PRODUCTOS BANCARIOS DE BAJO RIESGO PARA INVERTIR EN BRASIL
Autor Mensaje
Nota Publicado: Lun, 25 May 2015, 10:43
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
  • DesconectadoPerfil
CUATRO PRODUCTOS BANCARIOS DE BAJO RIESGO PARA INVERTIR EN BRASIL

A continuación, vamos a ver algunos productos bancarios de bajo riesgo para invertir nuestros ahorros en Brasil. Aunque la rentabilidad de los productos de inversión sea bastante alta, debemos tener en cuenta el valor de la inflación anual en Brasil también está en valores altos, por que hay que descontar el valor de la inflación al valor del rendimiento del producto para obtener el beneficio real. Si por ejemplo la rentabilidad de la Cuenta Poupança está en un 6%, pero la inflación anual termina en un 5,5%, realmente el beneficio real sería un 0,5% anual. Aún así si evitaríamos que nuestros ahorros pierdan gran parte de su valor, que sería lo que ocurriría si tuviésemos nuestros ahorros parados en una cuenta corriente.

* Aclaración sobre las siglas FGC: El Fundo Garantidor de Créditos (FGC) es una entidad privada, sin fines lucrativos, que administra un mecanismo de protección a los correntistas, poupadores e inversores, que permite recuperar los depósitos o créditos mantenidos en institución financiera, hasta determinado valor, en caso de intervención, de liquidación o de falencia.


CUENTA POUPANÇA

La cuenta poupança es la más popular y utilizada por el pueblo brasileño. Simplemente hay que acudir a una sucursal bancaria, y solicitar la apertura de una Cuenta Poupança. Podrás ingresar y retirar dinero de esa cuenta siempre que lo desees, tanto dentro de la sucursal como en los cajeros automáticos, ya que podrás disponer de una tarjeta de débito para realizar movimentaciones. La rentabilidad aproximada es de un 0,5 mensual (6% anual).


– Cobertura del FGC (Hasta 250 mil Reales por CPF y por institución financiera)
– Exención del impuesto de la renta IRPF
– Rescates fuera de la fecha de aniversario no pagan intereses (juros) entre la última fecha de aniversario y la fecha de rescate.
– Acepta aplicaciones de bajo valor.
- Rentabilidad Anual aproximada 6,5%

LCI (Letra de Crédito Imobiliário) y LCA (Letra de Crédito do Agronegócio)

LCI o Linea de Crédito Inmobiliaro es un préstamo de dinero que el cliente le hace a una institución. Los recursos del préstamo serán destinados para financiar el sector inmobiliario. Cuando el cliente invierte su dinero en este LCI, se hace un contrato en el que se refleja que la institución le devolverá el dinero al cliente más los intereses y en un determinado plazo. Eso significa que la LCI es una inversión de Renta Fija. Podemos decir que el riesgo de la LCI es bajo. En caso de problemas, la institución bancaria será la primera a la que el cliente deberá reclamar la devolución del dinero. Si la institución no puede hacer frente al pago, el cliente cuenta con la protección del FGC (Fondo Garantidor de Crédito) que protegerá su inversión para valores de hasta 250.000 Reales.

– Cobertura del FGC (Hasta 250 mil Reales por CPF y por institución financiera)
– Exención del impuesto de la renta IRPF para personas físicas
– Rescates antes del vencimiento o antes del plazo de carencia no pagan intereses (juros)
– Los rescates pueden ser realizados a partir de 60 días dependiendo el tipo de contrato.
– Las aplicaciones iniciales acostumbran a exigir valores altos, por lo general a partir de 25.000 reales. El Banco do Brasil acepta inversión inicial en el LCI a partir de tan sólo 1000 reales.
- Rentabilidad anual aproximada 9% - 10%
- Riesgo de la Inversión : Muy bajo
- Ver Reglamento del LCI emitido por el Banco de Brasil: Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.

Cabe decir que el LCI y el LCA tienen mayor rendimiento que la Poupança. En el caso de no necesitar el dinero en un período inferior a 60 días (dependiendo del contrato), es más rentable invertir en una LCI / LCA que en una Poupança.


FONDOS DE INVERSIÓN DI

El fondo de inversión DI es una buena aplicación para quien desea invertir de forma segura y con liquidez, a través de inversiones en títulos que tienden a acompañar las variación de la tasa de intereses (tasas de juros). Para explicarlo de una manera sencilla, cuando todos vemos en la televisión que las tasas de intereses están subiendo esto significa que invertir en
Fondo DI es una buena opción. Ya cuando las tasas de intereses caen, la rentabilidad presenta esa misma tendencia a la baja.

– No tiene cobertura del FGC, pero el patrimonio del fondo pertenece a los cotistas y está segregado de los activos del banco.
– Impuesto de renta por "alíquota regressiva" (15% a 22,5%). Hay un cobro semestral del 15% sobre las ganancias (“come-cotas”)

* 22,5% para aplicaciones de hasta 180 días;
* 20% para aplicaciones de entre 181 días e 360 días;
* 17,5% para aplicaciones entre 361 días e 720 días;
* 15% para aplicaciones superiores a 720 días.

– Normalmente, permite rescates en cualquier fecha sin pérdida de intereses.
– Aplicación inicial: en general, cuanto mayor es el valor menor es la tasa por lo que implica mayor rentabilidad


CDB-DI (Certificado de Depósito Bancário – DI)

La principal actividad y también la más lucrativa de un banco es coger dinero prestado de unos para prestar a otros. Los bancos pueden prestar buena parte del dinero que nosotros depositamos, aunque hay una limitación por lo que él no nos remunera por eso. Sin embargo, en los depósitos a plazos (CDBs), cedemos determinada cantidad de dinero para el banco, por un plazo determinado en contrato, y él nos devuelve ese montante con sus respectivos intereses. El principal riesgo de un CDB es la quiebra del banco, o que este no pueda hacer frente a la devolución del dinero. Aún así, el Fondo de Garantía de depósitos cubriría esta devolución.

– Cobertura del FGC (Hasta 250 mil Reales por CPF y por institución financiera)
– Impuesto de renta por "alíquota regressiva" (15% a 22,5%).
– CDBs con carencia presentan restricciones en los rescates anticipados, pero suelen tener mayor rentabilidad. CDBs con liquidez diaria no presentan restricciones en los rescates, pero tienden a ofrecer menor rentabilidad.
– Aplicación inicial: en general, cuanto mayor es el valor, mayor es la rentabilidad.





:

_________________
¿Te gusta nuestro foro?¿Has conseguido respuestas a tus dudas? Usa los botones de compartir en Facebook y Twitter de la parte superior para ayudarnos a crecer. Obrigado! :)


Avatar de Usuario
Registrado:
Mié, 18 Abr 2012, 08:59
Mensajes:5672País Origen:Galiza (gz) Ciudad de procedencia:
A Coruña / Pontevedra
País actual: Brasil Ciudad actual:
Balneario de Camboriú (SC)
   
 
Abrir nuevo tema Responder
 Página 1 de 1  [ 1 mensaje ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro