Re: Brasil se adhiere a la Apostilla de la Haya.
Autor Mensaje
Nota Publicado: Mar, 28 Nov 2017, 18:12
Sin Avatar
  • DesconectadoPerfil
AMIGOSENBRASIL escribió:
Interesante. Realmente me pareció interesante para la gente que tiene que realizar legalizaciones en el extranjero para presentar en Brasil. Por ejemplo en el caso de los españoles, que deben pasar sus documentos por los organismos locales, después el los ministerios en Madrid, y finalmente en los Consulados de Brasil. Según tengo entendido, en la mayoría de los casos la apostilla sería un sólo trámite, e incluso podría descargarse la apostilla por internet.

¿Sabría explicarnos como se apostillaría un documento en España para presentar en Brasil?

Un saludo.

hola commo estas? Hace tiempo que no entro y estoy muy contenta de ver que todo sigue igual de bien. Te felicito. Creo que tienes un papel muy importante para ayudar a todas las personas que por un motivo o por otro han venido para Brasil.
Yo queria preguntarte, no se si sabras. estamos tramitanto la inscripcion en el CREA que es un registro Brasileño de Ingenieros Civiles, hemos presentado todo y despues de 10 meses que tienen nuestra documentacion, ahora nos dicen que tenemos que presentar traducido por traductor juramentado todo el contenido de todos los cursos de ingenieria civil, con la especificacion de horas de cada materia en fin una locura. Es un librito de 154 paginas. Nos dicen que sin eso echaran para atras la solicitud y los 1500 reais que pagamos se pierden pues no devuelven nada. Traducimos un monton de documentos pero claro, ahora 154 paginas, pues eso vale una fortuna. Queria saber o mejor pedirte una orientacion. Se me habia ocurrido que si hubiera en el foro algun amigo que ya paso por esa cuestion , y tuviera traducido el programa correspondiente a ingenieria civil, pues como dicen aqui, podriamos dar un jeito, no se si seria posible. O por otro lado, saber si con esa nueva apertura podemos esgrimir esa cuestion para no tener que traducir semejante mamotreto y sobre todo por el coste que tiene.
fijate lo curioso, pedimos la homologacion del titulo español en la universidad de brasil aqui en sao paulo, y nos los convalidaron sin problema.y ahora para constar en un registro, nos piden la traduccion juramentada.
Agradecere muchisimo tus comentarios. Un abrazo y sigue asi, nos ayuda muchsimo. Victoria

Sin Avatar
Madrid
País actual: Brasil Ciudad actual:
Sao paulo

Nota Publicado: Sab, 03 Feb 2018, 00:12
Sin Avatar
  • DesconectadoPerfil
buenas noches soy de venezuela pienso viajar a tocantins mis hijos han estudiado en varias escuelas lo cual es imposible conseguir sus certificaciones de paorbacion dee cada año habra problemas para que estudien en brasil ya que uno va para primer año y otro tercer año

Sin Avatar
Cagua
País actual: venezuela Ciudad actual:
cagua

Nota Publicado: Sab, 03 Feb 2018, 07:15
.......Moderador de foro
  • DesconectadoPerfil
Hola elibetsa! Pone tu consulta em elforo educacion y estúdios de este mismo site.Ademas lee los comentários de los demas foristas pueden serte de ayuda tambien.Abrazo!

Mensajes:1023País Origen:Argentina (ar) Ciudad de procedencia:
Mar del Plata
País actual: Brasil Ciudad actual:
Itajaí

Abrir nuevo tema Responder
 Página 6 de 6  [ 53 mensajes ]  ◄Anterior  123456Ir a nº de página►►