[phpBB Debug] PHP Notice: in file [ROOT]/includes/functions_content.php on line 78: Array to string conversion
[phpBB Debug] PHP Notice: in file [ROOT]/includes/functions_content.php on line 78: Undefined variable: Array
[phpBB Debug] PHP Notice: in file [ROOT]/includes/functions_content.php on line 78: Trying to access array offset on value of type null
[phpBB Debug] PHP Notice: in file [ROOT]/includes/functions_content.php on line 78: Array to string conversion
[phpBB Debug] PHP Notice: in file [ROOT]/includes/functions_content.php on line 78: Undefined variable: Array
[phpBB Debug] PHP Notice: in file [ROOT]/includes/functions_content.php on line 78: Trying to access array offset on value of type null
[phpBB Debug] PHP Notice: in file [ROOT]/includes/functions_display.php on line 1367: Undefined variable: phpbb_root_path
[phpBB Debug] PHP Notice: in file [ROOT]/includes/functions_display.php on line 1368: Undefined variable: phpbb_root_path
[phpBB Debug] PHP Notice: in file [ROOT]/includes/functions_display.php on line 1367: Undefined variable: phpbb_root_path
[phpBB Debug] PHP Notice: in file [ROOT]/includes/functions_display.php on line 1368: Undefined variable: phpbb_root_path
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions_content.php on line 696: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions_content.php on line 696: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/prime_links.php on line 131: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/prime_links.php on line 132: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file [ROOT]/viewtopic.php on line 1890: Undefined variable: s_image_attachid
[phpBB Debug] PHP Notice: in file [ROOT]/viewtopic.php on line 1891: Undefined variable: s_bbc_image
[phpBB Debug] PHP Notice: in file [ROOT]/viewtopic.php on line 1892: Undefined variable: s_video_url
[phpBB Debug] PHP Notice: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4746: Undefined variable: nuevo_mp
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4801: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3898)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4803: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3898)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4804: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3898)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4805: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3898)
amigosenbrasil.com • saludos + presentacion
saludos + presentacion
Autor Mensaje
Nota Publicado: Mié, 13 Sep 2017, 00:59
  • DesconectadoPerfil
-yahoo -yahoo -yahoo
Buenas Noches,cómo están? mi nombre es lucas damián da silva y tengo 30 años. soy un estudiante de arte y trabajo como chocolatier en buenos aires, argentina y quería saber acerca de Gramado si sabrían decirme si es muy costoso ir de vacaciones y vivir allí. cuáles son las posibilidades de trabajar allí como chocolatier u otra cosa? hay muchas ofertas de trabajo o dificil encontrar trabajo para turistas extrangeros? existe comunidad de argentinos allí? que otras ciudades me recomiendan sino para aprender mas del chocolate, seguir estudiante artes visuales y trabajar en brasil?
Pregunto ya que en el año 2018 tengo pensado comenzar con mi "ruta del chocolate" asi la llamo yo. tenía pensado viajar por diferentes ciudades de brasil ( comenzando por porto alegre )aprendiendo más acerca del cacao y del chocolate, trabajando a cambio de comida y lugar donde dormir,etc.
existen varios hostels o posadas donde alojan viajeros u ofrecen voluntariados para trabajar alli?

Mi viaje comienza desde uruguay en motocicleta hasta llegar a gramado o porto alegre en la misma.
Cuál es la mejor época para viajar a brasil en cuanto a turismo, trabajo y costos,etc? marzo? abril?
la inseguridad y el indice de robos es relativo como aqui en argentina?
aunque viaje solo por 90 días es necesario para conseguir empleo alli que tramite la residencia legal o RNE en Brasil?
la puedo tramitar alli mismo o me conviene hacer todo el tramite en el consulado de brasil en argentina antes de viajar?

gracias por leerme y espero su respuesta.
un abrazo y muchos éxitos! -bye -bye -bye -bye

pd: gracias por aceptarme en su pagina web y espero ser de ayuda en algo además de hacer muchos amigos tanto en buenos aires como en brasil cuando viaje alli.

País actual: Ciudad actual:
buenos aires

Re: saludos + presentacion
Nota Publicado: Jue, 14 Sep 2017, 10:20
.......Moderador de foro
  • DesconectadoPerfil
Bienvenido lucasdamiandasilva! Gramado y Canela es una excelente zona para trabajar en tu rubro.Para trabajar en brasil de todos modos sea el rubro que sea precisas tener permiso de residencia y luego cartera de trabajo.Ya si vienes por 90 dias como turista aca esta prohibido trabajar en esa condicion, si consigues algo seria en negro y no precisamente en el rubro chocolate ( los trabajos en negro son bien dificiles de encontrar y generalmente muy mal pagados) La mejor epoca para llegar a Gramados es el invierno ya que en verano al no tener playas hay poquisimo turismo y por ende menor posibiliades laborales.Te recomiendo en caso que decidas hacer el permiso de residencia temporal en brasil no hagas nada via consulado ya que este te cobrara tasas para una visa de turista ( tramite que no existe ya desde el anio 2006) y luego aca tenes que canjearlo por la residencia y volver a pagar las tasas .Recomendamos entonces hacer todos los tramites directamente en brasil.Bueno espero haber despejado tus dudas y cualquier consulta quedamos a tus ordenes.

Mensajes:1023País Origen:Argentina (ar) Ciudad de procedencia:
Itajaí

Nota Publicado: Sab, 16 Sep 2017, 20:17
  • DesconectadoPerfil
Angeles! muchas gracias por responder y tomarte el tiempo de explicarme con todo detalle.
muchísimas gracias por la valiosa informacion!
el permiso de residencia y todos los trámites para trabajar en brasil los puedo realizar alli mismo ( en canela o gramado)? o tendría que ir antes a porto alegre, es decir una ciudad mas grande y céntrica?
son muchos reales los que hay que pagar? o es un trámite rápìdo, sencillo y no muy costoso?
gracias nuevamente y saludos!
buen fin de semana

buenos aires

Nota Publicado: Dom, 17 Sep 2017, 08:09
.......Moderador de foro
  • DesconectadoPerfil
Hola! El permiso de residencia tenes que tramitarlo en la pf de Porto Alegre. La tasa a pagar es de alrededor de 300 reales .Rl mismo dia que haces el tramite en la pf ya tenes la residencia temporal concedida.No es un tramite complicado.Antes de viajar te recomiendo pedir turno en la pf por internet.En algunos estados estan demorando un poco en la emision de los turnos.

Itajaí

Nota Publicado: Dom, 17 Sep 2017, 22:12
  • DesconectadoPerfil
genial! hace muchos años que vives en brasil angeles?
cual es el link o web de la policia de portoalegre para pedir turno?
sabes cuál es el sueldo mínimo de cualquier trabajo ya sea en negro o blanco en brasil?
varía mucho en las diferentes ciudades? y el mismo alcanza mensualmente para irse a vivir solo alquilando una casa o apartamento y a su vez pagar impuestos, comida,etc?

buenos aires

Nota Publicado: Lun, 18 Sep 2017, 16:26
Sin Avatar
  • DesconectadoPerfil
Hola soy kimberlis Tamarony venezolana y con un hijo de dos años tengo mi inmobiliaria personal en Venezuela y soy ingeniero civil tengo 34 años tengo mi apartamento en una excelente zona pero la situación del país me obliga a emigrar así que mi vision hacia santa catarina esta mas que un hecho por eso e buscado mucha información sobre los lugares de allí pretendo viajar en diciembre con mi cpf y mi hijo e ir movilizando el alquiler y alguien del foro que me ayude con el currículum para comenzar a buscar empleo recomiendenme algún alquiler amoblado cercano a todos los supermercados y farmacias y claro cerca de algún maternal para ni bebe se los agradezco de corazón mil gracias cualquier información me serviría de ayuda

Sin Avatar
Ciudad guayana

Nota Publicado: Lun, 18 Sep 2017, 21:51
.......Moderador de foro
  • DesconectadoPerfil
Hola Kimberlis.En primer lugar el cpf no te sirve como documentacion para residir legalmente en brasil.En segundo lugar seria bueno que nos digas en que parte de santa catarina tienes pensado venir ya que santa catarina es un estado.Y por ultimo te recomiendo que mires en el foro venezolanos en brasil en esta misma pagina .Alli encontraras toda la informacion que estas precisando sobre todo para la tramitacion de tu residencia en brasil.Un abrazo y suerte!

Itajaí

Nota Publicado: Lun, 18 Sep 2017, 21:56
.......Moderador de foro
  • DesconectadoPerfil
Hola lucasdamiansilva.Hace 10 anios que vivo en Brasil.El sueldo minimo es de 900 reales por mes ( en negro a veces pagan menos )El sueldo minimo no varia mucho de ciudad en ciudad ya que es el piso que pone el estado en lo que respecta a sueldos.El sueldo minimo no alcanza para vivir ya que una kitinette en alquiler ronda en los 500 reales mas los servicios.Aca el inquilino no paga impuestos.Los valores de los alquileres depende si la ciudad es turistica y si esta cerca del mar o no .Cerca del mar es mas caro alquilar.

Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.

aca te pase el link de la pf de porto alegre.Un abrazo y suerte!

Itajaí

Abrir nuevo tema Responder
 Página 1 de 1  [ 8 mensajes ]