COMO ENVIAR Y RECIBIR DINERO EN BRASIL
Autor Mensaje
Nota Publicado: Mar, 14 May 2013, 07:23
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
  • DesconectadoPerfil
COMO ENVIAR Y RECIBIR DINERO EN BRASIL

¿Como envío dinero a Brasil?¿Como envío dinero desde Brasil a otro país?¿Cuanto tengo que pagar? Seguramente no hay ningún expatriado en Brasil que no se haya hecho estas preguntas. La preocupación suele ser bastante grande, pues como todos sabemos, Brasil en uno de los países con los impuestos más altos del mundo y esto afecta también a los envíos de dinero. A continuación vamos a ver los sistemas más usados y conocidos para enviar y recibir dinero en Brasil:

Casas de envío de dinero: Western Union

Esta empresa mundialmente conocida realiza envíos de dinero a casi todos los países del mundo. Es casi imposible no encontrarse un punto autorizado de esta empresa en cualquier ciudad.
A través de esta empresa, la persona que recibe el dinero no paga ninguna tasa o impuesto, pues todos los cargos se le cobran al emisor de la transferencia. Para enviar el dinero se rellena un formulario especificando los datos de envío (nombre, ciudad, cantidad de dinero, etc) Acto seguido será remitido un Número de Control de Transferencia de dinero llamado MTCN, que permite rastrear el envío a través de Internet. No es necesario que el destinatario posea cuenta bancaria para recibir el monto ya que el dinero puede retirarse directamente en cualquier agencia del mundo en cuestión de minutos.

Con este sistema, cuanto menos es el valor, más caro sale el envío. La tasas cobradas por enviar dinero desde Brasil puede llegar en ocasiones hasta el 10% del valor del envío. Para recepción de cantidades superiores a 4000 reales en Brasil, el beneficiario de la transferencia debe notificarlo a la agencia 48 horas antes de la recepción. Si la cantidad recibida desde el extranjero supera los 10.000 reales brasileños, deberá ser retirada en cuenta corriente o poupança en el Banco do Brasil.

Transferencia bancaria por orden de pago

Otra opción es enviar dinero desde Brasil al exterior a través de una transferencia bancaria internacional, que se puede realizar a través de cualquier banco brasileño. Desde cualquier agencia se podrá solicitar el envío de a través de "ordem de pagamento". Para ellos el emisor de la transferencia debe tener cuenta bancaria en Brasil. En algunos casos tanto el emisor como el receptor pagarán una tasa, aunque algunos bancos dan la posibilidad de que se le carguen los gastos al emisor o al receptor del dinero. Si el dinero es recibido en Brasil, la agencia descontará siempre una determinada cantidad del dinero en concepto de "ordem de pagamento expedida".

Para realizar envíos de dinero desde Brasil al exterior, el emisor tendrá que informar los datos del beneficiario tales como el nombre, banco, agencia, número de cuenta, y también el código internacional SWIFT. Este código es necesario para realizar la transferencia, y puede ser averiguado por el receptor del dinero en el banco de destino.

Este tipo de transferencia es más ventajosa para cantidades altas de dinero. No se recomienda para pequeñas cantidades ya que que la proporción de las tasas que hay que pagar sería muy alta.

A continuación podemos ver el costo aproximado de los diferentes bancos en Brasil para realizar transferencias internacionales:



Abrir cuenta bancaria en el extranjero

Generalmente los requisitos para abrir una cuenta bancaria en el extranjero son similares a los que piden en Brasil, como puede ser por ejemplo un comprobante de renta. Abrir una cuenta en otro país sólo compensa si esa cuenta se va a utilizar para otros propósitos, como por ejemplo si se va a trabajar o recibir rentas en el país de destino, vender inmuebles, realizar inversiones, y en general manejar grandes cantidades de dinero.

Los bancos de Brasil que actúan en el extranjero, ofrecen este tipo de cuentas bancarias a personas que tiene rentas altas o inversiones de capital altas. Por ejemplo el HSBC permite apertura de cuentas en el extranjero a clientes con renta superior a 7000 reales o con aplicaciones mínimas en productos bancarios superiores 50.000 reales brasileños.


E-conta en la Caixa Económica Federal

Los brasileños o residentes en Brasil que dispongan de tarjeta de crédito VISA emitida en el exterior, podrán abrir una cuenta a través de Internet en la Caixa Econômica Federal para enviar dinero a Brasil. La tasa de transferencia es de 2,5% sobre el valor enviado, y el valor es debitado en la tarjeta de crédito del usuario. Para abrir una E-conta es necesario ser mayor de edad, estar en el extranjero y tener CPF. El registro es simple y se realiza a través de Internet, aunque la activación puede tardar hasta 30 días. El dinero podrá ser transferido para cualquier cuenta de la Caixa Económica de Brasil o quedar disponible para ser retirado en cualquier agencia que haya sido seleccionada previamente sin que el receptor tenga que tener una cuenta bancaria. Se permite el envío de tres transferencias mensuales de 10.000 reales, y lso montos están disponibles dentro de las 48 horas siguientes al envío.



Envío de dinero a través de Correos. Vale postal electrónico

El envió o recepción de dinero a través de Correos de Brasil también es posible. Se puede realizar envíos en Dolar USD o Euros EUR a través de un servicio llamado "Vale Postal Eletrônico" a más de 40 países. El dinero puede ser retirado en las agencias postales autorizadas en el extranjero. Este proceso demora entre 5 y 15 díaa. El límite máximo para enviar varía mucho según el país de destino. La cantidad máxima para recepción de dinero en Brasil a través de este sistema es de 3000 Euros en el caso de que se el país de origen permita el envío de este valor. Todo depende de los acuerdo internacionales que tenga los países de origen y destino del dinero.

Las tasas para enviar dinero desde Brasil a cualquier destino disponible, es de 35 Reales Brasileños más el 1,5% del valor de la remesa.


Dinero en metálico

Para viajar desde Brasil al extranjero se puede portar hasta 10.000 reales en metálico sin informar a las autoridades de este porte de valores. Si la cantidad es superior, habrá que informar a las autoridades en la aduana a través de la llamada "Declaração Eletrônica de Bens de Viajante", que hasta 2013 era nombrado como "Declaración de porte de valores DPV". No hay límite para retirar dinero del país y no se aplicará impuesto alguno sobre el dinero portado, pero siempre hay que informar a las autoridades en la aduana. La omisión de esta obligación puede terminar con el dinero aprehendido y bloqueado.

Los formularios puedes ser descargados y cumplimentados antes de iniciar el viaje en el siguiente enlace: Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.

La presentación de este formulario en la aduana no implica ni demuestra que el dinero haya sido declarado en Brasil o que tenga procedencia legal. Es necesario presentarlo con el billete de salida, pasaporte y contrato de cambio (si procede). Se contará y revisará el dinero para legalizar su salida. Este proceso es rápido y demora tan sólo unos minutos. Si se está saliendo de Brasil, este control se realizará en el último aeropuerto usado en suelo brasileño, y si se está entrando en Brasil en el primer aeropuerto Brasileño de llegada.

Ejemplo de salida de Brasil : Florianópolis --> Sao Paulo ---> España La declaración de salida debe ser realiza en São paulo.

Ejemplo de entrada : Argentina --> Río de Janeiro ---> Recife La declaración de entrada debe de ser realizada en Río.

El viajero debe saber que no hay prohibiciones para retirar o introducir dinero en Brasil, y no tendrá ningún problema si lo declara adecuadamente.



NOVEDADES!! HEMOS DESCUBIERTO...







_________________
¿Te gusta nuestro foro?¿Has conseguido respuestas a tus dudas? Usa los botones de compartir en Facebook y Twitter de la parte superior para ayudarnos a crecer. Obrigado! :)


Avatar de Usuario
Registrado:
Mié, 18 Abr 2012, 08:59
Mensajes:5672País Origen:Galiza (gz) Ciudad de procedencia:
A Coruña / Pontevedra
País actual: Brasil Ciudad actual:
Balneario de Camboriú (SC)
   
 
Abrir nuevo tema Responder
 Página 1 de 1  [ 1 mensaje ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

cron