Re: COMPRAR UN COCHE EN BRASIL
Autor Mensaje
Nota Publicado: Mar, 29 Sep 2015, 15:34
Sin Avatar
  • DesconectadoPerfil
ok, buenisimo¡

Sin Avatar
montevideo
País actual: Uruguay Ciudad actual:
hermenegildo

Nota Publicado: Mar, 12 Ene 2016, 14:17
Sin Avatar
  • DesconectadoPerfil
Buenos días!
Iniciare estudios prontamente en Brasil, foz do iguacu en Paraná. Soy colombiano y quisiera saber si uno como extranjero puede comprar vehículo en Brasil y tenerlo durante mi estadía allá y luego cuando este de vuelta a mi país años después pueda legalizarlo y traerlo ya a Bogotá.
Que gran página. Un saludo desde Bogotá, Colombia. Gracias

Sin Avatar
Ibagué
País actual: Colombia Ciudad actual:
Bogotá

Nota Publicado: Mar, 12 Ene 2016, 16:16
Administrador del Sitio
  • DesconectadoPerfil
Hola Manueljansen.

Los extranjeros residentes en Brasil pueden comprar un vehículo sin problema. Lo que no te podemos decir es si puedes llevarlo a Colombia y legalizarlo, ya que desconocemos las leyes y restricciones que tiene Colombia para la importación de vehículos. Por ejemplo, Brasil no permite la importación de vehículos usados (Sólo si son nuevos o históricos y en estos casos los impuestos son muy altos).

Saludos!

A Coruña / Pontevedra
País actual: Brasil Ciudad actual:
Balneario de Camboriú (SC)

Nota Publicado: Mié, 27 Ene 2016, 04:13
Sin Avatar
  • DesconectadoPerfil
Hola! que tal ?, quería hacer una consulta.
Hace unos días me saque el CPF y tengo residencia en brasil la cual uso de vacaciones... con el CPF y el certificado de residencia puedo comprar auto en Brasil hacer los papeles en brasil y volver al Uruguay con la matricula brasilera?. Volviendo cada tanto a Brasil con auto Brasilero? o tengo que esperar a tener lo que vendría siendo la DNI brasilera?

Sin Avatar
punta del este
País actual: uruguay Ciudad actual:
punta del este

Nota Publicado: Mié, 27 Ene 2016, 07:42
Administrador del Sitio
  • DesconectadoPerfil
Creemos que el coche puedes comprarlo sin problema, pero quizá no puedas circular con él en Uruguay. Por ejemplo los brasileños no pueden traer vehículos extranjeros a Brasil y circular con ellos en territorio nacional. La importación de vehículos usados a Brasil está prohibida. En cuanto a los extranjeros que van con sus autos a Brasil, sólo pueden permanecer en el país mientras se encuentran en calidad de turistas y por tiempo determinado.

El problema que tendrás no es sacar el auto de Brasil, sino saber si puedes quedarte con él en Uruguay. Acude a un departamento de tránsito en Uruguay a informarte sobre esto antes de intentar comprar un vehículo en Brasil.

A Coruña / Pontevedra

Nota Publicado: Mié, 27 Ene 2016, 14:06
Sin Avatar
  • DesconectadoPerfil
Muchas Gracias!

Sin Avatar
punta del este
País actual: uruguay Ciudad actual:
punta del este

Nota Publicado: Jue, 18 Feb 2016, 08:15
Sin Avatar
  • DesconectadoPerfil
Buen dia...
Sigo sin entender, yo entro y salgo a brasil todos los meses en calidad de turista... Y estoy muy cansado de manejar en auto con placa argentina que tengo, quisiera comprar una moto brasilera en brasil...
Puedo comprarla? Siendo turista?
Puedo salir y entrar del pais como lo hago frecuentemente ? En caso si que pueda.... Que necesito presentar de documentacion? Donde se hace ? Etc etc...
Gracias x la pagina y x contestar

Sin Avatar
buenos aires
País actual: argentina Ciudad actual:
vicente lopez

Nota Publicado: Jue, 18 Feb 2016, 08:45
Administrador del Sitio
  • DesconectadoPerfil
Hola Mauricio.

Siendo turista, puedes comprar una moto en brasil sin problema, pero siendo argentino quizá no la puedas introducir en argentina o si la legislación de tu país te lo permite seguramente tengas que realizar trámites de importación.

Por ejemplo los brasileños pueden comprar vehículos en el exterior, pero no pueden introducirlos en Brasil de ninguna manera ya que está prohibida la importación de vehículos usados, y los impuestos que tendría importar uno nuevo son tan absurdos que hacen inviable la importación.

Si tu eres argentino, puedes viajar como turista a Brasil sin problema con tu auto, al igual que un brasileño puede viajar de turismo a argentina con su auto brasileño.

Otra cosa es que tu compres un auto en otro país y quieras llevártelo a argentina.

Por ejemplo, los argentinos pueden viajar a argentina con su auto en calidad de turistas, pero una vez que solicitan la residencia tienen que retirar su auto de Brasil.

Los papeleos para compra y venta de vehículos en Brasil se realizan en el departamento de tránsito DETRAN.

A Coruña / Pontevedra

COMPRAR UN COCHE EN BRASIL
Nota Publicado: Mié, 23 Mar 2016, 21:25
Sin Avatar
  • DesconectadoPerfil
Hola amigos,
no sabía muy bien dónde colocar este tema.

Mi pareja y yo llevamos más de un año viviendo en Belo Horizonte, y ya estamos pensando en ir zanjando esta experiencia y volver a España. Pero antes queremos hacer un gran viaje por Brasil y Sudamerica durante varios meses, y para ello estamos pensando en comprar una furgoneta.

Estamos viendo coches de segunda mano y tal. Pero no sabemos muy bien que documentación necesitamos ni cual es el procedimiento para comprar un coche, matriculación, seguro y demás. De momento estamos con visado de trabajo, pero cuando comencemos a viajar ya estaremos de nuevo como turistas. También sobre le permiso de conducir, en España nos hicimos el carnet internacional que por lo que nos dijeron servía.

Si alguien puede orientarnos sería genial!

Un saludo y gracias.

Sin Avatar
Elche
Belo Horizonte

Nota Publicado: Vie, 25 Mar 2016, 17:44
Administrador del Sitio
  • DesconectadoPerfil
Hola Rosaros. Hemos movido tu consulta a este hilo llamado "comprar un coche en Brasil" Para comprar un coche en Brasil simplemente necesitas tu cpf, rne, comprobante de residencia y pagar unas tasas. Puede hac tu mismo la transferencia en el detran si lo compras de un particular, o dejar todo en manos de la concesionaria en caso de que sea adquirido por ese medio.

En cuanto a la pregunta del permiso internacional, abre una nueva consulta en la sección de "Documentos para extranjeros en Brasil>> CNH"

Saludos.

A Coruña / Pontevedra