: Si el animal no ha sido vacunado contra la rabia, debe hacerse por lo menos 30 días antes del viaje En el atestado de vacunación antirrábica debe constar :

*Nombre completo, dirección completa y país del propietario.
*Nombre, raza, sexo, fecha de nacimiento, tamaño, pelaje y señales particulares del animal.

Test serológico: Una muestra de sangre se envía a un laboratorio, para comprobar los anticuerpos de la rabia. Este test no es necesario para entrar en Brasil, pero si obligatorio para volver a la Comunidad Europea. Debes saber que realizar este test en Europa demora unos 10 días, pero hacerlo en Brasil puede demorar de 3 a 4 meses, por lo que es conveniente realizarlo antes del viaje por si hay que regresar por alguna emergencia, de lo contrario tu mascota no podrá volver a Europa. En España cuesta sobre unos 75 euros y el proceso se inicia en tu clínica veterinaria.

Para viajar desde Brasil (o cualquier otro país) a la Unión Europea hay que realizarle el test serológico de la Rabia. Si vuestra mascota ya hizo esta prueba en el pasado no habrá que repetirla, siempre y cuando se hayan respetado los plazos de revacunación de la rabia.

Para realizar el test sorológico obligatorio para entrar en Europa, la extracción de sangre debe realizarse después de que hayan pasado al menos 30 días desde que se le administró la vacuna de la rabia y 90 días antes del viaje.. Es decir, que si vuestra mascota no tiene aún la vacuna de la rabia, ni se le ha realizado el test en el pasado, no podréis llevarla a Europa hasta pasados 4 meses después de la vacunación.

ULTIMAS NOTICIAS 25 OCTUBRE 2015

Informamos que a partir del 30 de Noviembre de 2015, el "Laboratorio de Zoonosis e Doenças Trasnmitidas por Vetores LabZoo" y único laboratorio habilitado en Brasil por la Unión Europea para la realización del test sorológico de la rabia no recibirá más muestras para esta finalidad y no solicitará la renovación de la licencia para realizar esta labor. Por lo tanto los interesados en enviar perros y gatos a los países de Europa deberán enviar el material por su propia cuenta y correr con todos los gastos que conlleva. a uno de los laboratorios aprobados por la Unión Europea: Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita. hasta que sea autorizado otro laboratorio en Brasil. No hay fecha ni previsión alguna para que esto suceda.

Nos ha llegado un aviso de que el laboratorio brasileño va a renovar su licencia mientras no se habilita otro que realice este test serológico. Mientras no se confirme la habilitación del nuevo laboratorio dejaremos estos avisos aquí expuestos para que nuestros miembros y seguidores se encuentren alerta sobre este asunto.

VER ACTUALIZACIONES AQUÍ: Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.

Entrar en España/Europa con mascotas: Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.

Desparasitación: Se recomienda administrarle un tratamiento de desparasitación externa (pipetas) e interna (cápsulas).

Microchip: Es obligatorio la inserción de un "transponder" (microchip) en el país de embarque, conforme lo estipulado en la norma ISO 11784 o en el anexo "A" de la norma ISO 117855; El microchip se implanta en unos segundos, en el propio veterinario.

Certificado de buena salud: Este certificado debe expedirlo tu veterinario dentro de la semana antes del embarque . No lo hagas antes de ese plazo pues la validez de este certificado es limitada (algunas fuentes dicen que 10 días y otras dicen 7 días)

Pasaporte: El veterinario te emitirá un pasaporte con todos los datos de las vacunas aplicadas (marca,número de lote, etc), desparasitaciones, historial, datos del animal, datos del veterinario, datos del dueño, etc. A mí me lo hicieron gratis y al momento.

En este certificado el veterinario debe:

- atestiguar la buena salud del animal 1(una) semana antes del embarque del mismo; y
- declarar que, en los 40 (cuarenta) días anteriores al embarque, no había en el lugar de procedencia molestias infecto-contagiosas.

Certificado zoo-sanitario de exportación (CZI): Con el certificado de sanidad animal expedido por el veterinario, y los demás documentos (test serológico, vacuna de la rabia, papeles del microchip, pasaporte con las vacunas, etc. ) deberás acudir al Ministerio de Agricultura ('Servicio de Inspección Veterinaria del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino') de tu provincia a solicitar el “Certificado Sanitario para Exportación de mascotas". Este documento te lo hacen al momento, y en dicho certificado constan todos los datos de los documentos que tenemos de nuestra mascota. (numero de chip, fecha de las vacunas, etc.) El CZI deberá estar en Español y Portugués (verifica esto!)

En el siguiente PDF podéis ver los requisitos para emitir el Certificado Zoosanitario Internacional para hacer el camino inverso, es decir, para viajar de Brasil al Exterior.

Consulado do Brasil : En España no es necesario acudir al consulado do Brasil para nada (en otros países consultar web consular). Si encontráis en alguna web en la que dice que en España si que es necesario, es que la información de ese site no está actualizada. El Certificado Zoosanitario Internacional (CZI) está exento de legalización consular, en base el principio de reciprocidad, conforme al Decreto 6.946/09 do Ministerio da Agricultura, Pecuária e Abastecimento: Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita. y se aplica a cualquier producto de origen animal y vegetal, incluidas las mascotas.

AEROLÍNEAS

Cada aerolínea aplica distinta política para el transporte de mascotas, que también puede variar según el tipo de aeronave utilizado para el viaje. Antes de comprar el billete de avión, debes consultar la página web de la compañía, o mejor aún, acércate personalmente al aeropuerto de salida a solicitar información en atención al cliente de la aerolínea (En mi caso, llamé por teléfono y sólo me dieron información errónea y contradictoria).

Si has comprado el billete después de hacer todos los documentos, llévalo junto con la documentación. También recomiendo mostrar todos los documentos a la persona que está en facturación de maletas, ya que estos serán los encargados de verificar que todo está en orden para permitir el embarque del animal.

El número de transportines y las dimensiones de los mismos está limitado por el tipo de avión. Si tienes la intención de volar con tu mascota deberás contactar con la oficina de reservas para que lo autorice. Esta confirmación solo será realizada cuando todos los trayectos del viaje estén confirmados.
8
En mi caso, el precio del billete de mis mascotas fue de 300 dólares cada uno (Vigo - Curitiba) . En algunas compañías sale un poco más barato.

¿CABINA O BODEGA?

Para poder llevar una mascota en la cabina del avión, existe un límite de peso. Normalmente el máximo es de 8 o 10 kilos, incluyendo el peso del transportín. Las medidas del transportín son limitadas, y este debe de poderse colocar debajo del asiento. Ciertas aerolíneas venden unos transportines tipo “bolsa” que pesan alrededor de 1 kg, por unos 60 dólares.

Por motivos de seguridad, no puedes ocupar las butacas situadas en las filas correspondientes a las salidas de emergencia.

Si tu mascota es tranquila y pequeña podrás llevarla en cabina sin problema. Si por el contrario excede el peso máximo o es demasiado grande, tendrá que viajar en la bodega del avión. En mi caso llevé 2 gatos en bodega.

En las bodegas de los aviones, hay un compartimento climatizado para el transporte de mascotas. La temperatura de viaje de ese compartimento es aproximadamete de 18 grados.

Cuando la compañía aérea entrega al piloto la hoja de carga, este es informado de la existencia de animales vivos en bodega, para que activen la climatización del compartimento. Cuando entréis en el avión pedidle a la azafata que le pregunte al piloto si ha recibido dicha información y que os lo haga saber antes del despegue. Realizad esta acción en cada escala, cada vez que subáis a un avión. Que no os de vergüenza hacer esto!

TRANSPORTÍN

Si vas a comprar un transportín nuevo, hazlo cuanto antes para que el animal se acostumbre y se sienta seguro en él. Hay aerolíneas que permiten que varios animales de la misma raza viajen en un transportín, pero para evitar problemas es mejor llevarlos por separado. He tenido noticias de algún miembro del foro que le informaron en la aerolínea que podía llevar dos mascotas juntas y el día del viaje le denegaron el embarque, viéndose obligado comprar otro transportín de emergencia.

Debes informarte en la línea aérea las medidas máximas y especificaciones del transportín que debes utilizar. Para viajar en cabina las medidas máximas aproximadas del recipiente suelen ser de 45 cm. de largo, 35 cm. de ancho y 25 cm. de alto y siempre que la suma de estas tres dimensiones no exceda de 105 cm. También debes preguntar si el transportín puede llevar ruedecillas , pues algunas compañías no lo permiten. Contacta con la Oficina de Reserva al comprar tu billete.

Normalmente estos son los requisitos para el transportín:

1. De material resistente y seguro y con un cierre que ofrezca garantías de que no se abrirá en ningún momento.
2. Cómodo para la talla del animal y sin ningún deterioro exterior ni interior que pueda dañar a tu mascota. La mascota debe poder ponerse de pie y dar media vuelta
3. Con ventilación suficiente y fondo impermeable.
4. El peso y talla del animal deberán permanecer dentro de los límites establecidos tanto a la ida como a la vuelta.
5. El transportín debe de estar homologado para viajes en avión.

Ahora os voy a contar como preparé mis transportines para que mis gatos viajaran de la manera más segura posible. Nunca está de más tomar todas las precauciones necesarias.

Los transportines que compré eran de tamaño grande y desmontables en 2 piezas, de esos que llevan 4 grapas de seguridad que permiten extraer la parte superior. Para garantizar que no se abrieran durante el transporte por algún golpe accidental, fijé las dos partes del transportín con unas bridas de plástico de tamaño medio, haciendo agujeros con un taladro de broca fina. Le puse unas 10 por cada lado, garantizando así que no se desmontaría bajo ninguna cirsunstancia. Igualmente dejé preparados unos agujeros en la parte frontal para cerrar con bridas la puerta del transportín en el momento de entregarlo a la aerolínea.

Para que el animalito no se manchase con sus necesidades, compré unos absorbentes especiales que fijé en el suelo del transportín con varios trozos de cinta americana. Recomiendo poner dos absorbentes invertidos, es decir, que la capa absorbente de uno mire hacia arriba (donde se acostará nuestro amiguito) y el otro hacia abajo para que absorba lo que se desparrame por el suelo de la caja. Esto también le proporcionará un acolchado para que viaje más cómodo. No le metas mantas ni tejidos no absorbentes pues se empaparán con sus necesidades. En tal caso, puedes meter una camiseta usada sin lavar encima de los absorbentes , pues con tu olor se sentirá mas tranquilo.
Colocad en el transportín algún juguete que use habitualmente que no sea duro ni con aristas para que no se pueda hacer daño durante el viaje. Es muy importante que dentro del transportín no haya nada dentro con lo que se pueda hacer daño!

También coloqué una pegatinas fluorescentes en los laterales indicando con una flecha hacia arriba la posición correcta de la caja. Otras pegatinas plastificadas en la parte superior, indicando : Mi nombre completo, mi dirección y 2 teléfonos de España, mi dirección y 2 teléfonos en Brasil, los números de vuelo y aeropuertos de salida, escala, y destino. De ese modo, en caso de problemas, podrán contactar fácilmente.

ALIMENTACIÓN PARA EL VIAJE

Algunas compañías dejan que se le coloque un bebedero que garantice que el agua no se cae en el transporte. Yo hice lo siguiente: El transportín ya venía con uno pequeño que se acoplaban a la puerta, pero aparte le coloqué uno de hámster, de esos que gotean cuando el animal lambe la bolita. Es importante que no le des de comer alimentos sólidos antes del vuelo pues hay la posibilidad de que vomite y ensucie toda la caja. Hay unos sobres de pasta, que podéis dar 2 o tres horas antes que le portarán todos los nutrientes necesarios para el viaje. Lo más importante es el agua y que estén hidratados y no la comida!

SEDANTES

En mi caso, el veterinario me explicó que nunca se debe dormir con sedantes a las mascotas, ya que durante el vuelo puede vomitar y ahogarse. Hay unas pastillas naturales que se le pueden administrar durante todo el mes anterior al viaje que harán que el animal se torne muy tranquilo. Estas pastillas también se le administran después del viaje reduciendo su cantidad gradualmente para que no sufran por estrés. Se aplican sobre todo en gatos, que son los más propensos a ponerse nerviosos. Existen relajantes para darle antes del vuelo que dejan al animal semidormido, pero que responde a los estímulos externos. OJO! : Con esto quiero decir que existen métodos para que vuestra mascota haga el viaje más llevadero, pero este asunto lo debéis consultar únicamente con vuestro veterinario.

Aprovecho para comentaros la existencia de un espray de feromonas, que al aplicarlo en el transportín provoca un efecto tranquilizador en los gatos. Desconozco si también existe para perros.

INICIANDO EL VIAJE A BRASIL CON MASCOTAS

Llegó el momento! Debes estar en el aeropuerto con antelación suficiente (mi compañía me informó que 3 horas para el transporte de mascotas). Los documentos de viaje de la mascota deben ser mostrados a la hora de facturar las maletas, junto con vuestros billetes de viaje. Seguramente os manden entrar en una habitación con una máquina de rayos X por donde deberéis pasar la jaula de animal. A mí me dijo el funcionario que no era dañino para ellos, pero yo preferí quitarlos los gatos fuera de los transportines. Escaneadas las jaulas, volví a meter los gatos dentro y precinté las puertas con las bridas de plástico y los agujeros que había dejado preparados previamente.

LA DESPEDIDA TEMPORAL

Si has llegado a este punto sin problemas, sólo te queda disfrutar del viaje a Brasil. No te preocupes demasiado. Aunque no te lo parezca, debes saber que no eres el único que viaja con mascotas … miles de bichitos cogen a diario el avión, por lo que el personal encargado sabe perfectamente como se debe realizar el protocolo para transporte de mascotas.

ENTRADA EN BRASIL

En mi caso, salí desde a Coruña hasta Curitiba haciendo escala en Madrid y en São Paulo. Durante el viaje sólo pude ver los gatos en São Paulo. Un operario del aeropuerto me los entregó cuando estaba esperando las maletas en la cinta transportadora, y me indico a donde me debía dirigir para presentar la documentación exigida para la entrada de mascotas a Brasil. El trámite fue rápido (30 minutos), y no hubo ningún problema. Como el siguiente avión salía 4 horas después, aproveché y llevé las jaulas a los servicios públicos, las limpié un poco, les cambié los absorbentes, les repuse el agua y comprobé que todo seguía en orden.

RECOMENDACIONES FINALES

. Lleva en el equipaje de mano los documentos, absorbentes, medicamentos prescritos por el veterinario, sobres con comida en pasta, bridas, etc . Nunca se sabe si habrá retrasos o contratiempos durante el viaje.
. Si tu animal es nervioso, procura hacer las esperas en zonas del aeropuerto tranquilas, si aglomeraciones de gente.
. Si sólo vas de turismo o por unos días, es mejor dejar al animal con algún familiar antes de hacerle pasar por esto. Quizá los perros o mascotas que están acostumbrados a viajar o a estar con extraños no le afecte mucho, pero debes saber que para otros puede ser un estrés tremendo.

NOTA FINAL DEL AUTOR

Este manual está basado en mi experiencia de viaje de España a Brasil en 2013. Tómalo como una referencia informativa, y no como unas instrucciones para seguir al pie de la letra. Procuraremos seguir ampliándolo y actualizándolo a diario, por lo que la información aportada por todos vosotros, será analizada e integrada en él. Si tienes cualquier pregunta, sugerencia, o deseas hacer alguna corrección, realízala a continuación para poder mejorar y agregar nueva información a este manual.

Autor : Fernando Iglesias (Administrador de amigosenbrasil.com)

OTROS AMIGOS DEL FORO ESTAN VIENDO...

A Coruña / Pontevedra
País actual: Brasil Ciudad actual:
Balneario de Camboriú (SC)

Re: TRANSPORTE DE MASCOTAS EN AVIÓN A BRASIL
Nota Publicado: Dom, 08 Jun 2014, 19:53
  • DesconectadoPerfil
Mil gracias!! Me viene de perlas! Tienes razón, hasta la web del Consulado es algo confusa, ni hablar de las webs de las compañías aéreas... El otro día llamé a Singapore Airlines (elegida por hacer el vuelo Barcelona-SP directo en 10 horas. Me falta el vuelo SP-Floripa) y me informaron de los trámites legales y del papeleo.

Por cierto, me falta averiguar si en los vuelos domésticos también se pueden transportar los animales (2 perros grandes en mi caso. Tengo que averiguarlo, porque no lo tengo muy claro, al ser aviones más pequeños.

Supongo que el Certificado Zoosanitario ya te lo dan en portugués como en la foto, no?? Si me sale alguna duda, la escribo aquí, jeje... Un saludo!

Málaga
País actual: España Ciudad actual:
Florianópolis

Nota Publicado: Dom, 08 Jun 2014, 19:59
Administrador del Sitio
  • DesconectadoPerfil
Si te refieres a vuelos domésticos en Brasil, la mayoria si que transportan animales. Sólo debes verificarlo al hacer tu reserva pues algunos modelos de avión no disponen compartimento en bodega para animales.

En cuanto al Certificado Zoosanitario internacional, debe estar en los dos idiomas. En el Servicio de Inspección Veterinaria del Ministerio donde vas a tramitarlo ya tienen un modelo específico para Brasil. (Vamos a agregar esta nueva información al manual)

A Coruña / Pontevedra

Nota Publicado: Dom, 08 Jun 2014, 20:00
  • DesconectadoPerfil
Ah vale! Pues llamaremos a SP antes de reservar los vuelos, por si acaso... Aunque concretamente en la web de la GOL si que hay publicada información al respecto...

Málaga
Florianópolis

Nota Publicado: Dom, 08 Jun 2014, 20:16
Administrador del Sitio
  • DesconectadoPerfil
Creo que solo te confirman si hay plaza para los animales cuando la reserva ya está confirmada, pero inténtalo de todas formas. En cuanto tengas el numero de vuelo, y el localizador ya puedes reservar. Lo que si puedes hacer es llamar antes a la Gol, y preguntarle si habitualmente aceptan animales en el recorrido que vas a hacer.

Otra aclaración que quiero hacer, es que si compras todo el trayecto junto te sale más barato que si compras vuelo por vuelo. Por ejemplo, a mi me costo 300 euros por mascota el viaje de CORUÑA - MADRID - SAO PAULO - CURITIBA, porque compré todo en iBERIA (Aunque el ultimo vuelo era operado por TAM). Después de comprado el vuelo, llamé al número de TAM en España para solicitar la reserva de las mascotas. Esta reserva demoró en confirmarse 72 horas.

A Coruña / Pontevedra

Nota Publicado: Dom, 08 Jun 2014, 20:20
  • DesconectadoPerfil
Si, eso pensaba hacer... Singapore Airlines hace Barna a SP directo y luego a FLN con TAM, pero puedo reservarlo junto (me sale por unos 700 € solo ida, más lo que cueste el tema de los perros...). Mañana llamamos! ;)

Málaga
Florianópolis

Nota Publicado: Lun, 09 Jun 2014, 08:42
Sin Avatar
  • DesconectadoPerfil
Hola!!
pongo aquí alguna aportación extra que creo que os podrá ayudar.
Yo viajo en julio con mi gata y efectivamente, ha sido una odisea (que aún no ha acabado):
- Certificado de exportación en el Ministerio: os paso el link Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita. . A mi me atendieron muy bien. OJO! en el caso de Madrid, hay que pedir cita previa.
- Transportín: es muy importante que cuando lo comprés comprobéis en el etiquetado que ponga "homologado por IATA" que es la agrupación internacional de compañías aéreas, y el logo. En Iberia, por ejemplo, te lo venden por 25€.
- Veterinario: esto ha sido casi lo peor, porque hay muchos que te informan sin saber y por culpa de eso me quedé un día pensando que ya no estaba a tiempo. Os recomiendo consultar a un par porque los precios y recomedaciones varían mucho. yo ahora estoy esperando para hacerle la estracción para el test serológico, pues en España solo hay un laboratoio que lo analice.

Ah! en cuanto al viaje, yo la llevo en cabina. No se si fue aquí o dónde recomendaban esparcir en una bolsita tipo te hierbas de valeriana, así se queda grogui jejejeje.
La mía ya ha empezado el proceso de adaptación al transportín y super bien! primero le ponía ahí su comida favorita, luego sus juguetes..y hasta q empezó a entrar sola y dormir dentro!ahora ya la voy cerrando 1h, 2h, 3h....y así hasta el 21 de julio jejeje.

Cualquier otra duda que tengáis, encantada de ayudar. De verdad ha sido una odisea y me he vuelto una experta jejejejjee.

Sin Avatar
Barcelona
Rio de Janeiro

Nota Publicado: Lun, 09 Jun 2014, 08:43
Sin Avatar
  • DesconectadoPerfil
ah!en Iberia son 150€ por trayecto en cabina.

Sin Avatar
Barcelona
Rio de Janeiro

Nota Publicado: Dom, 22 Jun 2014, 13:21
Sin Avatar
  • DesconectadoPerfil
AMIGOSENBRASIL escribió:
Creo que solo te confirman si hay plaza para los animales cuando la reserva ya está confirmada, pero inténtalo de todas formas. En cuanto tengas el numero de vuelo, y el localizador ya puedes reservar. Lo que si puedes hacer es llamar antes a la Gol, y preguntarle si habitualmente aceptan animales en el recorrido que vas a hacer.

Otra aclaración que quiero hacer, es que si compras todo el trayecto junto te sale más barato que si compras vuelo por vuelo. Por ejemplo, a mi me costo 300 euros por mascota el viaje de CORUÑA - MADRID - SAO PAULO - CURITIBA, porque compré todo en iBERIA (Aunque el ultimo vuelo era operado por TAM). Después de comprado el vuelo, llamé al número de TAM en España para solicitar la reserva de las mascotas. Esta reserva demoró en confirmarse 72 horas.

YO voy para el 2 de octubre a Curitiba con la familia y nuestro perro y efectivamente es como dice FERNANDO en mi caso son las mismas compañias Iberia y Tam
Hay que llamar primero a Tam y tarda de 48 a 72 horas en confirmarte la reserva y despues ha Iberia para confirmar el pasage del animal y no llevarte ninguna sorpresa en el caso de que tengas que hacer trasbordo.

Aprovecho ha enviar SALUD@S a todos los miembros.

Me esta siendo de gran ayuda este tema. -notworthy -notworthy

Sin Avatar
BURGOS
País actual: ESPAÑA Ciudad actual:
BURGOS

Nota Publicado: Dom, 22 Jun 2014, 14:49
Administrador del Sitio
  • DesconectadoPerfil
La verdad es que es una faena, porque primero hay que realizar el pago del billete y como dice olestar demoran de 48 a 72 horas en dar respuesta para ver si hay sitio para la mascota.... y si no hay pues a cambiar los billetes pagando penalización! Que mal montado lo tienen ..... -banghead -banghead -banghead

Por cierto, cuando llamé a iberia (al 902 que cuesta un dineral), me aseguraban que sin la legalización del consulado no me dejarían embarcar los gatos... llamé en numerosas ocasiones con la legislación actual en mano, pero en vez de escucharme me ignoraban y repetían siempre la misma frase "son normas de la aerolínea". Finalmente, después de las numerosas llamadas me fui al aeropuerto y allí me confirmaron que de España a Brasil no hacía falta y que seguramente en el 902 no tenían AÚN la información actualizada..... PERO SI ESO CAMBIÓ HACE AÑOS!!!

Me hicieron pasar un estrés que ni os lo imagináis...

Cuando llegue a facturar el animal pensé que iban a mirar todo con lupa y aponer pegas, pero nada de nada. Miraron los papeles por encima y listo! Mascota aceptada! -notworthy

Como ya dije en el tutorial, es mejor ir en persona al aeropuerto y enseñar los papeles en : Mostrador de la aerolínea, y seguidamente en cualquier mostrador de facturación de maletas pues ellos son los que revisan la documentación. Siempre es mejor una "doble confirmación" para dormir tranquilo hasta el día del viaje.

A Coruña / Pontevedra

Abrir nuevo tema Responder
 Página 1 de 11  [ 102 mensajes ]  12345 ... 11  Siguiente►Ir a nº de página►►