Carta de una española con sus hijos retenidos en Brasil.
Autor Mensaje
Nota Publicado: Dom, 15 Mar 2015, 11:49
Administrador del Sitio
  • DesconectadoPerfil
Carta de una española con sus hijos retenidos en Brasil.

Hemos recibido en amigosenbrasil.com la carta de Leila, una española que emigró a Brasil con sus hijos para buscar una vida mejor. Por circunstancias de la vida las cosas no han salido como esperaba y quiere enviar a sus hijos de vuelta a España, pero por desgracia la lenta burocracia brasileña se lo impide por los motivos que nos cuenta en esta historia.

"Me llamo Leila Masriera, soy hija de español y tengo dupla nacionalidad, brasileña e española. Y quiero contarle mi historia. Viví 23 años en España, me case, tuve 2 hijos, y pasados los años me separe. Por desavenencias con mi ex marido e por imposibilidad de mantener a mis hijos en España sin trabajo, decidí huir de allí llevándome a mis hijos, a Brasil. Aquí vivo desde hace 3 años con ellos. La vida aquí en Brasil no ha sido fácil, he trabajado duro y hemos sobrevivido con el que gano trabajando en una peluquería canina y al principio, con ayuda de otras personas. Llegado a este punto, es preciso decir que, el padre de mis hijos, cuando esto sucedió, hizo una denuncia en España, por Secuestro Internacional de Menores, por haberme marchado con los niños de allí, ocasionando así la retención de los pasaportes españoles de mis hijos, por parte de las Autoridades Federales de Brasil. He querido dejar claro este punto, para que luego entiendas todo el contesto de la historia. Como he dicho la vida aquí en Brasil no ha sido, y no es fácil para nadie, pero menos para quien esta acostumbrado a vivir con un poco mas de dignidad, como era el caso de mis hijos cuando vivían en España, allí podían ir al colegio solos, sin que yo sufriera en el caso de algún retraso, imaginándome mil cosas, por la total falta de seguridad en que se vive en este país, iban al médico y este, les miraba a la cara, les hacia el examen básico de reconocimiento, que en TODOS los ambulatorios de España se hace, y en 97% de las veces que han necesitado de la Seguridad Social, han acertado el diagnóstico, cosa que aquí en el SUS en las 97% de las veces que lo han necesitado, el diagnóstico fue siempre el mismo, causa vírica! No importa lo que te duela o si te encuentras mal por lo que sea, la causa es siempre vírica. En cuanto la educación, la cosa no mejora, para nada. Por todo eso, decidí que lo mejor para mis hijos seria que retornaran a España, para que allí puedan tener una calidad de vida que aquí, no ay para quien es de clase trabajadora como es nuestro caso. Desde hace cuatro meses, yo y el padre de mis hijos nos pusimos de acuerdo
para que los niños retornaran a España, hemos hecho todos los tramites que fueron solicitados, para que se hiciera efectivo el retorno de los niños. Como las dos partes está de acuerdo pensamos que el trámite para la liberación de los pasaportes de los niños, seria rápido por parte de las Autoridades de Brasil, pero las Autoridades se llevan la cuestión a ritmo de Fútbol! Se van pasando la pelota, entre jueces, abogado, e Departamentos de Derechos Humanos!. Las Autoridades Centrales de España, reclaman la devolución inmediata de los niños, pero van pasando los días, las semanas y los meses y nadie, hace nada!. Estamos viviendo desde hace cuatro meses en casa de mi jefa en el mismo, sitio onde trabajo, en la mayor precariedad. Los niños dado que se van a España, perdieron la plaza en la escuela donde estudiaban aquí en Brasil, ao pedirse el histórico escolar, y están en casa sin estudios, desde el día 23 de Febrero y en España desde ha principio del mes de Enero, dado que sé si hubiera agilizado los trámites aquí en Brasil, podrían haber iniciado el curso escolar allí. Y así estamos viviendo estos cuatro meses! Esperando la liberación de los pasaportes españoles de mis hijos por parte de las Autoridades de Brasil! Por información del Departamento de Derechos Humanos de Brasil, el caso se encuentra en fase final, a espera, solo de la firma del Juez del Fórum de 1°Vara de la ciudad de Santos, en la provincia de Sao Paulo, para que se libere los pasaportes. Pero esa firma, tan importante, tan
esperada y que supone la libertad de mis hijos, no llega! Las Autoridades Federales de Brasil, me dicen que tenga paciencia! PACIENCIA? Lo mismo que dice el Gobierno, a todos los brasileños ante todos los casos y en cualquier circunstancia, que tengamos paciencia!. Pero señores déjame que les diga algo, YO no la quiero la paciencia de Brasil!! No la acepto! Mis hijos no necesitan de mas paciencia de la que están teniendo, mis hijos necesitan que se les devuelva sus pasaportes para poder volver a España he ir a la escuela YA!!. No me voy a callar! Ni me van a callar!. Porque lo que esta mal se dice!, se cuenta, y se hace ver! Y solo asi se mueve!. Me pregunto donde estará el Juez? Esta tomando café junto con el mio abogado? mientras mis hijos están viviendo en un Pet Shop!. Pero hay algo mas que quiero decir a estos señores, estamos viviendo si, en un Pet Shop, pero no somos perros!, ni necios! para que nos traten con tanto abandono, como lo están haciendo ustedes. Viva Brasil!! País tropical bendecido por el mismo Dios!!. Pido la ayuda de todos para que se divulgue el caso y quien sabe, la vergüenza sea mayor que el descaso y se logre, la liberación de los pasaportes españoles, y el retorno de los niños a España."

A Coruña / Pontevedra
País actual: Brasil Ciudad actual:
Balneario de Camboriú (SC)

Re: Carta de una española con sus hijos retenidos en Brasil.
Nota Publicado: Dom, 13 Ago 2017, 19:31
Sin Avatar
  • DesconectadoPerfil
Waooo - Me causó mucha preocupación este caso... Le sugiero que le monte presión a su abogado.
Para que acelere la entrega de los pasaportes de sus hijos. Ofrezacale pagarle más dinero. Y que se avoque a una solució de inmediato de su caso. Dios les bendiga a todos. Mis saludos cordiales. Desde Turmero * Aragua. Venezuela

Sin Avatar
Uverito
País actual: Venezuela Ciudad actual:
Turmero

Abrir nuevo tema Responder
 Página 1 de 1  [ 2 mensajes ]