Re: modificacion multas por estancia irregular
Autor Mensaje
Nota Publicado: Sab, 03 Mar 2018, 00:20
Sin Avatar
  • DesconectadoPerfil
estoy en boa vista tenia un permiso de 90 dias lo saque el 30 de noviembre del 2017y se me vencio hoy 2 de marzo del 2018 asi puedo dirijirme ala federal a solicitar un refujio no pude salir por cuestiones de salud


Sin Avatar
Registrado:
Sab, 03 Mar 2018, 00:02
Mensajes:1País Origen:Venezuela (ve) Ciudad de procedencia:
san felix
País actual: venezuela Ciudad actual:
boa vista
   
Responder citando  
Re: modificacion multas por estancia irregular
Nota Publicado: Jue, 12 Abr 2018, 16:49
Sin Avatar
  • DesconectadoPerfil
Mi nombre es Javier Romero, domiciliado actualmente en la ciudad de Nova Iguacu. Entré con mi familia por 4ta vez al Brasil en Octubre de 2014, fuimos al estado de Ceará a vivir por el interés de trabajar en el área de carcinicultura (camarón) como hace algunos años atrás lo había realizado. Por cuestiones de crisis en el Brasil y posteriormente por haberse extendido la plaga de la mancha blanca en el camarón, me fue imposible ejercer la actividad, mudándonos a la ciudad en la que residimos actualmente (Nova Iguacu, RJ).

En el 2014 cuando entré al Brasil, me registré en la PF con mi identidad brasilera de extranjero con visa de permanente, siendo que pocos meses después dicho documento se caducó ya que fue expedido en el año 2008. (validez hasta 24 mar 2017)

En el año 2017 salí del Brasil, pero al mes que retorné, tuve que hacerlo con mi pasaporte como turista (por tener RNE vencida), por descuido, debido a que estaba acostumbrado a entrar como permanente, dejé de hacer el trámite correspondiente de renovación de RNE, salir del país dentro del plazo 90 días y entrar con RNE renovado.
Ahora el 5 de Abr 2018, al salir del Brasil la semana pasada, la PF me multó con R$10.000!!!!!! A ser pagos a mi retorno! Por haber excedido con 243 días mi estadía como turista.

El plazo para protestar esa multa es de 10 días,fui multado el 5 abr 2018 y si fuesen 10 días calendario, tengo hasta el Domingo 15 de Abr 2018 para presentar mi defensa escrita. Al día siguiente de ser multado (6 abr 2018), mi esposa fue al DPF del aeropuerto Tom Jobim (donde fui multado) a presentar un pedido de revocatoria de la multa cómo cónyuge, ella es brasileña, uno de mis hijos nació allá en RJ y el otro acá en Guayaquil. Estoy desesperado ya que en la PF le dijeron que es muy difícil que me quiten la multa, mi situación económica es precaria y estábamos a duras penas sobreviviendo hasta que la situación mejore, no sé que providencias tomar, temo ser deportado al retornar a Br y el evitar retornar me mantendría alejado de mi familia.
Mi esposa presentó una defensa por ella inventada ante la PF y ellos le dieron un protocolo. No contentos con ese protocolo, ella va a presentar de nuevo una defensa ante el ministerio público, esta vez acompañada de un poder especial que yo le envié por DHL en español notarizado y "apostillado" en el ministerio de relaciones exteriores.
Necesito de urgencia para hoy (12 abr 2018) un TRADUCTOR español - Portugués en RJ, y si fuese posible, un abogado con experiencia en éstos temas.
Salí el 5 abr 2018 y regreso al Brasil el 5 mayo 2018, estoy en Ecuador ahora, mi familia se quedó en RJ.
Por favor si pudiesen orientarme les agradecería inmensamente!
Javier


Sin Avatar
Registrado:
Jue, 12 Abr 2018, 01:42
Mensajes:1País Origen:Ecuador (ec) Ciudad de procedencia:
Guayaquil
País actual: Brasil Ciudad actual:
Río de Janeiro
   
Responder citando  
Abrir nuevo tema Responder
 Página 2 de 2  [ 12 mensajes ]  ◄Anterior  12Ir a nº de página►►


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro