Re: Amigos en Curitiba y alrededores.
Autor Mensaje
Nota Publicado: Lun, 13 May 2013, 18:30
Administrador del Sitio
  • DesconectadoPerfil
SilGonzalez escribió:
Hola como están, yo necesito saber que tal es Curitiba, si es una ciudad muy grande y si se vive muy acelerado? también si alguien sabe con respecto al área de salud, mi marido es enfermero profesional y no sabemos si tiene que revalidar el título. alguna persona relacionada a la parte de salud para orientare! gracias por toda la ayuda

Con el fin de mantener la información bien organizada rogamos que hagan las consultas en el foro adecuado: Puedes encontrar informaciónes y hacer la consulta sobre convalidaciones de títulos en la sección de EDUCACIÓN.

En cuanto a la ciudad de Curitiba, las veces que he estado no me pareció una ciudad "acelerada" como podrían ser las grandes capitales. Es más, en las zonas de la periferia vi lugares que me parecieron muy tranquilos y cómodos para instarse. Eso si.... yo estaba de vacaciones. Seguramente los amigos que ya lleven tiempo viviendo allí te podrán dar una visión más realista del día a día. Saludos! -dance4

A Coruña / Pontevedra
País actual: Brasil Ciudad actual:
Balneario de Camboriú (SC)

Nota Publicado: Mié, 29 May 2013, 12:12
Sin Avatar
  • DesconectadoPerfil
lauripenny escribió:
Alguna madre o padre que vaya a Curitiba con familia?? Chao!

Yo mismo ya soy padre,y estoy en una ciudad de Paraná a 249 kms de Curitiba.

Sin Avatar
madrid
Telemaco Borba

Nota Publicado: Mié, 29 May 2013, 17:50
Sin Avatar
  • DesconectadoPerfil
Algun español en Paraná que le guste el ciclismo?

Sin Avatar
madrid
Telemaco Borba

Nota Publicado: Jue, 30 May 2013, 20:29
Sin Avatar
  • DesconectadoPerfil
Peruano... :(

Sin Avatar
LIMA
País actual: BRASIL Ciudad actual:
CURITIBA

Nota Publicado: Jue, 22 Ago 2013, 05:41
Sin Avatar
  • DesconectadoPerfil
Yo soy peruano y para fin de año me voy a vivir a curitiba con mi pareja. Espero poder conocer gente,
Yo soy estudiante de Medicina humana tengo 24 años.
Un abrazo para todos bye.

Sin Avatar
Lima
Curitiba

Nota Publicado: Lun, 22 Sep 2014, 03:04
  • DesconectadoPerfil
hola a todos,vivo hace 5 meses en Curitiba, soy profesional en turismo y hoteleria ademas de profe, estaremos en contacto por lo que necesiten , aca hay un grupo grande ,algunos de los cuales conoci cuando fue el mundial , tengo la residencia temporaria y mis papeles en regla hace unos meses, es una ciudad muy grande y con muchas posibilidades pero en Brasil hay que aprender a tener pacienciaaaa jajaja,nada es tan facilni tan rapido pero se puede.
Beijos a todosssss y buena semana

Mensajes:20País Origen:Argentina (ar) Ciudad de procedencia:
BS AS
NATAL -RIO GRANDE DO NORTE

Nota Publicado: Mar, 17 Mar 2015, 15:19
Sin Avatar
  • DesconectadoPerfil
Hola soy Javier de A Coruña vivo en Curitiba y deciros que aquí ai un centro español en el barrio (prado velho) os dejo mi correo Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.

Sin Avatar
A Coruña
Curitiba

Nota Publicado: Mar, 17 Mar 2015, 16:54
  • DesconectadoPerfil
hola Javi como estas??? bueno este mensaje era del año pasado no puedo creerlo ya pasaron 11 meses desde que llegue a esta ciudad, tomo en cuenta tu correo y ojala podamos conocernos.
Mi mail es Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.
Estou em muchas paginas ademas de facebook , skype,twitter, google , linkedin .
estoy de a poco haciendome de grupos de gente , soy argentina ,profesional en turismo y hoteleria .
me interesa ese centro español, yo conoci uno pero en centro de esta ciudad.

Bueno ojala te conectes a mis contactos tambien de facebook asi charlamos mas. Mi familia es de Lugo, Pontevedra y mis abuelos eran de La Coruña, por desgracia nunca fui a Europa pero nopierdo las esperanzas jajaja.
Beijossss

BS AS

Nota Publicado: Mar, 17 Mar 2015, 17:24
  • DesconectadoPerfil
Hola a todos,perdon por la demora,estuve perdida un tiempo desde la ultima vez que escrevi porque soy profesional en turismo y hoteleria y estoy luchandomucho por mi trabajo.

tengo una consultora de turismo y eventos registrada en Argentina y elaño pasado la registre en Brasil, soy guia de turismo,profesora en las carreras citadas, profesora de español y portugues y a traves demi consultora desarrollo muchas actividades hace 30 años , eventos, capacitacion para estudiantes de turismo, gastronomia y hoteleria, en fin muchas cosas .
Por eso mientras este en esta ciudad, lo cual uno nunca sabe jajaja estoy a disposicion de ustedes en lo que necesiten .
Estoy en muchos enlaces ademas de facebook ,google, twitter, linkedin y mi pagina web .

hasta pronto y buena semana !!!

BS AS

Nota Publicado: Mar, 17 Mar 2015, 17:37
  • DesconectadoPerfil
Hola Sil Gonzalez
No se si realmente decidiste viajar y vivir en esta ciudad de Curitiba ,yo vivo hace 11 meses y puedo asegurarte que no es para nada acelerada , no se de que ciudad sos vos y de que origen pero es una ciudad hermosa y no con tanto loquero como en Buenos Aires.
Cuestion profesion de tu marido aqui hay muchas clinicas y hospitales, laboratorios y gran cantidad de empresas medicas donde podria dejar su CV.
En este momento no es facil vivir en ningun lado del mundo jajaja, se pelea y lucha mucho si no tenes dinero pero se sigue.
Aca no tenes playas salvo a 1 hora como minimo , pero es una ciudad rodeada demucho verde y lagos que adornan la ciudad.
Bueno en elmensaje anterior envie mis contactos para quien necesite saber algo mas pero un consejoimportante para extranjeros de habla español es que sin saber el idioma sera dificil vivir en esta ciudad,almenos tener una nocion, ya que los argentinos por ejemplo estamos acostumbrados a que en Florianopolis , Camboriu sea como se hable ellos entienden pero hay ciudades que el español no es un idioma comun y eso acontece en Curitiba .
Se puede ir aprendiendo a medida que uno va viviendo pero cuando hay que hacer papeles y demas es importante estar al tanto de modismos y formatos idiomaticos .
Un beso grande y cuandopuedas contame donde estas.
Cariños
Helen

BS AS