Re: Amigos en Curitiba y alrededores.
Autor Mensaje
Nota Publicado: Jue, 11 Feb 2016, 16:11
Sin Avatar
  • DesconectadoPerfil
Hola mi familia y yo vamos a ir en unos meses a Curitiba para estudiar en la UFPR un maestrado, sin embargo de lo que hemos revisado en internet el costo de vida parece alto, me podrían confirmar esta información y de ser posible recomendarnos lugares para vivir medianamente cerca a Curitiba pero económicos.

Saludos.

Sin Avatar
Bogotá
País actual: Colombia Ciudad actual:
Bogotá

Nota Publicado: Jue, 11 Feb 2016, 22:49
  • DesconectadoPerfil
Hola Hubert como estas???
Mira, yo soy una profesional argentina en turismo y hoteleria que ya me fui de Curitiba, estoy viviendo en la ciudad de Natal, nordeste brasilero pero puedo darte mi opinion certera de Curitiba por conocerla desde el 81 y vivir 2 años alli.
Lo que decis es cierto, en general la universidad si no venis con una bolsa de estudio de parte de la universidad de tu pais es dificil .
En cuanto al costo de vida, siempre se dijo que es mas cara que otras ciudades pero ahora que estoy viviendo en una ciudad turistica puedo decirte que aqui las cosas son mas caras aun que en Curitiba.
Yo soy sola sin familia y aunque en un principio cuando llegue a esta ciudad de Curitiba en el 2014 las cosas que compraban podia gastar unos R$10 por unas 5 a 7 cosas, ahora te digo el ultimomes que estuve que fue diciembre ya se gastaba por esa misma cantidad o un poco menos por 12 a 15 reales .
Pero si bien no era mi destino seguir alli, te cuento que es una de las ciudades de Brasil mas completas en todos los sentidos y podes arreglarte con poco porque tenes variedad y diferentes niveles de calidad en supermercados,negocios de todo tipo .
En general se que son muy estrictos en esa universidad pero es una de las de mayor nivel de Brasil y de Curitiba.
Es una buena experiencia pasar por Curitiba porque es una de las ciudades mas desarrolladas a nivel transporte, ciudad, infraestructura y demas , asi que te diria que si tenes esta oportunidad no dudes que es Curitiba , si te gusta la playa no esta en la ciudad pero tenes varias muy lindas a tan solo 2 hs , los inviernos son parecidos a Bs As y humedad como lluvias pero para mi despues demi experiencia a pesar que fue dura profesionalmente, no dejo de agradecer haberla conocido y probado que es una de las grandes ciudades de Brasil .Lo que necesites , encantada de ayudarte.

Elena Sorroche
Guia-Profesora-Agente General de Viajes -bye

Mensajes:20País Origen:Argentina (ar) Ciudad de procedencia:
BS AS
País actual: BRASIL Ciudad actual:
NATAL -RIO GRANDE DO NORTE

HOLA QUERIDOS LECTORES
Nota Publicado: Jue, 11 Feb 2016, 23:16
  • DesconectadoPerfil
Fui conocida en este grupo por vivir en la ciudad de Curitiba, pero hace un mes que me fui de ella y ahora vivo en la ciudad de Ponta Negra-Natal-Nordeste Brasilero
Formo parte de un grupo de argentinos en comunidad que cada uno tiene un servicio turistico , unos son dueños de una posada, otro de un restaurante, otro tiene sus propios autos para traslados y en mi caso que asesoro y comercializo los productos de turismo,hoteleria y eventos como capacitacion a traves de cursos para estudiantes de dichas carreras, por lo que estamos al servicio de quien necesite nuestro asesoramiento .
En mi caso como profesional de 30 años en esta hermosa profesion, soy asesora ademas de lo que necesiten , en estos momentos tambien en el rubro negocios.
ALGO PARA DESTACAR:
Uno de los matrimonios argentinos que viven en esta ciudad hace 2 años , se estahaciendo famoso por la fabricacion de nuestros alfajores argentinos, mano de obra artesanal y que fue aprobado y destacado por Ana Maria braga, una locutora de que dirige un programa diario en Rio de Janeiro y vivisto la fabrica y a partir de ese momento comenzo a ser famoso en quiscos y negocios como en la venta en las playas de Pipa y Natal, puedo asegurarles que si vienen a Natal podran saborear estos alfajores que estan teniendo mucha repercusion en estas ciudades nordestinas.

Un beso para todos !!!
ELENA SORROCHE

Mensajes:20País Origen:Argentina (ar) Ciudad de procedencia:
BS AS
País actual: BRASIL Ciudad actual:
NATAL -RIO GRANDE DO NORTE

Nota Publicado: Mié, 25 May 2016, 09:46
  • DesconectadoPerfil
Hola a todos! Escribo por aquí porque en febrero de 2017 una compañera de clase y yo vamos a Curitiba (hasta agosto). Somos estudiantes de psicología y vamos con un programa de movilidad internacional. Sería de agradecer el poder conocer a españoles por allí, además de que nos echéis una mano en cuanto a las dudas de encontrar alojamiento allí. Un saludo, estamos en contacto! -thanks

Linares
País actual: España Ciudad actual:
Linares

Nota Publicado: Jue, 26 May 2016, 07:15
Administrador del Sitio
  • DesconectadoPerfil
Hola otra vez noerl, que tal te va todo? Yo cuando llegue a Brasil estuve viviendo unos meses en Curitiba y tu ve el placer de conocer a un grupo de españoles/españolas muy simpáticos que hacen reuniones de vez en cuando. Una pareja tiene un café colonial en São Jose dos Pinhais en el que hacen unas estupendas paella, y todo tipo de repostería española como croisants, donuts, etc Te recomiendo que te acerques por allí porque a través de ellos conocerás a mas españoles y españolas con los que hcer amistades y conseguir información de todo tipo ya que muchos de ellos llevan años en Brasil. Te dejo la web de ellos para que les contactes. Diles que te envía Fernando el administrador de amigosenbrasil.com : Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita. Son muy sociables y os recibirán bien!

A Coruña / Pontevedra
País actual: Brasil Ciudad actual:
Balneario de Camboriú (SC)

Nota Publicado: Jue, 26 May 2016, 18:40
  • DesconectadoPerfil
Hola Fernando! Muchísimas gracias por toda la info :) Me ha sido de mucha utilidad y será un placer contactar con el restaurante que me indicas y poder conocer a más españoles. Gracias de nuevo!!

Linares
País actual: España Ciudad actual:
Linares

Nota Publicado: Vie, 27 May 2016, 07:32
Administrador del Sitio
  • DesconectadoPerfil
Pregunta por Jose Luis que es el dueño. Es muy simpático y sociable y a veces realizan reuniones de españoles. Te paso el facebook para que lo agregues: Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.

A Coruña / Pontevedra
Balneario de Camboriú (SC)

Nota Publicado: Dom, 03 Jul 2016, 22:50
Sin Avatar
  • DesconectadoPerfil
Olá!somos una pareja venezolana viviendo en Curitiba. Estamos a a orden por aqui :)

Sin Avatar
Isla de margarita
Florianópolis

Nota Publicado: Lun, 04 Jul 2016, 13:57
Sin Avatar
  • DesconectadoPerfil
Hola como están ? como les ha ido en curitiba ? yo tengo pensado ir también con mi esposa a mediados de fin de año, pues ahora me encuentro en Goainia. Si gustas por favor dejame tomar tu Facebook y nos agregamos.

Sin Avatar
Caracas
País actual: Venezuela Ciudad actual:
Caracas

Nota Publicado: Lun, 04 Jul 2016, 14:02
Sin Avatar
  • DesconectadoPerfil
Seguro! Danniela Arteaga Gomes y Javier Silva

Sin Avatar
Isla de margarita
Florianópolis

Abrir nuevo tema Responder
 Página 6 de 7  [ 63 mensajes ]  ◄Anterior  1 ... 34567  Siguiente►Ir a nº de página►►