IMPUESTOS PARA EXTRANJEROS RESIDENTES EN BRASIL
Autor Mensaje
Nota Publicado: Mar, 01 May 2012, 14:57
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
  • DesconectadoPerfil
IMPUESTOS PARA EXTRANJEROS RESIDENTES EN BRASIL

Renta que se somete a Imposición

La renta de un extranjero residente en Brasil es, generalmente, sometida a imposición de la misma manera que la renta de un ciudadano brasileño. Si usted es un extranjero residente en Brasil, deberá declarar todos los intereses, dividendos, salarios, rendimientos obtenidos por servicios prestados, rendimientos de alquileres, regalías, así como otros tipos de rendimientos de su declaración de impuesto sobre la renta brasileña. (Declaración de Ajuste Anual – DAA). Usted deberá declarar esos importes, no importando si son originados en Brasil o en el exterior.

Alícuotas

Los residentes extranjeros son sometidos a imposición de la misma manera que los ciudadanos brasileños. Esto significa que la renta que obtenga en base mundial es sometida a imposición brasileña, debiendo ser presentada en la Declaración de Ajuste Anual – DAA. La renta obtenida por los residentes extranjeros es sometida a la graduación de alícuotas del impuesto sobre la renta que se aplica a los ciudadanos brasileños. Así, los residentes extranjeros usan la misma Tabla de Alícuotas del Impuesto sobre la Renta utilizada por ciudadanos brasileños, cuyas instrucciones están en la Declaración de Ajuste Anual.

Declaración

Los residentes extranjeros tienen derecho a las mismas desgravaciones y deducciones disponibles para los ciudadanos brasileños. En la Declaración de Ajuste Anual se puede obtener informaciones sobre los gastos que son deducibles.

Deducciones

Los residentes extranjeros tienen derecho a las mismas deducciones disponibles para los ciudadanos brasileños. Usted podrá deducir gastos personales y los que se refieran a sus dependientes con las mismas reglas establecidas para los ciudadanos brasileños. Esas deducciones comprenden los gastos médicos, odontológicos, educacionales, entre otros. Si usted no está interesado en ese tipo de deducción, aún podrá optar por el Descuento Patrón de 20% condicionado a determinadas reglas y límites.

Desgravaciones

El extranjero residente en Brasil, generalmente, puede obtener desgravaciones y la compensación del impuesto debido con el impuesto retenido en la fuente, así como con el impuesto pagado en el exterior.

Atención: Si la persona no dispone de un visto permanente o de trabajo, el Código Tributario Brasileño – CTN la considera como no-residente en los primeros 183 días de su permanencia en Brasil y como residente después del 184º día.

Atención: De acuerdo con el Código Tributario Brasileño – CTN el contribuyente brasileño o extranjero, con o sin visto permanente, después del 184º día que reside en el país, debe someter a imposición todos los rendimientos obtenidos. Bajo algunas reglas y condiciones se puede deducir de la renta que se somete a imposición el impuesto sobre la renta ya pagado en el exterior.

Formularios y fecha de pago

El extranjero residente en Brasil debe presentar todos los años su Declaración de Ajuste Anual – DAA. El plazo de entrega de la declaración y de pago del impuesto debido es 30 de abril. El contribuyente también puede optar por dividir en parcelas el pago en hasta seis meses.

RECEITA FEDERAL (HACIENDA): Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.




_________________
¿Te gusta nuestro foro?¿Has conseguido respuestas a tus dudas? Usa los botones de compartir en Facebook y Twitter de la parte superior para ayudarnos a crecer. Obrigado! :)


Avatar de Usuario
Registrado:
Mié, 18 Abr 2012, 08:59
Mensajes:5672País Origen:Galiza (gz) Ciudad de procedencia:
A Coruña / Pontevedra
País actual: Brasil Ciudad actual:
Balneario de Camboriú (SC)
   
 
Abrir nuevo tema Responder
 Página 1 de 1  [ 1 mensaje ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro