Crece interés de extranjeros en aprender portugués brasileño
Autor Mensaje
Nota Publicado: Lun, 11 May 2015, 08:14
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
  • DesconectadoPerfil
Crece interés de extranjeros en aprender portugués brasileño

La mayor visibilidad de Brasil en el exterior, impulsada los últimos años por la elección del país como sede de los mayores eventos deportivos del planeta, tiene reflejo también en la busca por la enseñanza del idioma portugués, en su vertiente brasileña. La Red Brasil Cultural, instrumento del Itamaraty para la promoción de la lengua portuguesa y de la cultura brasileña en el exterior, atiende a 9 mil alumnos en 44 países, de cinco continentes, con cerca de 200 profesores.

En Helsinki (capital de Finlandia), atletas que participarán de las Olimpíadas del Río en 2016 están entre los alumnos de la red. En Australia, los atletas locales también ya tuvieron clases con profesores brasileños en la Australian National University.

En total, la red es formada por 24 centros culturales y cinco núcleos de estudio, que funcionan con las embajadas brasileñas, y 40 electorados, formados por profesores universitarios brasileños que pasan por una selección y reciben una bolsa del Itamaraty para enseñar portugués y cultura brasileña en universidades extranjeras.

En algunos países con más pequeño nivel de renta, los cursos son gratuitos. En la mayoría, sin embargo, son de pago. Aunque las tasas sean inferiores a las de los cursos privados de idiomas, el Itamaraty las considera importantes, pues incentivan el compromiso de los alumnos con el curso y contribuyen para un más pequeño índice de evasión durante el semestre.

El Itamaraty ha buscado aumentar la cohesión de la red en los últimos años, con lanzamiento de una web propia, una página en el Facebook y una revista con la participación de alumnos, profesores y directores. Los currículums de los centros también están siendo unificados. Además de eso, cada centro debe ofertar turnos de por lo menos seis niveles de portugués. El objetivo, según el órgano, es que todos participen de la red en conjunto, facilitando, así, que las buenas iniciativas sean replicadas por los demás elementos de la red.

Fuente: tribunadabahia.com.br


Avatar de Usuario
Registrado:
Mié, 18 Abr 2012, 08:59
Mensajes:5671País Origen:Galiza (gz) Ciudad de procedencia:
A Coruña / Pontevedra
País actual: Brasil Ciudad actual:
Balneario de Camboriú (SC)
   
Responder citando  
Abrir nuevo tema Responder
 Página 1 de 1  [ 1 mensaje ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro