Re: COMPRA DE INMUEBLES EN BRASIL POR EXTRANJEROS.
Autor Mensaje
Nota Publicado: Jue, 17 Mar 2016, 11:24
Sin Avatar
  • DesconectadoPerfil
Hola, me encanta brasil y voy a florianopolis todos los años desde hace 15 años, este año vi la oportunidad de comprar un apartamento en construccion por un valor accesible sin escritura publica,y tambien vi un terreno,quienes me lo quieren vender me dicen que voy a firmar un compromiso de compra venda. Pregunto: cuales son los riesgos de comprar un apto o un terreno sin escritura? ya vi en comentarios anteriores que me va a ser muy dificil escriturarlo a mi nombre por usucapiao pero mi miedo es que yo pueda perder el apto o el terreno en algun momento, me pueden ayudar con esa informacion? mil gracias

Sin Avatar
uruguay
País actual: uruguay Ciudad actual:
montevideo

Nota Publicado: Lun, 20 Jun 2016, 20:42
Sin Avatar
  • DesconectadoPerfil
Buenas tardes, con mi familia vamos a comprar una propiedad en Buzios, RJ. La idea es poner la escritura a nombre de mi hmna (con residencia permanente)y a mi nombre (con residencia temporaria). Mi pregunta es, ya que estoy en Argentina en este momento, es que yo estoy casado pero separado (no divorciado). Al momento de firmar tiene que estar mi mujer? Y veo que en la nota dice "Para los extranjeros que residen en el exterior será necesario:", esto es nuestro caso? Porque en la inmobiliaria nos dicen que es solo con CPF y RNE. Muchas gracias! Saludos!

Sin Avatar
Buenos Aires
País actual: Brasil Ciudad actual:
Armacao de Buzios

Nota Publicado: Lun, 20 Jun 2016, 22:08
Administrador del Sitio
  • DesconectadoPerfil
vickynandez escribió:
Hola, me encanta brasil y voy a florianopolis todos los años desde hace 15 años, este año vi la oportunidad de comprar un apartamento en construccion por un valor accesible sin escritura publica,y tambien vi un terreno,quienes me lo quieren vender me dicen que voy a firmar un compromiso de compra venda. Pregunto: cuales son los riesgos de comprar un apto o un terreno sin escritura? ya vi en comentarios anteriores que me va a ser muy dificil escriturarlo a mi nombre por usucapiao pero mi miedo es que yo pueda perder el apto o el terreno en algun momento, me pueden ayudar con esa informacion? mil gracias

Comprando un terreno, apatamento, casa, etc en Brasil sin escritura pública, realmente estás comprando la propiedad a una persona que no es legalmente el dueño, y aunque pagues por ello tampoco será legalmente tuyo. Existen procesos para legalizarlo, como el proceso de usucapião pero deben cumplirse una serie de condiciones según el caso y puede llegar a ser muy demorado. Siempre puede haber riesgos por mucho que te digan que no hay problema ninguno. Antes de aventurarte a hacer eso, consulta con alguna persona especializada (o mejor aún, consulta a varias) sobre las posibilidades y riesgos que tienes. No te fíes de la opinión de una sola persona.

A Coruña / Pontevedra
País actual: Brasil Ciudad actual:
Balneario de Camboriú (SC)

Nota Publicado: Lun, 22 May 2017, 00:44
Sin Avatar
  • DesconectadoPerfil
Hola primero felicitarte por la ayuda que entregas en tu pagina web, tengo una pregunta:

Soy Chileno y quiero comprar una propiedad en Taiba, Ceara, el terreno es en primera linea osea en el borde del mar, muchos extranjeros ya han comprado ahi, que problemas puedo tener con esa ley de los 100 metros? quizas taiba ya no es rural? donde puedo averiguar mas sobre esta ley.

gracias!

Sin Avatar
Santiago
País actual: Chile Ciudad actual:
Santiago

Nota Publicado: Lun, 22 May 2017, 01:02
Sin Avatar
  • DesconectadoPerfil
en la camara chilena de comercio redactaron un documento pero no hablan de esa ley de los 100 mts donde puedo encontrar mas info?

aqui el link

Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.

gracias!

Sin Avatar
Santiago
Santiago

Nota Publicado: Vie, 29 Dic 2017, 23:30
Sin Avatar
  • DesconectadoPerfil
hola soy argentina tengo pensado viajar en abril a pipa y natal para conocer. y si se da la posibilidad de volver a trabajar y vivir tambien. saben algo de algun bar que se venda en alguno de esos dos lugares?

Sin Avatar
rosario
País actual: argentina Ciudad actual:
ricardone

Nota Publicado: Jue, 11 Ene 2018, 17:23
Sin Avatar
  • DesconectadoPerfil
Hola, me parece muy interesante el tema, necesito hacer unas consultas sobre mi caso, ojala alguien pueda ayudarme (extranjero y no vivo en Brasil).
Estoy intentando hacer la compra de un terreno el cual tiene RGI y quiero llevar toda la documentación necesaria en un viaje que haré a Brasil en un par de meses más.
Por el momento lo único que poseo es el CPF que obtuve en el consulado de Brasil en mi pais, con respecto a los demás documentos que se menciona en el post, todos son exigidos en el cartório?, alguien puede orientarme un poco más?

Sin Avatar
Valdivia
Puerto Montt

Abrir nuevo tema Responder
 Página 2 de 2  [ 17 mensajes ]  ◄Anterior  12Ir a nº de página►►